Ve a renovarte el DNI tranquilo gracias a estas aplicaciones gratis para hacer fotos de tamaño carnet

Aplicaciones de Android para hacer fotos de tamaño carnet

Todos hemos tenido que ir corriendo al fotomatón cuando toca renovarse el carnet. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes hacer las fotos que necesitas para el carnet con tu móvil? Así podrás ahorrarte el coste del estudio de fotografía y elegir tú mismo el resultado final.

Hoy en día hay miles de aplicaciones para hacerte la vida más fácil, y está claro que, con cámaras tan buenas como las de la nueva serie P50 de Huawei, este tipo de apps no podían faltar. A continuación, te presentamos las tres mejores aplicaciones gratuitas para hacer fotos de tamaño carnet en Android. ¡Vamos allá!

App Foto Carnet para Android

Las mejores apps de Android para hacer tus propias fotos tamaño carnet para el DNI

Se trata de la app de fotos tipo carnet más descargada de la Play Store, y no por nada. Además de estar totalmente en español, puedes coger fotos que ya tengas en la galería y quitarles el fondo para que sirvan como fotos para el DNI, incluso para la nueva versión 4.0 y su nuevo tamaño de foto.

Te deja elegir entre un montón de tamaños diferentes, además del 10 x 15 de las fotos de carnet, desde 32 x 26 hasta 40 x 30, para que puedas elegir las dimensiones que tú quieras. Es una aplicación de lo más útil para hacer fotos profesionales, tanto en blanco y negro como en color, y editarlas para que se vean lo mejor posible.

Lee también:  El retrato Biotar comienza a popularizarse, ¿qué es y cómo puedes capturarlo?

Y como está preparada para ponértelo fácil, puedes juntar varias copias de tu foto en una página para imprimirlas tú mismo y ahorrarte el coste de impresión. ¡Son todo ventajas!

Foto carnet
Price: Free

Editor de fotos de carnet para pasaporte y VISA

Aplicación gratuita para hacer, editar e imprimir tus propias fotos de carnet, VISA o pasaporte

Esta app gratuita cuenta con uno de los mejores editores de fotografía de la lista, y es que está pensada para hacer fotos de calidad profesional, perfectas para todo tipo de documentos. De hecho, recoge un gran listado de tamaños para distintos usos: carnet de identidad, visados, pasaportes, licencias…

También te permite usar fotos que ya tengas en la galería y editarlas al momento, para que encontrar la foto ideal te resulte aún más fácil. Si usas Xiaomi, recuerda que la nueva galería de MIUI 12.5 es mucho más sencilla y personalizable.

Esta aplicación no está tan orientada a que tú mismo imprimas y recortes las fotos, sino que ajusta los tamaños automáticamente a una hoja de tamaño A4 en formato .JPG, ideal para enviar por correo electrónico a una empresa que se dedique a imprimir fotos en papel de fotografía. ¡Sin perder nada de calidad!

Pasaporte Talla Foto Maker

Cómo hacer tus propias fotografías de tamaño carnet con estas apps gratuitas para Android

Lo más destacable de esta app son sus opciones de edición para retocar y ajustar el resultado a tu gusto. Puedes cambiar el fondo, ajustar la saturación, el contraste y la luminosidad, o incluso editar imperfecciones. ¡Igual que en las mejores apps de edición fotográfica para Android, como Picsart!

Además, cuenta con el soporte a más de 150 países, por lo que podrás saber al instante qué tamaño de foto necesitas para renovar el DNI, el pasaporte o cualquier otro documento estés donde estás. Y como puedes cargar automáticamente las dimensiones de la foto que necesites según el país, ya no tendrás que andar buscando el tamaño que necesitas online.

Lee también:  Instala la GCam en tu OnePlus 9 o 9 Pro y mejora la calidad de tus fotos

Esta app también está preparada para facilitarte la impresión en casa, por lo que también puedes combinar fotos de diferentes tamaños en una misma página. ¡Elige lo que más cómodo te resulte y recórtalas tú mismo para ahorrarte la impresión!

Antes de acabar, recuerda que en una foto válida para el DNI se te tiene que ver bien la cara, por lo que tendrás que quitarte el flequillo, las gafas y todo lo que pueda taparte el rostro, aunque así sea tu aspecto habitual.

Así que, ya sabes, cuenta con estas apps para ponértelo todo más fácil. Ahora ya puedes hacer tus propias fotos de carnet y editarlas al momento. ¡Piensa en la enorme ventaja que eso supone! 

Y recuerda que puedes tener todas las fotos que te hagas siempre a mano en una carpeta privada de Google Fotos.