Descarga estas apps y personaliza Minecraft Pocket al estilo de TortillaLand

apps minecraft

Si piensas que Minecraft estaba muerto, andas en una equivocación muy seria. A pesar de que se presentó al mundo en 2011, sigue siendo un referente en internet. Hace menos tiempo Mojang desarrolló una versión para móviles, del cual hay varias apps muy útiles sobre Minecraft Pocket Edition.

Es muy popular el sistema de este juego, el cual permite incluir numerosas modificaciones para mejorar la experiencia en el mundo que has creado. Estas modificaciones son skins, mods o mapas personalizados.

Sin duda, merece la pena tener alguna de estas aplicaciones complementarias. Si quieres crear un servidor al estilo de AuronPlay con TortillaLand, este es tu momento de hacerlo. Y encima, desde el móvil para jugarlo donde quieras.

Cómo instalar mods o skins en la versión para móviles de Minecraft

Lo primero que debes saber cómo puedes introducir las distintas modificaciones en esta versión de Minecraft. Al igual que la versión para PC, cuenta con varias maneras muy sencillas para instalar mods o cualquier otro elemento de personalización.

En primer lugar, tienes a tu disposición la tienda del para descargar contenido en Minecraft Pocket, que está integrada en el juego para ofrecer este tipo de ventajas. Cuenta con packs de texturas, skins, mapas y otras modificaciones. La gran mayoría del contenido es de pago, aunque puedes encontrar paquetes gratuitos. No obstante, su instalación es extremadamente rápida.

Lee también:  Descubre cómo usar el filtro "Recortar foto" en TikTok

La otra opción es la que te vamos a dar a continuación, con varias aplicaciones que ofrecen más variedad y prácticamente la misma integridad. Estas apps con mods se compatibilizan con el juego de Minecraft, por lo que no sufrirás ningún tipo de error en cuanto a rendimiento. Para instalar los mods por esta vía, debes hacer lo siguiente:

  • Desde la app que elijas, busca tu mod preferido y descárgalo en el terminal.
  • Pulsa en el botón “Play“, que aparecerá cuando el contenido se haya descargado.
  • La aplicación abrirá Minecraft Pocket, donde debes dirigirte a los ajustes y seleccionar “Recursos globales“, donde estarán tus mods añadidos.
  • Al cargar dicho mod, inicia el mundo en el que estés jugando más habitualmente.

Como ves, el proceso tanto por una opción como por la otra es extremadamente sencillo de llevar a cabo. Asimismo, en cualquiera de estas apps puedes importar modificaciones, skins o mapas desde otras webs externas, como MCPE DL, un sitio en el que tienes todo tipo de recursos para Minecraft Pocket.

Apps útiles para Minecraft Pocket Edition

Vamos pues con todas estas apps que te van a permitir modificar o configurar el mundo que tú mismo has creado, ya sea para ocio propio o para mejorar tu servidor.

MOD-MAESTRO for Minecraft PE

Se trata de un lanzador para aplicar diferentes utilidades en este juego de Minecraft. Gracias a este programa externo, puedes encontrar los mapas más recientes y de diferentes temáticas, además de skins, mods con nuevos materiales y objetos; así como fondos de pantalla y más servidores.

Todo este contenido está desarrollado por gente dedicada al juego, por lo que no debes preocuparte de problemas en su funcionamiento. Todo lo que descargues puedes instalarlo tanto en el formato de un jugador como en servidores online para disfrutarlo con tus amigos.

Lee también:  5 trucos de Waze para conducir como todo un profesional

Block Master para Minecraft PE

Es otro lanzador perteneciente a otra desarrolladora, con la que puedes instalar mapas gratuitos para los modos supervivencia y multijugador, edificios personalizados, mods con armas, muebles, animales y transporte, así como skins para tu personaje. Además, cuenta con texturas de diferentes resoluciones, dependiendo de la capacidad gráfica de tu móvil.

Lo más curioso de este tipo de apps es la cantidad de mapas que puedes crear, con diferentes diseños y temáticas. Desde mapas para supervivencia o para servidores multijugador, hasta mapas con minjuegos, parkour o retos creativos. Asimismo, puedes instalar portales para entrar en otras dimensiones con monstruos y escenarios distintos.

Edificios en Minecraft

Si resulta que ya tienes un mundo creado con su servidor correspondiente, solo te falta rellenarlo con edificios y construcciones. Para atraer a más amigos, puedes tirar de obras espectaculares gracias a esta app, que te permite instalar numerosos edificios de diferente diseño y tamaño. Con las coordenadas, puedes colocarlos en tu mapa de manera simple.

¿Y qué puedes crear con esta app? No solo pienses en construir edificios, ya que también hay opción de instalar barcos, castillos, estatuas, tiendas, caminos o fuentes. Es compatible con todas las versiones de Minecraft Pocket Edition, por lo que no tendrás problemas.

Skin Editor for Minecraft

Skin Editor for Minecraft

Al igual que editas tus construcciones, también puedes cambiar el estilo de tu avatar a tu gusto. Por eso, también existen apps para cambiar la ropa en Minecraft, con editores que permiten modificar hasta el color de las mejillas.

Lee también:  Las aplicaciones más útiles para tu Android TV - Edición 2021

Es decir, no solo puedes cambiar la ropa, sino que también es posible modificar aspectos faciales como la boca, los ojos o el color del pelo. El editor de esta app es muy completo, aunque también cuenta con un extenso catálogo para coger ideas y personalizar tu avatar, o bien compartirlo con tus amigos.

CleverBook for MC

CleverBook for MC

La receta de materiales es uno de los mayores quebraderos de cabeza para todo los jugadores de Minecraft. Si encima eres principiante en este tema, lo verás como una misión imposible. Por eso, esta app para recetas es el complemento perfecto para hacerte la vida más llevadera en este juego.

Como único inconveniente, la información en esta app se ha actualizado para la versión 1.17 de Minecraft. No obstante, es una guía muy útil para cualquier versión, ya que posee recetas de la mayoría de elementos y objetos.

Minecraft: Education Edition

Minecraft: Education Edition

Una app diferente a las demás y que no deja indiferente a nadie. Si pensabas que los más pequeños no tienen hueco en este juego, estabas en un error. Es una licencia oficial de Mojang cuyo uso se restringe al ámbito escolar, que se puede comprar por separado teniendo una cuenta de Office 365 Education.

Se trata una plataforma de aprendizaje donde niños y niñas pueden desarrollar toda su creatividad construyendo mapas y edificios, sin lugar para crear armas o matar un creeper. Solo es posible crear casa y pueblos con todos los materiales disponibles.