Todo sobre el método Babbel para aprender idiomas. ¿Funciona de verdad?

Tips para aprender un idioma desde cero con la app Babbel

Seguramente ya hayas escuchado hablar de Babbel, una de las mejores apps de Android para aprender idiomas. Sin embargo, con competidores como Duolingo, es normal no saber con qué app empezar a aprender un idioma.

Por eso, queremos contarte cómo funciona Babbel exactamente y cómo puedes aprender un idioma desde cero en su plataforma. Nosotros solo estamos aquí para informarte, pero está claro que confiamos en el método Babbel. ¡Quédate para descubrir todo lo que te ofrece Babbel!

Cómo usar la app de Babbel para aprender idiomas

¿Cómo funciona la aplicación Babbel para aprender idiomas?

Te contamos qué estrategias forman parte del método Babbel y por qué es tan exitoso a la hora de aprender idiomas. ¡No te lo pierdas!

Antes de nada, lo más importante que debes saber sobre el método Babbel es que ha sido desarrollado por un equipo de expertos en lingüística. Usando múltiples estudios como referencia, han creado una manera de empezar a hablar un idioma poco a poco, de forma natural.

En ese sentido, la eficacia de Babbel para aprender idiomas está comprobada, pero, ¿cómo se lleva a cabo este método?

Por ejemplo, una de las cosas que hace Babbel para facilitar el aprendizaje es un feedback continuo, tanto en las clases en vivo de Babbel Live como durante tus lecciones online. La clave es llevar un seguimiento personalizado de tus mayores habilidades y de las cosas que más te cuestan.

Así, en cuestión de un par de meses ya podrás mantener una conversación perfectamente en el idioma que estés aprendiendo. Y esto es gracias a esta visión integral del proceso de aprendizaje que tiene Babbel. Con sus prácticas de pronunciación, los diálogos interactivos y los trucos de gramática de cada lección, te será muy fácil adaptarte al idioma.

Lee también:  El perro motociclón, así es el viral más bonito de TikTok

Con el método Babbel para aprender cualquier idioma, el éxito está asegurado

Además, Babbel sabe muy bien que el mayor problema de la vida moderna es la falta de tiempo. Por eso, sus lecciones son muy cortitas (duran entre 10 y 15 minutos) para que puedas meterlas fácilmente en tu día a día y, así, crear una rutina que te ayude a no dejarlo. ¡Se acabó el poner la excusa de que no tienes tiempo! 

Otra de las mejores características de Babbel es, precisamente, su sistema de repetición espaciada. Como las lecciones son tan cortas y todos sus apartados están tan bien organizados, podrás repasarlas cuando quieras para refrescar la memoria. Está comprobado que repetir lecciones es la forma más eficaz de retener información a largo plazo.

Por último, algo muy importante que hay que comentar sobre Babbel es su hincapié en la inmersión lingüística. Y, como es una app y no un curso en el extranjero, lo que hace para sumergirte en el idioma que estés aprendiendo es poner a tu disposición un montón de material de aprendizaje. En Babbel podrás aprender todo sobre la cultura y las tradiciones del idioma con lecciones tipo podcast, jugar a juegos de responder preguntas o incluso leer cuentos. ¡Todo con tal de facilitar tu aprendizaje!

Si pudiésemos resumir Babbel en tres palabras, serían sin duda “eficacia”, “calidad” y “comodidad”. Ya has visto que Babbel te ofrece lecciones impartidas por profesores de verdad y toda la libertad del mundo para estudiar como tú quieras.

Cómo aprender idiomas fácil y rápido con Babbel

Los idiomas que puedes aprender en Babbel

En Babbel tienes hasta 14 idiomas disponibles para empezar tu curso y mejorar tus competencias:

  • Español
  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Alemán
  • Holandés
  • Portugués
  • Ruso
  • Danés
  • Noruego
  • Sueco
  • Polaco
  • Turco
  • Indonesio

Como puedes ver, Babbel no ofrece cursos de chino, japonés ni coreano. Así que si lo que querías era aprender una de estas lenguas asiáticas, tendrás que registrarte en otras aplicaciones como LingoDeer.

