Firefox Focus: El navegador para Android que elimina publicidad

Desde hace tiempo sabemos que Firefox está desarrollando un navegador para Android. A finales del pasado año conocimos el proyecto experimental Aurora. Aunque no es el único que la empresa estaba desarrollando. Finalmente, tras mucho tiempo, ya podemos conocer el nuevo navegador de Mozilla para Android. Se trata de Firefox Focus, un navegador que promete ofrecer funciones muy interesantes.

Este navegador se anuncia como un navegador ligero y muy seguro. Seguro en el sentido de que es un navegador que busca guardar la privacidad de los usuarios al máximo (no dejar rastro en internet) y también porque elimina toda la publicidad. Sin duda dos novedades muy interesantes. Os contamos más sobre Firefox Focus a continuación.

Características de Firefox Focus

Este navegador para Android llega apenas un par de días después del lanzamiento de su nuevo navegador para ordenadores. Focus es el navegador más anónimo y privado para los usuarios. Y de esta forma busca plantar cara a Google Chrome como el preferido de los usuarios Android. Firefox Focus nos ofrece la opción de navegar de forma privada, de modo que no podemos ser rastreados. No son los únicos en ofrecer dicha opción, aunque lo hacen de una forma segura y que garantiza la protección del usuario en todo momento.

Lee también:  Los Sony Xperia XZ2, Xperia XZ3, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 10 Lite 5G reciben Android 12

También la publicidad juega un papel clave en Firefox Focus. Más bien la casi total ausencia de publicidad. Te dan la opción de configurar tu navegador para evitar códigos de rastreos de sitios web que sigan tu actividad. Así, evitas esos anuncios que salen en muchas páginas basados en tu historial. Puedes también borrar tu historial de forma rápida y sencilla. Al no haber casi anuncios, navegar por internet es mucho más simple y rápido. Lo cual es sin duda una gran ventaja para los usuarios.

El diseño de Firefox Focus es muy sencillo. Muy minimalista, pero simple de usar, por lo que la experiencia es muy positiva. Un navegador muy completo e interesante que busca plantar cara a Chrome. Es posible que lo logre, por lo que será interesante ver cómo recibe el público a este nuevo navegador. ¿Qué pensáis de Firefox Focus? ¿Logrará desbancar a Google Chrome como el más usado? Podéis descargar el APK desde este enlace, ya que no está disponible aún en Google Play.