La única app de cámara que puede superar a la GCam llega a Android

Blackmagic camera mejor app graba videos que GCam en Android

Si te preguntamos, ¿cuál es la mejor app de cámara que existe en Android? Probablemente tu respuesta sea “Pixel Camera” (antes Google Camera / GCam). Durante años esta ha sido la respuesta correcta, pero una nueva app llegó a Android para disputarle la corona.

¿De qué estamos hablando? Nada menos que de la primera versión de Blackmagic Camera, una app que supera a la GCam en la grabación de vídeos y le asesta un golpe durísimo a Google en ese apartado. ¿Quieres conocerla? Te la presentamos a continuación

Blackmagic Design lleva la grabación profesional de vídeos a Android a un nuevo nivel con su app de cámara (que es gratis)

Blackmagic camera caracteristicas android

Luego de triunfar de manera abrumadora en iOS desde el año pasado, el equipo de Blackmagic Design acaba de liberar la primera versión de su app de cámara para Android. Hablamos de Blackmagic Camera, una aplicación de grabación de corte profesional y gratuita que deja en ridículo a cualquier otra alternativa.

Puede que no te suene de nada, pero Blackmagic Design es una empresa australiana especializada en la manufactura y desarrollo de hardware y software especializado para la industria audiovisual (cine, televisión, publicidad, etcétera). La marca tiene apenas un par de décadas en el mercado, pero se ha posicionado de una manera brutal frente a otros competidores. De hecho, hoy día es una de las mejores del sector.

Lee también:  Las 6 mejores apps para leer manga en Android que no son Tachiyomi

La aplicación tiene una cantidad superamplia de funcionalidades totalmente personalizables. Estamos hablando de controles de nivel totalmente profesional, no del clásico “Modo Pro” de las apps de cámaras para móviles.

Blackmagic camera descargar

Solamente en la pantalla principal encontrarás: controles para velocidad de grabación (FPS), velocidad de obturación, apertura de la lente, selector de ISO, balance de blancos, nivel de tinte, selección de lente a utilizar, un histograma de imagen y un medidor de intensidad de recepción de los micrófonos.

Además, hay una barra de funciones adiciones desde donde podrás controlar: el zoom, la estabilización de imagen, configurar una claqueta virtual, modificar la exposición, modificar el enfoque y hasta cambiar el tipo de enfoque que deseas.

Ojo, y eso sin siquiera entrar en el menú de ajustes donde podrás cambiar: el códec de grabación a utilizar, el espacio cromático, la resolución de grabación, la fuente de audio, la orientación de la grabación (sí, aquí no hay problemas con girar tu móvil mientras grabas) y muchísimo más. Aparte, se integra totalmente con DaVinci Resolve y Blackmagic Cloud, las apps de edición y almacenamiento en la nube de la marca.

Sí, es una aplicación de grabación de vídeos ultracompleta y personalizable como nunca ha existido en Android. Además, su algoritmo de posprocesado que compite y hasta supera al de Google, aunque con un detalle: la Blackmagic Camera solamente sirve para grabar vídeos, así que la GCam se queda como la reina fotográfica. Bueno, en realidad hay otro detalle…

Lee también:  TV Mix deja de funcionar (2024), pero ya hay una solución
Blackmagic Camera
Price: Free

La Blackmagic Camera es genial, pero no es para todo el mundo porque solo es compatible con un pequeño grupo de móviles

Blackmagic camera moviles android compatibles

Al ser una aplicación de talla profesional, la Blackmagic Camera lamentablemente no puede instalarse en cualquier dispositivo con Android. Además, al ser una aplicación recién lanzada, su compatibilidad está todavía más limitada.

Al momento de escribir este artículo la Blackmagic Camera tenía como requisito contar al menos con Android 13. Aparte, solamente era compatible con un puñado de dispositivos, estos que listamos a continuación:

Sí, son apenas trece los móviles que son compatibles con esta fantástica aplicación, dejando por fuera a otros dispositivos increíbles como el OnePlus 12, los Xiaomi 14, los Honor Magic6, los Huawei Pura 70 y demás. Incluso se quedan fuera los Galaxy Z Fold y Pixel Fold, pese a ser de los únicos dos fabricantes compatibles (Samsung y Google).

Probablemente la lista se vaya expandiendo con el paso del tiempo, aunque no esperamos que llegue pronto a dispositivos de gama media. De hecho, no nos sorprendería que jamás suceda ese salto hacia gamas inferiores, pues hablamos de una app profesional y este tipo de dispositivos tienen cámaras más limitadas. Sin embargo, y para cerrar, nos quedamos con una pregunta que nos gustaría que respondieras en la caja de comentarios: ¿será que llegó el momento en que un móvil con Android superará a los iPhone en grabación de vídeos?