Cómo configurar Telegram para que guarde tus archivos para siempre o los elimine tras un tiempo

telegram

Aunque esta plataforma de mensajería instantánea no está exenta de polémicas, en parte por sus canales de dudosa moralidad donde se vende documentación robada por poner algún ejemplo; lo cierto es que Telegram se ha convertido en una de las mejores alternativas a WhatsApp.

La aplicación cuenta con todo tipo de funciones con las que marcar la diferencia con sus rivales, además de algunas herramientas secretas que te harán la vida un poco más sencilla. Especialmente si tienes el teléfono lleno de contenidos multimedia enviados a través de esta plataforma y te estás quedando sin capacidad de almacenamiento.

Y es que, lo cierto es que los grupos de Telegram o WhatsApp son un verdadero foco de contenido multimedia. Ya sean fotos o vídeos, poco a poco la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono se ve mermada. Aunque hay una solución muy sencilla.

Telegram tiene un gestor que elimina los contenidos multimedia por ti

Telegram

Lo cierto es que la popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más funciones de las que nos esperamos. Sí, ya sabes cómo hacer videollamadas, enviar GIF, incluso usar Telegram como si de un Discord se tratara.

Ahora, te vamos a mostrar el mejor truco para ahorrar espacio en tu teléfono borrando de forma automática las fotos y vídeos que te hayan enviado a través de esta plataforma. Y, como podrás comprobar más adelante, los pasos a seguir son realmente fáciles.

Lee también:  Eliminar las cookies y los datos de una web en Android es así de fácil

tutorial telegram borrar fotos

Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes de Telegram. Para ello, desde la pantalla principal, deberás pinchar en las tres barritas situadas en la parte superior izquierda de la interfaz.

Una vez hayas accedido a los ajustes de esta aplicación, el siguiente paso será buscar la opción Datos y almacenamiento. Al acceder a este apartado, verás que en la parte superior, dentro de Uso de almacenamiento y red, hay una opción llamada Uso de almacenamiento.

Pulsa sobre esta opción y ya estarás en el menú que te permite configurar el tiempo que quieres que Telegram conserve tus archivos multimedia. De serie está configurado para que no tenga límite alguno, pero deslizando con el dedo podrás cambiarlo a tu gusto.

Lo único que has de tener en cuenta, es que solo se borrarán aquellos archivos a los que no accedas durante el periodo que hayas configurado. Un proceso muy sencillo, pero que te ayudará a liberar espacio en tu teléfono.