Las apps de Android que debes instalar en tu nueva tablet (Especial 2021)

Las-10-mejores-apps-de-Android-para-tu-nueva-Tablet-en-2020

¿Te has comprado una nueva tablet Android? Si es así, entonces no te pierdas lo que verás a continuación porque te diremos todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho. Estas son las 10 mejores aplicaciones de Android para tu tablet en este año 2021.

Probablemente ya conozcas varias herramientas, pero te aseguramos que las apps que verás en esta lista serán indispensables para ti. Hay de todo tipo y las puedes descargar según tus gustos y necesidades, estamos seguro de que alguna te gustará.

Las 10 mejores apps de Android para tu nueva tablet

Empecemos con la lista, no perdamos más tiempo.

Telegram, la app de mensajería más útil

Las-10-mejores-apps-de-Android-para-tu-nueva-Tablet-en-2020

Telegram es de esas apps que, aunque ya esté establecida desde hace unos años, todavía no es usada por todos. Esto llama bastante la atención porque en varias cosas es mejor que WhatsApp.

Cuando se habla de Telegram hay que destacar:

  • Podrás usarla en PC o móvil a la vez, sin necesidad de tener el móvil conectado.
  • Puedes compartir archivos enormes de hasta de 1.5 GB con otros usuarios.
  • Almacenamiento ilimitado, pues esta aplicación te permite guardar archivos sin límite en tu nube privada.
  • Es rápida, segura y te permite enviar todo tipo de archivos, notas de voz, hacer llamadas, etc. al igual que WhatsApp.
Lee también:  Los mejores juegos de Mario Bros para móvil están aquí, ¡no te los pierdas!
Telegram
Price: Free

Coursera, la herramienta perfecta para aprender a través de Internet

Las-10-mejores-apps-de-Android-para-tu-nueva-Tablet-en-2020

Esta app está orientada a la formación en línea, te permite realizar varios cursos en los que pondrá a prueba tu creatividad y la interacción con tus profesores y compañeros. Sus ventajas son:

  • Posee una gran variedad de cursos online.
  • Muchos de los cursos son diseñados por universidades conocidas como Stanford o Princeton.
  • Son gratuitos.
  • Ofrecen cursos de cocina, programación, redacción de inglés y otros idiomas como francés, chino, español, etc.

Este sistema te permite ir a tu propio ritmo de aprendizaje y ver cada clase cuando tengas tiempo libre. Podrás bajar el material y verlo o escucharlo a pesar de que no cuentes con conexión a Internet.

Coursera
Price: Free

Kindle, diseñada para los amantes de la lectura

Las-10-mejores-apps-de-Android-para-tu-nueva-Tablet-en-2020

¿Deseas contar con una biblioteca portátil en tu tablet? Pues esta es la aplicación que andas buscando. Esta herramienta es excelente para leer todo tipo de libros electrónicos debido a que puedes sincronizar tus libros con todos tus dispositivos Android y así comenzar a leer un libro en tu tablet y seguir donde lo dejaste cuando quieras y donde sea.

Además, tienes acceso a más de un millón de libros entre los cuales se encuentran unos 1400 gratis. Puedes ajustar el brillo de la pantalla, el tamaño de las letras, como también puedes buscar las palabras que desconozcas en su diccionario integrado.

Kindle
Price: Free

YouTube, la programación hecha a tu medida

Las-10-mejores-apps-de-Android-para-tu-nueva-Tablet-en-2020

Sabemos que esta app no hace falta presentarla. Sin embargo, es importante destacar que es la herramienta más utilizada para ver vídeos en Internet. Perfecta para tu tableta ya que estos dispositivos poseen una pantalla más grande y así podrás disfrutar de los vídeos en una calidad superior.

Lo mejor de todo es que tú eres quién decide qué ver y cuándo. ¡Olvídate de la TV y de sus horarios de programación! Puedes disfrutar de todo tipo de vídeos: reírte con los vídeos más virales, aprender con tutoriales, ver series y enterarte de las noticias del momento.

