Estas son las 10 mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023

las 10 mejores aplicaciones de cámaras para android en 2023

Si quieres saber cuáles son las 10 mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023 has llegado a la publicación correcta. Sabiendo que un nuevo año ha comenzado creemos que hay que iniciarlo con lo mejor, por eso en Androidphoria te hemos preparado una lista de excelentes apps para tomar muy buenas fotos que seguramente te encantarán.

Las 10 mejores aplicaciones de cámaras para Android

Algunas de las aplicaciones que verás en esta publicación pueden tener funciones en común, pero todas tienen herramientas que las diferencian del resto. También encontrarás desde las apps idóneas para el usuario promedio hasta aquellas con herramientas avanzadas de configuración que le encantarán a los fotógrafos expertos.

Así que, sin más preámbulos, estás son las 10 mejores aplicaciones de cámaras para Android que puedes encontrar en Google Play en 2023:

Lightroom, una de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023

adobe lighroom una de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023

Lo que hace destacar Lightroom no es solo que sea una magnífica app para tomar fotografías, sino también que posee un potente editor de imágenes con una gran cantidad de opciones.

Entre las muchas opciones que ofrece destacan la creación de collages, eliminación de fondos, la posibilidad de aplicar una inmensa variedad de filtros y predefinir ajustes y estilos de edición para editar cualquier imagen de forma instantánea.

Lightroom tiene la capacidad de capturar distintos tipos de imágenes, desde las HDR (Alto rango dinámico, por sus siglas en inglés) como también las RAW (imágenes de mayor peso que las JPEG y sin edición). También cuenta con una versión de pago que permite editar vídeos, hacerles recortes, controlar el brillo, la iluminación, el contraste, etc.

Dispone de una IA que te recomienda presets (conjunto de ajustes ya predefinidos) para que los uses en tus imágenes. No tenemos ninguna duda de que muchos la considerarán una de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023.

Lee también:  Passkeys llega a Android y Chrome, ¿de qué va esta alternativa a las contraseñas de toda la vida?

Cymera – Editor de Foto Collage, una app para todos los usuarios

cymera de las mejores aplicaciones de camaras para android en 2023

Si buscas una aplicación que pueda ser fácil de utilizar tanto para el usuario promedio como para el más experto, pero que no llegue a quedarse corta en su lista de funciones, Cymera es la aplicación que estás buscando.

Cymera te ofrece una gran variedad de efectos para embellecer las fotografías como la corrección de la piel, reconocimiento facial, agrandar los ojos, editar el cabello o la sonrisa. Incluso tiene filtros de maquillaje y también puede modificar el brillo de la imagen.

También ofrece una función para que decores las imágenes con stickers, máscaras, tatuajes y pinceles para que puedas escribir en las mismas lo que desees.

Google Camera, una aplicación con más funciones de las que aparenta

google camera de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023

La aplicación nativa de Google para la cámara de los smartphones no está corta de funciones y es otra de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023. Google Camera cuenta con visión nocturna, Zoom de alta calidad para tomar las imágenes con la mejor calidad sin importar que tanto aumentes el Zoom. Con Google Camera puedes tomar fotos HDR y hacer videos de corta duración.

Dicha aplicación puede recomendarte las mejores fotografías que has tomado para que descartes aquellas en las que alguien salió con los ojos cerrados o que, por alguna otra razón, no tienen buena calidad. Asimismo, también puede tomar imágenes de muy buena calidad cuando te estés moviendo gracias a su “Modo en Movimiento”. Por cierto, si la versión de la Play Store no es compatible con tu móvil, usa Gcamloader para descargar la versión correcta para tu móvil.

Cámara de Google
Price: Free

HedgeCam 2, de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023

hedgecam 2 otra de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023 para el usuario promedio

Para un usuario promedio, esta aplicación es perfecta. HedgeCam 2 cuenta con una larga lista de funciones que te serán de mucha utilidad, como la interfaz intuitiva y personalizable que puede configurarse para personas zurdas o diestras.

En lo que a la toma de fotos se refiere, podemos destacar sus distintos modos de enfoque, su modalidad para captura de selfis con reconocimiento facial. También puede tomar tanto imágenes HDR como DRO (Optimizador de rango dinámico, por sus siglas en inglés). Otra función con la que cuenta es la capacidad de alinear las imágenes automáticamente para que puedas centrarlas a la perfección.

Photoshop Camera Photo Effects, una app para los que suben muchas fotos a sus redes sociales

photoshop camera photo effects

Su número de funciones son mucho menores que el Photoshop de escritorio y la app de Lightroom que te mencionamos anteriormente, pero es una opción bastante buena para que la tengas en cuenta y más si te gusta publicar imágenes en tus redes sociales.

Lee también:  Estas son las mejores apps para el Mundial de Qatar 2022, ¡descárgalas ya!

