Estas son las mejores apps que necesitas para viajar de mochilero

apps para mochilero

Viajar es una de las cosas que más disfrutan las personas, conocer distintas culturas, gastronomías y lugares sin duda es algo increíble. Si estás pensando en tener aventuras por el mundo como un mochilero, tu móvil puede ser de mucha ayuda. Hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden ser muy útiles cuando viajas y te quedas en otros lugares donde no conoces mucho de la zona.

Las mejores apps para un mochilero

Si quieres tener una buena organización, y quieres aprovechar tus viajes al máximo, no tienes de qué preocuparte, aquí te mostraremos las mejores aplicaciones para mejorar tu experiencia como mochilero.

VOLO, para administrar tus recursos

Mantener los recuerdos increíbles que obtienes al viajar, es algo muy genial, ya que así puedes compartirlos con tus amigos. Esta aplicación te ofrece crear tu propio diario de viaje. Aquí podrás colocar notas, fotos, rutas, ubicaciones de lugares y mucho más. Cabe destacar, que cuando termines un diario de viaje, podrás compartirlo en todas las redes sociales, o incluso imprimirlo para tenerlo en físico.

Lee también:  Así puedes hacer el desafío del gato selfie en TikTok

Registro Contable, para ver los gastos

registro contable mochilero

Uno de los factores que más influye en un viaje es el dinero. Cuando te trasladas a otros lugares tienes que cubrir muchos gastos, para el alojamiento, comida, y paseos turísticos. Si quieres llevar una cuenta de lo que gastas, o simplemente quieres distribuir tu dinero entre las actividades que harás, puedes hacerlo con la aplicación Registro Contable. De esta forma, mantendrás tu presupuesto al margen sin gastar más de lo que deberías.

Registro Contable
Price: Free

TripIt, para planificar los vuelos

Para un mochilero, el transporte es una de las cosas más importantes al momento de viajar. Con Triplt podrás planificar vuelos de una forma más fácil, ya que te permite reservar con tiempo, elegir los asientos disponibles, y obtener un buen servicio a donde vayas.

MAPS.ME, para tener siempre mapas

maps.me mochilero

Conocer lugares es una de las cosas más geniales de viajar a otros países, pero no lo puedes hacer si no conoces bien la zona. Por esa razón, es necesario tener un GPS que te de indicaciones sin tener que depender de Internet, ya que no en todas partes hay WiFi o datos móviles.

Cabe destacar, que para poder tener GPS offline con Maps.me, es necesario descargar primero el mapa. De esta forma, ya contarás con el material necesario para que te pueda dar las indicaciones que necesites en el lugar donde estés.

Lee también:  Así es AppBlock, la app que te ayudará a mantener tu concentración

Couchsurfing Travel, para conseguir alojamiento

Esta app sirve para encontrar alojamiento gratuito a lo largo de todo el mundo de una forma un poco especial. Couchsurfing es una comunidad global que abarca más de 10 millones de personas que viven su vida viajando y se encuentran distribuidas en 200 mil ciudades diferentes.

Con esta aplicación podrás encontrar anfitriones para quedarte en locales en vez de hoteles u hostales. De esta forma conocerás otros viajeros para planificar nuevas salidas y ahorrar más cuando se trata de alojamiento.

Tripadvisor, para ver las opiniones de los demás

tripadvisor mochilero

Es una de las aplicaciones más eficientes que encontrarás para viajar, ya que esta te permite encontrar los mejores hoteles, restaurantes, lugares, e incluso tours en donde te encuentres. Muchos viajeros utilizan esta herramienta para recomendar, organizar y reservar los viajes desde sus casas para tener todo planificado cuando sea el momento de trasladarse a otro país.

Otra de las cosas útiles que brinda esta app, es que puedes seguir a otras personas que te dan consejos para mejorar tu experiencia durante el viaje.

XE Currency, para jugar con las divisas

Si vas a algún país donde no manejan la misma moneda de tu país, es recomendable que utilices XE Currency. Esta aplicación te ayudará a comparar los precios con un conversor de divisas para que sepas cuánto estás gastando en tu moneda local.

Lee también:  Rakuten TV, una opción más para ver la tele gratis en Android

Hostelworld, para encontrar dónde dormir de forma económica

Hostelworld es una aplicación que beneficia a los mochileros ofreciendo los mejores alojamientos por un precio muy económico. Cuenta con más de 5 filtros que te ayudarán a encontrar tu dormitorio ideal, ya sea privado o compartido. También puedes usar la Noticeboard de la aplicación para encontrar eventos o actividades totalmente gratis donde podrás conocer a otros viajeros.

Worldpackers, para dormir a cambio de trabajar

Si no tienes un presupuesto muy alto para cubrir los gastos del alojamiento durante el viaje, tenemos la solución. Puedes usar Worldpackers para literalmente intercambiar trabajo por hospedaje en cualquier parte del mundo. Esta es la mejor opción para ahorrar, solo tendrás que participar como voluntariado en ONGs, proyectos sociales, institutos y otros lugares en más de 100 países diferentes.

Microsoft Translator, para entender lo que no sepas

Microsoft Translator mochilero

Para viajar no hay que ser un experto en idiomas cuando cuentas con la ayuda de Microsoft Translator. Con esta aplicación tendrás la ventaja de traducir voces, textos, conversaciones, y fotos en más de 60 idiomas distintos. Lo mejor de todo, es que puedes descargar las herramientas desde la app para poder traducir sin Internet cuando sea necesario.

Microsoft Traductor
Price: Free

¿Te vas a quedar con todo esto?