¿Roncas mucho? Descubre y monitoriza tus ronquidos con estas apps

5 aplicaciones para grabar ronquidos gratis con tu móvil Android

El sueño es un factor tan importante como tu actividad rutinaria en el día para mantener tu salud. Sin embargo, muchos pueden tener la calidad de su sueño afectada por culpa de los ronquidos. Cuando alguien ronca, es un indicio de que algo no está bien con las vías respiratorias, bien sea por condiciones típicas como la mala postura, la apnea del sueño, la rinitis alérgica e incluso la obesidad.

Si te han dicho que roncas mucho durante la noche, o incluso aunque estés solo sospechas de que lo haces, hay una manera sencilla de descubrirlo. Y no solo eso, sino además conocer las características de tus ronquidos y saber formas de disminuirlos. Esto es a través de apps diseñadas para monitorizar tus ronquidos mientras duermes.

Como no es de extrañar, a estas alturas puedes conseguir aplicaciones orientadas para cualquier actividad, por mínima que sea. Desde aplicaciones para comer saludable, hasta otras que te ayudarán a hacer ejercicio en casa. Los ronquidos no se quedan atrás. A continuación, descubrirás las 5 mejores aplicaciones para grabar tus ronquidos y conocer cómo se encuentra la calidad de tu sueño desde un móvil Android.

5 aplicaciones para grabar ronquidos gratis con tu móvil Android

grabar ronquidos gratis con tu móvil Android

Todas las aplicaciones que a continuación conocerás, tienen como función básica la misma: grabarte mientras duermes y mostrarte luego cuántas veces roncaste, junto a la intensidad. Sin embargo, no es todo lo que pueden realizar.

Lee también:  Google Maps ahora te dice el clima del lugar en el que estás y de tus destinos

La gran mayoría se acompaña de consejos consultados por profesionales de la salud previamente. Estos son para que puedas ir mejorando tu postura, la forma en la que duermes, e incluso para hacer ejercicios capaces de ayudarte a reducir los ronquidos.

Otras complementan con extras agradables, al incluir diferentes tipos de música relajante para ayudarte a dormir. O incluso, te enseñan la forma adecuada de respirar junto a ejercicios respiratorios que podrían ser la clave para dejar de roncar.

De cualquier forma, todas ayudan a que sepas si tú o tu pareja roncan para que después puedan hacer algo al respecto. Lo mejor es que cada una de estas aplicaciones están en la Play Store gratis.

RoncoLab: Graba tus Ronquidos, la aplicación avalada por médicos y dentistas

Grabar ronquidos gratis con tu móvil Android: RoncoLab

La mejor de todas va primero, y es RoncoLab. Además de tener una interfaz muy amigable y fácil de usar, esta aplicación ha sido usada por médicos especialistas en los casos cuando desean investigar junto al paciente si sufre de apnea del sueño.

Utilizar RoncoLab es fácil. Solo debes activar la aplicación justo antes de dormir, y dejar que te monitorice por toda la noche hasta tu despertar. RoncoLab grabará tus ronquidos, te mostrará la frecuencia de ellos, su volumen e incluso cómo suenan. Además, podrá ayudarte a analizar tu estilo de vida para descubrir qué podría estar ayudando a que se generen los ronquidos.

Y por supuesto, te proporciona sugerencias para intentar disminuirlos. RoncoLab ha sido descargado por más de 5 millones de usuarios, dejando satisfecha a la mayoría. Puedes descargarlo desde la Play Store de forma gratuita.

Lee también:  CapCut: kit de herramientas todo en uno para edición de imágenes, una gama de posibilidades

Anti ronquidos: Detecta y para, la aplicación que te alerta cuando roncas

Grabar ronquidos gratis con tu móvil Android: anti ronquidos

Si tu intención es la de despertar en el acto cuando roncas para no molestar a los que duermen alrededor, esta aplicación te puede ayudar. Anti ronquidos es lo que su nombre señala. Una aplicación que se encarga de emitir una alarma cuando detecta tus ronquidos durante la noche para alertarte.

Esta alarma puede configurarse de diferentes formas. Bien puede ser sonido, vibración o el flash de la cámara parpadeando por toda la habitación. A pesar de su sencillez, también incluye diferentes tips para ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño y, principalmente, evitar que sigas roncando. Aunque claro, nunca se comparará con la ayuda de un profesional en la materia. Tómalo más bien como un complemento.

SnoreClock – ¿Roncas?, la herramienta para detectar tus ronquidos y los de los demás

Grabar ronquidos gratis con tu móvil Android: Snoreclock

Esta app es más sencilla y sirve para los comienzos. Si sospechas que roncas, o quién duerme a tu lado lo hace, pero no estás seguro, puedes usarla y detectarlo. Su funcionamiento no es muy diferente al del resto. Se activa y se deja toda la noche, para que grabe el momento cuando alguien ronque y también pueda establecer su duración, frecuencia e intensidad.

Luego en la mañana puedes ver el informe, cómo fue tu calidad del sueño gracias a esto, así como recibir consejos que nunca faltan en este tipo de herramientas. Si crees que quién ronca es tu pareja, asegúrate de dejar el teléfono cerca de ella para que al grabarle se escuche con claridad y no te confundas.

Lee también:  AetherSX2 Turnip: una versión del emulador de PS2 para Android más fluida

Dormir y roncar rastreador, detecta ronquidos y te ayuda a relajarte antes del sueño

Grabar ronquidos gratis con tu móvil Android: dormir y roncar

El atractivo de esta otra aplicación, no es la función que comparte con todas las anteriores. En eso cumple su papel perfectamente, grabando tus ronquidos durante la noche y luego dándote un informe detallado. Pero además de esto, Dormir y roncar rastreador viene equipado con una lista de música relajante que puedes poner antes de acostarte.

No solo eso, también te enseña diferentes ejercicios de respiración, y además puede sustituir tu alarma para despertar con nuevos sonidos, más adecuados para no incomodarte mientras pasas del sueño a la vigilia.

Snorefree: Dejar Roncar, te ayudará con ejercicios a decirle adiós a los ronquidos

Grabar ronquidos gratis con tu móvil Android: snorefree

Snorefree es más agresiva, atacando el problema de los ronquidos de raíz. Primero graba tu sueño durante la noche, registrando los ronquidos, y al finalizar, los evalúa. Dependiendo del resultado, te indicará si necesitas ayuda en forma de ejercicios o cambios de postura.

No solo eso, también te mostrará diferentes vídeos para hacer estos ejercicios. Los mismos estarán interpretados por profesionales de la salud que saben lo que hacen. En la medida en que hagas estos ejercicios, deberías ir mejorando y disminuyendo los ronquidos. No es una solución inmediata, es importante tenerlo en cuenta, pero podrían funcionar si tu problema tiene que ver con el estado de tus vías respiratorias.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para grabar tus ronquidos, ¿cuál de estas consideras que puede ser la ideal para ti?