5 razones para usar los chats de voz de Telegram: ¡te van a encantar!

5 razones para usar los chats de voz de telegram

En la última actualización de Telegram llegaron los chats de voz 2.0, una nueva función que se asemeja a lo que hemos visto en Clubhouse y que muchos encontrarán bastante útil, incluso los aficionados a los programas de radio.

Las nuevas funciones de los chats de voz en Telegram nos hacen pensar que 2021 es el año en el que las redes sociales con formato de audio serán tendencia. Por eso, si todavía no sabes cómo aprovechar estos chats de voz aquí te recomendamos 5 buenas razones para empezar a usarlos.

5 buenas razones para usar los chats de voz 2.0 de Telegram

chats de voz 2.0 en telegram nuevas funciones

Seguro te preguntarás por qué se llaman chats de voz 2.0. La respuesta es simple, en diciembre del año pasado Telegram incluyó los chats de voz, esta nueva actualización trae la segunda versión de esa función.

Con los chats de voz de Telegram los administradores de grupos podían crear sesiones de chat con voz, ahora esta función se extiende a los canales de Telegram y expande el número de personas que pueden participar, siendo ilimitado, entre otras mejoras muy interesantes.

Lee también:  Qué diferencias hay entre el Telegram de Google Play y el APK sin restricciones

1. Los programas de radio dan el salto a Telegram

Aunque es un poco apresurado asumir que será así, los chats de voz de Telegram tienen un enorme potencial que puede ser explotado por los canales de radio tradicional, expandiendo su audiencia y captando a más público interesado en su contenido. Esto es algo especialmente útil entre aquellos usuarios cuyo móvil no cuenta con recepción de emisoras de radio.

La lista de invitados a un chat de voz es ilimitada, por lo que un grupo o canal puede albergar miles de usuarios sin ningún problema. Y no solo podrán entrar sino también participar para hacer la experiencia más interactiva.

2. Los chats de voz 2.0 de Telegram son muy interactivos

Si los participantes de una sesión de chat no están silenciados pueden intervenir cuando quieran. En cambio, si están silenciados deben «levantar la mano» para que el moderador del grupo o canal les conceda la intervención.

Además, los administradores podrán crear enlaces de invitación para que la sesión de chat por voz llegue a más usuarios. Y si el grupo está silenciado, tienes la opción para enviar invitaciones a oradores y oyentes. En el primer caso, podrán intervenir sin que el administrador modere y en el segundo caso deberán esperar la aprobación.

Lee también:  Estas apps para corregir tu ortografía en Android te ayudarán con tu redacción

3. Las sesiones de chat también pueden quedar registradas

Tan solo por poner un ejemplo, si en una sesión está programado que asistan invitados especiales o el contenido que se comparte es de gran relevancia, el administrador de dicho chat puede decidir archivarlo para que esté disponible a todos los que no hayan podido asistir. Esto es especialmente útil para quienes dan conferencias, mini cursos, entrevistas especiales y demás contenido único.

4. Puedes pausar y continuar una sesión de chat de voz en cualquier momento

Si estás escuchando una grabación de un chat de voz y tienes que hacer otra cosa, puedes pausarla y continuar automáticamente desde el punto en el que te quedaste. Esta es una función muy parecida a lo que ya hemos visto con los vídeos y notas de voz en Telegram.

5. Únete a una sesión de chat de voz sin llamar la atención

Una de las funciones más particulares que Telegram ha presentado es la que le permite a los usuarios decidir de qué forma quieren unirse a un chat de voz, puede ser con su cuenta personal o con la cuenta de un canal. Esto es especialmente útil en el caso de celebridades o personas influyentes que no quieran llamar la atención.

¿Por qué deberías usar Telegram más a menudo?

como usar los chats de voz en telegram

Telegram es actualmente una de las aplicaciones de mensajería más populares y esto no es por simple suerte.

  • Por un lado, cada vez que WhatsApp falla (cosa que es cada vez más común) Telegram es un salvavidas que muchos han sabido aprovechar.
  • Pero eso no es todo, Telegram también es más segura y transparente en sus políticas de privacidad.
  • Y por supuesto, se diferencia de WhatsApp y aplicaciones similares por incluir funciones únicas y muy útiles. Los chats de voz 2.0 son un claro ejemplo de esto.
Lee también:  Cómo actualizar Telegram APK de forma automática sin Google Play Store

¿Cómo usar los chats de voz 2.0 de Telegram?

Si quieres entrar hoy mismo a un canal con chat de voz en Telegram te recomendamos que visites el directorio de chats de voz. Solo tienes que escribir el nombre en el buscador de Telegram y ahí lo encontrarás, hay canales para todos los gustos.

Por otro lado, recuerda que solo podrás iniciar una sesión de chat de voz si eres administrador de un canal o grupo de Telegram. De ser este el caso, lo único que tienes que hacer es ir al menú desplegable que aparece arriba a mano derecha. Es ese que aparece como tres puntos verticales. Ahí encontrarás la opción para crear un chat de voz.

¿Qué te parecen los nuevos chats de voz en Telegram? Nos gustaría conocer tu opinión. No pierdas tiempo y entra a tu primera sesión de chat de voz en Telegram.

Fuente | Telegram