No está corta en el número de filtros, entre los que incluye Exposición doble, Arte pop, Prisma, Medios mezclados, Alimentos, Paisaje, Espectro, Desincronizar y muchos otros más. Photoshop Camera cuenta con un sistema de corrección rápida para controlar los filtros que quieras agregarles a las fotos.

Como si todo esto no fuera lo bastante sorprendente, también puedes utilizar la IA para editar las imágenes. De este modo, la aplicación puede agregar los cambios y filtros que la foto requiera para que la misma tenga una mejor calidad.

Photoshop Camera
Price: Free

ProCam X, perfecta para expertos en fotografía

procam x

Si eres un fotógrafo profesional, ProCam X puede ser tu aplicación favorita. Esta app se centra más en la configuración para tomar fotografías que en la aplicación de filtros. Entre sus funciones más destacables podemos mencionar la capacidad para grabar vídeos 4K, el soporte para tomar imágenes RAW y el reconocimiento facial.

Con ProCam X puedes controlar la velocidad con la que abre y cierra el obturador de la cámara y también el enfoque de la misma. Dispone también de la capacidad de tomar fotografías en ráfaga. Posee un sistema Anti Shake (antivibración) y de Geo etiquetado.

Pomelo Camera – Photo editor

pomelo camera

Esta aplicación cuenta con las herramientas de edición fotográfica básicas y filtros para controlar el Brillo, Contraste, Sombra, entre otros. Además, te ofrece la posibilidad de crear tus propios filtros personalizados y guardarlos para que los uses cuando quieras.

Dispone de una versión de pago que te ofrece 80 ajustes predefinidos que recibirán actualizaciones automáticas. Incluye también una herramienta de edición avanzada de HSL (Tono, saturación y luminancia, por sus siglas en inglés) y también la opción para crear y guardar un número ilimitado de pre ajustes dentro de dicha aplicación.

El plan semanal cuesta 1,08 , mientras que el mensual tiene un valor de 3,27 , el precio de la membresía anual es de 12,01 y la afiliación de por vida cuesta 35,99 €.

Open Camera, una aplicación con una excelente interfaz

open camera

Esta es una opción sumamente completa en lo que a calidad y funciones se refiere. Entre su larga lista de funciones podemos destacar su interfaz personalizable, sus modos de escena, filtros de color y control del balance de blancos, pero no se queda solo con esto.

Open Camera tiene muchas funciones más como el geo etiquetado, la marca para agregarle fecha y hora en la que fue tomada una imagen, compatibilidad con RAW y HDR. Incluso dispone de la capacidad para reducir el ruido incluso en imágenes tomadas en sitios con poca luz.

Lee también:  ¿Dónde encontrar el temporizador en Android y cómo usarlo?
Open Camera
Price: Free

Footej Camera 2, otra de las mejores aplicaciones de cámaras para Android en 2023

footej camera

Esta aplicación puede llegar a satisfacer tanto usuario más sencillo como aquel que busca herramientas avanzadas. El que tenga 5 millones de descargas hasta la fecha da fe del gran nivel de confianza que muchos usuarios tienen en la misma. Su interfaz es sencilla y puede controlar fácilmente el enfoque y la exposición de cada fotografía.

Si eres un fotógrafo profesional te encantará su modalidad de cámara manual con la que podrás controlar el ISO, el enfoque y la velocidad de obturación. Cuenta con toma de fotografías en ráfaga, creación de GIF animados y la capacidad de grabar videos en cámara lenta.

Dispone de una versión de pago que ofrece capturar imágenes de una mayor calidad, además de tomar un número mayor de fotos en ráfaga y de una calidad mejorada al momento de crear GIF animados.

SayCheese, para tomar selfis con dos cámaras

¿Sabías que es posible tomar una selfi con dos smartphones? Suena a que es un invento, pero SayCheese es la app con la que puedes lograrlo. Esta aplicación te permite controlar de forma remota la cámara de otro smartphone de modo que puedas utilizarla para tomar una fotografía.

De este modo, ya no debes preocuparte por encontrar la manera de colocar tu móvil en un mueble cuando quieras tomar una foto junto con toda tu familia o tus amigos. Lo llamativo, es que puede funcionar sin conexión a internet (funciona hasta 200 metros de distancia).

Además de todo esto, es que puedes darle muchos otros usos a esta aplicación. Por ejemplo, para controlar una cámara con la que haces una transmisión en directo por redes sociales. Incluso puedes emplearla para configurar o controlar una cámara de seguridad. El control que te ofrece es total, puedes tomar fotos y grabar videos. Por supuesto, también puedes configurar un temporizador.

Si tienes niños en tu casa estamos seguros de que querrás conocer las mejores apps de control parental que puedes encontrar en Google Play. Además, no olvides revisar nuestra lista de aplicaciones que creemos que no deben faltarte en Google TV.

Por último, recuerda compartir esta publicación. Déjanos un comentario si conoces alguna otra aplicación para la cámara que no aparezca en esta lista.