Cómo registrarse en la app para aprender idiomas Babbel

Puedes empezar tu curso de idiomas en Babbel tanto desde la app como desde el sitio web oficial de Babbel. En ambos casos tendrás que registrarte o crear una cuenta nueva en tres sencillos pasos:

  1. Elige si quieres crear tu cuenta a partir de tu correo electrónico o de tu cuenta de Facebook.
  2. Selecciona el idioma que quieres aprender en Babbel.
  3. Por último, elige qué suscripción quieres:
Lee también:  ¿Es tu conexión a Internet? Descubre si un sitio Web está caído en todo el mundo

Tarifas y suscripciones disponibles en la app de idiomas Babbel

Sí, Babbel es una plataforma de pago, pero ya has visto todas las razones por las que vale la pena. Además, los pagos son cómodamente mensuales, y no pasan de los 9,95 euros por un mes entero de clases. Y si quieres aumentar tu suscripción hasta un año, te puede salir por unos 4,95 euros mensuales. ¡En realidad es muy barato para todo lo que te ofrece!

A ver los resultados: Opiniones de los usuarios sobre Babbel

Tal y como anuncian en su página web, se realizó un estudio con usuarios que llevaban dos meses aprendiendo diferentes idiomas en Babbel. Un 92% de los estudiantes encuestados habían experimentado una gran mejora en todas las competencias del nuevo idioma: hablar, escuchar, escribir y leer.

Desde luego, Babbel es mucho más que una app para aprender las cosas justas para irte de viaje. Sigue un método científicamente comprobado, tiene detrás a todo un equipo de profesionales y busca un aprendizaje a largo plazo para mejorar todas tus habilidades de comprensión y comunicación en la lengua que quieras.

Aprende idiomas con la app de idiomas Babbel online

Tal y como afirman sus usuarios en Trustpilot, un excelente indicador de la calidad y fiabilidad de compañías como Babbel, se trata de un método muy eficaz. Tiene una puntuación media Excelente de 4,6 sobre 5, con un 75% de calificaciones de 5 estrellas.

Lo que más destacan es el diseño sencillo e intuitivo de la app de Babbel, que lo hace todo mucho más fácil. La gran mayoría de usuarios están muy a gusto con la estructura de las lecciones y con cómo se organiza el curso. ¡Incluso dicen que es genial para aprender un idioma sin ningún contacto previo!

Por lo tanto, podemos afirmar que el método Babbel sirve para aprender idiomas o refrescarlos en poco tiempo. ¡Y te animamos a probarlo! Las dos primeras semanas del curso al que te suscribas son gratis, a modo de periodo de prueba, por lo que puedes darle una oportunidad sin miedo.

Lee también:  El modo vacaciones de WhatsApp silenciará esos chats molestos para siempre

Descubre Babbel, la mejor app de Android para aprender idiomas de forma rápida y fácil

Sin embargo, también es importante mencionar que una app no es suficiente para dominar una lengua extranjera, aunque sea tan buena como Babbel. Herramientas como esta son, sobre todo, una ayuda muy importante y una fuente de material a la hora de estudiar un idioma, como lo puede ser una extensión de Google Chrome para ver Netflix en otros idiomas.

Aun así, Babbel es un apoyo enorme para empezar a estudiar el idioma que quieras. Sus contenidos acabarán por quedarte cortos, por supuesto, pero si acabas de ponerte a estudiarlo, Babbel es una opción excelente para avanzar a pasos agigantados.

Regala un idioma con los bonos de regalo de Babbel

Además de registrarte para aprender los idiomas que quieras, también puedes comprar un bono como regalo que se puede canjear por un curso de cualquier idioma en Babbel. ¿No te parece una idea genial?

En la Babbel Giftshop puedes elegir la duración del curso que quieres regalar, entre 3, 6 meses y un año. Desde luego, es un regalo ideal para indecisos, y para todos aquellos que siempre te dicen que quieren aprender un nuevo idioma y nunca empiezan. ¡Ahora ya no tendrán excusa!

Cómo regalar cursos de idiomas con Babbel

En resumen, podemos afirmar que el método Babbel es útil y, sobre todo, efectivo para mejorar todas las capacidades del lenguaje en otros idiomas. Si a eso le sumas el aval de todo el equipo de lingüistas que tiene detrás y su cómodo sistema de registro y pago, el resultado está claro.

Sin embargo, puede que quieras aprender un idioma que no esté disponible en Babbel o prefieras optar por un curso gratis de idiomas por el momento. En ese caso, es mejor que le eches un vistazo a otras apps para aprender idiomas.

Pero, al final, la decisión es tuya. ¡Cuéntanos qué te ha parecido Babbel hasta ahora en los comentarios!