Las 10 mejores apps si quieres quedarte embarazada

Las 10 mejores aplicaciones de Android para ayudarte a quedarte embarazada

¿Estás decidida a dar el gran paso hacia la maternidad pero no sabes ni por dónde empezar? Quedarse embarazada es siempre un gran reto, pero hay formas de hacer que sea mucho más fácil y llevadero. ¡Afortunadamente, las nuevas tecnologías están aquí para ayudarte!

Te presentamos las aplicaciones más útiles para ayudarte en lo que necesites antes y durante tu embarazo: desde calcular tus días fértiles hasta llevar un seguimiento de las revisiones de tu bebé.

Todas estas apps están bien valoradas por sus usuarias, y algunas incluso avaladas por institutos de ginecología. ¡No te preocupes, no te vas a encontrar con otro escándalo como el de Natural Cycles en esta lista! Dicho esto, vamos allá.

Apps para controlar tu ciclo fértil

Antes de nada, algo fundamental para quedarte embarazada en pocos intentos es saber cuándo tu cuerpo está dispuesto a ello. Por eso existen aplicaciones que registran la actividad de tu ciclo menstrual, como las que vas a ver a continuación. ¡Olvídate del Ogino y pásate a métodos respaldados por la ciencia!

Kindara

Una de las mejores apps para encontrar el momento ideal para el embarazo

Lleva el control de tu propio cuerpo y de tus ciclos fértiles con un planificador tan completo que te permite trackear cada mínimo cambio en tu ciclo de forma exhaustiva.

Está respaldado por métodos científicos y, por tanto, también te ayuda a detectar problemas o irregularidades que podrían impedir que te quedases embarazada. ¡Lleva un registro de tu ciclo al detalle! La única pega que podemos sacarle es que solo está disponible en inglés.

Lee también:  Motivos por los que la eSIM es importante para el futuro de los móviles

WOOM

Calendario de días fértiles, ovulación y consejos de salud sexual

Esta app cuenta con un algoritmo diseñado por médicos de gran prestigio, por lo que es una calculadora del ciclo fértil muy eficaz. Cuenta incluso con su propia comunidad interna para leer consejos y noticias.

Analizando tus hábitos alimentarios, tu historial médico y tu vida diaria, WOOM es capaz de predecir las fechas casi exactas de tu ciclo menstrual, incluyendo la ovulación y los días tanto fértiles como infértiles.

Ovia Fertility

Todo lo que necesitas saber sobre los 10 mejores trackers o planificadores para tu embarazo

Tiene un algoritmo tan preciso que es capaz de predecir la ventana fértil y la regla hasta de las mujeres con menstruación irregular, e incluso te avisa con tiempo para prepararte para el síndrome premenstrual. Solo tienes que registrar tus datos mes a mes para que la app vaya elaborando su registro.

También te permite hacer preguntas a la comunidad y, algo que no ocurre en todos los foros, tiene la opción de hacerlo anónimamente.

OvuView

Lleva un estricto control de tus ciclos menstruales para predecir tu período fértil

Con solo introducir todos los datos necesarios, esta app desarrollada por médicos es capaz de encontrar tus días más fértiles comparando más de 14 métodos de predicción de los días ideales para quedarte embarazada.

Además, lleva un seguimiento sinotérmico de tus síntomas y tu temperatura para que puedas controlar las primeras semanas del embarazo sin sustos. Y lo más interesante: puedes ponerle contraseña para proteger todos tus datos.

OvuView
Price: Free

Calendario Menstrual Flo

Planifica tu embarazo de forma totalmente fiable con estas 10 apps de Android

Uno de los trackers del ciclo fértil más completos y fiables de la App Store, ya que además de registrar todos los datos sobre tu menstruación, también te permite acceder siempre a todo tipo de consejos para lograr tu objetivo, sea cual sea.

Está respaldada por un amplio equipo de médicos e instituciones ginecológicas para ofrecerte siempre los análisis y predicciones más exactos. ¡Y además te permite activar notificaciones y recordatorios!

Maya

Encuentra el mejor momento para quedarte embarazada con estas 10 apps para mujeres embarazadas

Con una valoración media de 4,8 en Play Store, podemos afirmar que se trata de una de las mejores apps de seguimiento del ciclo menstrual. Registra tus síntomas físicos y emocionales para ofrecerte un historial completo y predecir tus días fértiles e infértiles con precisión.

Lee también:  ¿Qué es Bulletin y para qué sirve? Lo nuevo de Facebook para tener tu propia newsletter

Una de sus mayores ventajas, que no tiene ninguna otra de las apps de esta lista, es la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus datos para sincronizar la app con otros dispositivos.

Apps para hacer un seguimiento del embarazo

¿Ya estás embarazada? ¡Enhorabuena! Para ti hay otras apps que te van a ser de mucha ayuda a la hora de registrar todo lo que ocurra durante el embarazo y obtener respuestas a todas las dudas que te van a surgir como primeriza.

Embarazo +

Aplicación Android que funciona como planificador de tu embarazo

Con una interfaz totalmente personalizable para ser más cercana y familiar, esta app te ayudará a cuidarte tanto a ti como a tu bebé. Podrás ver modelos 3D de cómo es el (o la) peque según pasan las semanas, por ejemplo, y acceder a un listado de nombres.

También cuenta con gran variedad de funciones para llevar un control al detalle de la actividad de tu hijo, como un contador de patadas, un temporizador de contracciones e incluso un plan de parto único para ti.

Mi embarazo y mi bebé día a día

Ve guardando fotos de tu embarazo y de tu bebé en esta completa app

Se trata de un asistente personal de lo más completo desde el momento que te quedas embarazada hasta que tu bebé cumpla un año. Lo tiene todo: una gran comunidad de madres y padres, consejos semanales para cuidarte a ti y a tu peque, una tienda online, un buscador de nombres, función de cuenta atrás…

Lee también:  Las 5 mejores aplicaciones Android para detectar volcanes

Otra de sus funciones más populares es su herramienta Bebépic, un diario de fotos de tu barriga y de tu hijo cuando nazca. ¡Te quedará como un hermoso recordatorio de tu embarazo!

Seguidor de mi embarazo: Preglife

Preglife es una de las apps más populares para quedarte embarazada

Esta app es la más popular entre las mujeres embarazadas de Suecia desde 2010, y eso se debe a su excelente funcionamiento y a todas sus funciones.

Además de informarte semana a semana de cómo va avanzando el embarazo con la ayuda de un tracking inteligente, cuenta con un montón de artículos y vídeos de lo más interesantes, además de promociones y rebajas exclusivas en artículos para bebés de tiendas afiliadas.

AMMA

Monitorea el crecimiento de tu bebé con estas 10 apps para hacer un sguimiento de tu embarazo

Con más de 5 millones de descargas, el secreto del éxito de esta app es su sencillez. Es tan fácil de usar que podrás acceder en seguida a funciones tan útiles como un monitoreo semana a semana del desarrollo del bebé, un contador de patadas o una calculadora del momento exacto de la fecundación.

Además, y es algo muy importante, también te permite llevar un control de los cambios de humor durante el embarazo y te ofrece artículos donde encontrar soluciones.

Ahora que ya conoces las 10 mejores apps para planificar tu embarazo y tener todo bajo control, solo te queda elegir las que quieras y empezar a meter tus datos.

¡Te deseamos mucha suerte con tu embarazo! Y esperamos que este listado de apps para embarazadas te haya resultado útil. Si todo va bien, dentro de poco estarás desinstalándolas para descargarte otras apps que te serán de más ayuda como madre primeriza.