Lee también:  Las 7 mejores apps de escáner para tu móvil Android
YouTube
Price: Free

Lightroom, para editar imágenes como un profesional

Con Lightroom puedes tomar fotos, editarlas y clasificarlas según tu gusto. Es una aplicación con una interfaz muy llamativa que te ofrece todo al alcance de un clic. Entre algunas de sus ventajas tenemos que:

  • Podrás tomar fotos de alta calidad aprovechando al máximo la capacidad de captura de la lente de tu tablet.
  • Te ayuda a organizar y gestionar tus fotografías.
  • Te permitirá editar y aplicar extraordinarios efectos.
  • Puedes crear álbumes y sincronizarlos entre varios dispositivos (solo en la versión de pago).

Spotify, la app número 1 para escuchar música

Las-10-mejores-apps-de-Android-para-tu-nueva-Tablet-en-2020

Spotify es un servicio de música y podcast online totalmente gratuito, con el cual tendrás acceso a todo tipo de listas de reproducción. Puedes escogerlas según tus preferencias y hasta hacer álbumes con tus canciones preferidas.

Pero lo mejor de todo es que Spotify se adapta a tus gustos y te recomienda canciones similares para que puedas escucharlas, y si te gustaron, agregarlas a tu lista de reproducción preferida. Recuerda que puedes ahorrar datos móviles y escuchar las canciones, aunque no tengas conexión de Internet (pero solo si pagas la suscripción premium). Lo bueno de usar Spotify en tu tablet es que podrás seleccionar las canciones y no tendrás las limitaciones que sí hay en móvil.

VLC, para reproducir todo tipo de vídeos

Las-10-mejores-apps-de-Android-para-tu-nueva-Tablet-en-2020

¿Quieres reproducir cualquier tipo de vídeo y disfrutar de su contenido? VLC es una de las mejores app que existen para reproducir vídeos en una tablet. Con esta aplicación podrás reproducir cualquier tipo de vídeo o audio. Incluso puedes ver vídeos en tu red doméstica desde todos tus dispositivos Android.

VLC for Android
Price: Free

Autodesk SketchBook, la mejor para hacer ilustraciones

¿Eres creativo y te gusta hacer dibujos e ilustraciones? Esta app es especial para gente creativa, te permitirá crear bocetos sobre tus ideas gráficas y crear ilustraciones completamente terminadas. Tendrás a tu disposición una gran cantidad de herramientas que te permitirán dibujar de manera rápida, fácil y fluida.

Lee también:  Averigua cuál es la versión de Bluetooth que tiene tu móvil
Sketchbook
Price: Free

HearthStone, un juego de cartas muy bueno

¿Te gusta pasar tu tiempo libre jugando en tu tablet? ¡Instala este juego! Es uno de los juegos de cartas coleccionables online más populares en el mundo con millones de descargas, ambientado en el universo de World of Warcraft.

En este juego te enfrentarás a otros jugadores en línea o también puedes jugar contra la IA (inteligencia Artificial), con la cual podrás completar desafíos para enfrentarte a los distintos jefes, cada uno con un mazo de cartas y estrategia diferente.

Existen gran variedad de juegos para todos los gustos, también puedes ver los 10 mejores juegos de Android lanzados en 2019 para que tengas más opciones donde escoger.

Hearthstone
Price: Free

Gboard, el mejor teclado virtual para tu tablet

Es el mejor teclado para tu tablet. Entre sus múltiples funciones destacan:

  • Escritura gestual: escribe deslizando el dedo, desliza de una letra a otra para que puedas escribir rápidamente y con una sola mano.
  • Escritura a mano.
  • Puedes dictar el texto que deseas escribir.
  • Tiene un menú de emojis con una búsqueda integrada y sugerencias de emoticonos. Gracias a la función de minis también puedes crear emojis que se parezcan a ti, sin salir del teclado, a través de una foto tuya.
  • Tiene su propio buscador de Google, podrás realizar búsquedas sin que tengas la necesidad de salir de tu propio teclado, para luego compartir el contenido.

Como has podido observar esta son las 10 mejores herramientas que hemos seleccionado para tu nueva tableta, ¿has probado alguna? Cuéntanos cuál te gusto más, seguro que no las conocías.