Evita tocar sin querer tu pantalla curva con esta app

Móvil pantalla curva

Los móviles con pantallas curvadas suelen ser dispositivos muy bonitos gracias a su diseño atractivo por el tipo de pantalla que montan. Sin embargo, en algunos teléfonos eso es un problema porque realizarás toques fantasma en la pantalla, cuando coges el móvil con la mano.

Aunque no es algo que suceda en todos los teléfonos, si te pasa, sabemos que puede ser bastante molesto. Sobre todo cuando estás usando redes sociales como Instagram o TikTok donde por un toque fantasma puedes refrescar el feed y perder las publicaciones que has estado viendo. Por eso te mostraremos una aplicación sencilla que te permite solucionar ese problema sin mayor complicación.

Con EdgeBlock no te tendrás que preocupar por los toques fantasma en tu pantalla curvada

Móvil pantalla curvada

Esta aplicación es útil si tienes este problema, aunque funcionará en cualquier tipo de móvil. Lo que hace es bloquear la parte lateral de tu pantalla para que cuando toques ahí por accidente, no suceda nada.

Hay dos formas de configurar la app:

  • La primera es haciendo las franjas laterales visibles, así puedes ser consciente de que parte de tu pantalla no estará funcionando (por decirlo de alguna manera).
  • La segunda forma de configuración es inhabilitando los laterales de tu pantalla, pero con las franjas invisibles. Esta opción es la más recomendada, pues con la primera opción tendrás que ver esos molestos bordes todo el rato.

Aún así, la primera opción es útil para ver cuál es el porcentaje de tu pantalla que estará desactivada (para ajustarlo a tu móvil y que sea el mínimo posible).

Lee también:  Las pantallas de los Samsung Galaxy A52 y A72 de 2021 te sorprenderán

Configura EdgeBlock en tu móvil con pantalla curva

Configura EdgeBlock

Con cualquiera de las dos formas de configuración que te comentamos podrás conseguir el objetivo que es eliminar esos toques fantasma. Para configurar la aplicación solo debes seguir estos pasos:

Descarga EdgeBlock desde la Play Store.

  1. Entra a la aplicación.
  2. En el apartado de “Width” selecciona la escala con la que más cómodo te sientas. Esa opción es para escoger cómo de ancha quieres que sea la franja de la pantalla que estará desactivada. Te recomendamos colocarla en 20.
  3. La opción de “Show blocked area” sirve para los dos tipos de configuraciones que te comentamos. Si activas esa opción, entonces podrás ver la franja de la pantalla que está desactivada. Si no la activas, la franja se volverá invisible.
  4. Si dejas la franja visible, puedes seleccionar el color que le quieres dar en el apartado de “Color”.
  5. Y por último, en la parte de “Opacity” podrás ajustar la trasparencia u opacidad de la franja en caso de que la dejes visible.

Mientras estuvimos utilizando EdgeBlock no llegamos a tener ningún problema con los toques fantasma así que la app funciona muy bien para solucionar el problema.

Lee también:  Xiaomi Mi Alpha R: así se imagina Xiaomi cómo serán los móviles enrollables

EdgeBlock es un muy buen método para prevenir los toques accidentales en las pantallas curvas de los dispositivos Xiaomi, Samsung o cualquier otra marca que monte paneles de este estilo en sus móviles.

¿Cómo te ha funcionado EdgeBlock? ¿Qué te ha parecido la aplicación?