Google Chrome dejará de funcionar en 32 millones de dispositivos

Google Chrome Android KitKat

Esta noticia puede pasar desapercibida para ti o bien puede afectarte y mucho. Todo dependerá de la versión de Android que tengas en tu móvil o tablet. Y es que Google anunció que su navegador, Chrome claro está, dejará de funcionar en más de 32 millones de dispositivos móviles.

El motivo de que esto suceda es la actualización que ha recibido el navegador Chrome en los últimos días. Dicha actualización obliga al usuario a tener Android superior a Jelly Bean para que el navegador pueda funcionar. O sea, si tienes un terminal con una versión anterior a Android KitKat, pues el navegador no funcionará. En pocas palabras, ya no podrás descargarlo desde la tienda Play Store.

Google Chrome prioriza la seguridad

Chrome dejara de funcionar en Android Jelly Bean

Cabe destacar que este tipo de decisiones no se toman a la ligera. Normalmente cuando una aplicación deja de funcionar en versiones de Android viejas o que ya no están en tantos terminales, es para evitar que los usuarios sufran problemas de seguridad.

Jelly Bean fue lanzado por primera vez a mediados del año 2012. Es compresible que antes o después una gran cantidad de aplicaciones dejen de ofrecerle soporte a dicha versión de Android. Google con Chrome ha decidido dejar de darle soporte por los agujeros de seguridad que presenta esa versión del sistema operativo móvil. Pues desde hace bastante ha dejado de recibir correcciones de seguridad en el navegador. Y ellos piensan que no es factible seguir ofreciendo soporte.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar el APK de Clubhouse para Android!

Según los datos que se han dado a conocer, cerca del 3,2% de todos los dispositivos en el mundo tienen una versión de Android que está entre la 4.1 y 4.3. Así que cerca de 32 millones de dispositivos se quedarán sin la posibilidad de seguir utilizando Chrome.

Firefox, una alternativa a tener en cuenta

Si tu móvil está dentro de esos 32 millones de dispositivos y no quieres quedarte sin navegador, pues lo mejor será descargar Firefox. Hasta el momento Mozilla sigue ofreciendo soporte en Android 4.1 o anterior. Por lo que es una muy buena alternativa para tener en cuenta. Eso sí, ya es un hecho de que no podrás utilizar Chrome en tu terminal si tienes Jelly Bean.