Leeloo, la app de citas que necesitas en tu peluquería o salón de belleza

Leeloo app para citas de peluquería

Si tienes una peluquería debes conocer Leeloo, una aplicación gratuita que te permite estar en contacto con tus clientes actuales y potenciales. Con Leeloo podrás estar al alcance de tus clientes mediante tu dispositivo móvil, aumentando así tus posibilidades de organizar y concretar citas del modo más sencillo.

Leeloo es una app gratuita que te proporciona las herramientas para gestionar tu empresa de una manera eficaz y organizada. Aquí puedes ofrecer tus servicios de peluquería, barbería, maquillaje, depilación e incluso masaje. Tus clientes pueden pedir cita cuando quieran y además cuentas con una web gratis.

¿Quieres saber más? En este artículo te mostramos las principales características, te explicamos cómo activar tu cuenta en la aplicación y cómo utilizar las funciones de la misma.

Estas son las principales funciones que te ofrece Leeloo

Leeloo app caracteristicas

Tu calendario siempre a la mano

Tienes a mano tu calendario de trabajo con las reservas en cualquier lugar y momento. El calendario está disponible en diferentes formatos. Puedes diferenciar el estado de la reserva mediante colores para que estés al tanto de las próximas citas y cancelaciones. Tus clientes pueden hacer una reserva con mucha facilidad desde sus dispositivos móviles y a ti te llegará la notificación al instante.

Base de datos con la información más importante de tus clientes

Puedes guardar los contactos de tus clientes en un lugar seguro para tener acceso a ellos cuando lo necesites. Rastrea el historial de visitas para ubicar a tus clientes más leales, guarda fotos, comentarios, fórmulas, y toda la información relevante en las tarjetas personalizadas de cada cliente.

Puedes admitir reservas 24/7

Olvida las reservas por teléfono, tus clientes pueden pedir cita desde sus móviles. En tu perfil podrás describir con precisión los servicios que brindas y los precios. Así tus clientes tienen de antemano la información necesaria. Incluso puedes agregar la duración de los tratamientos que ofreces.

Con los recordatorios y las notificaciones no olvidarás nada

Puedes reducir el porcentaje de citas perdidas a cero mediante las notificaciones automáticas y los recordatorios. Recibe notificaciones sobre el cambio de cita si alguno de tus clientes cambia sus planes.

Leeloo te recuerda las citas del día automáticamente. Además, esta aplicación cuenta con su propio servicio de mensajería para estar en constante comunicación con tus clientes (este servicio sería de pago).

Así puedes configurar tu cuenta de Leeloo para tu peluquería

Leeloo app registro

En realidad la aplicación funciona con una interfaz muy sencilla. A continuación te mostramos cómo puedes crear tu cuenta y sacar el mejor provecho de las funciones.

  • Primero descarga la aplicación en la Play Store.
  • Configura la información del país en el que resides, correo electrónico y crea tu contraseña.
  • Enseguida debes especificar tu especialidad. Puedes elegir entre peluquería, estética, barbería, uñas, maquillajes, etc. No hay límite en las especialidades que puedes elegir, si ofreces todos los servicios puedes seleccionarlos. Además, si ofreces algún otro servicio de belleza que no aparece en la lista, puedes añadirlo.

Explora el menú de Leeloo para descubrir todas las opciones que te ofrece

Leeloo app menú

En el menú de Leeloo encuentras las opciones de calendario, clientes, notificaciones, perfil, SMS, configuración, informes, gastos, salón y ayuda. Te las explicamos brevemente:

  • Calendario. En el calendario puedes visualizar cuatro columnas. La primera es Listado, allí encuentras las citas que tienes programadas, la fecha y el horario. Las otras columnas corresponden a tu calendario por día, semana y mes.
  • Clientes. En este apartado del menú puedes encontrar la información de tus clientes, puedes invitar nuevos o añadir más. También tienes a tu disposición la columna de Grupos donde encuentras a todos tus clientes, una lista negra para los problemáticos y el grupo de clientes pasivos, que son los que no han hecho reservas en los últimos treinta días.
  • Notificación. Allí encuentras las notificaciones más recientes para estar al tanto de tus próximas citas.
  • Mi perfil. En este apartado puedes modificar la información que podrán ver tus clientes. Allí se muestra tu nombre, ciudad, dirección, correo electrónico, dirección de tu sitio web, etc. También puedes añadir fotografías de tus clientes satisfechos y de tus instalaciones.
  • Servicio de SMS. Para activar el servicio de mensajería debes instalar otra aplicación dentro de Leeloo. Una vez instalada debes activar el SMS de notificación para estar comunicado con tus clientes.
  • Configuración. Aquí puedes, como su nombre lo dice, configurar las funciones de la aplicación para especificar cosas como horario de servicio, descuentos, ofertas, moneda, precios, idiomas, etc. Todo lo necesario para que tus clientes contraten tu servicio.
  • Informes. El apartado de informes te permite llevar un perfecto control de tus ingresos, gastos, ganancias y el informe general resumido. Así estarás siempre al tanto de las cuestiones económicas de tu empresa.
  • Gastos. Aparte tienes la opción de un acceso directo a tus gastos. Para que no se te vaya ningún dato y puedas anotarlo inmediatamente, antes de que lo olvides.
  • Salón. Este apartado te puede resultar muy útil si cuentas con empleados en tu empresa. Aquí puedes añadir nuevos profesionales, configurar sus cuentas y gestionar sus citas.
  • Ayuda. Cualquier duda que tengas podrás consultarla en este apartado que te ofrece soporte 24/7.

¿Cómo utilizan tus clientes la aplicación?

Para que tus clientes reserven una cita contigo solo deben descargar la aplicación de clientes. Una vez registrados con su número telefónico encontrarán en su menú los servicios que ofreces, así como precios, agenda y toda la información de tu perfil profesional.

Leeloo for clients
Price: Free

Después de que seleccionan el servicio que desean deben elegir el día y la hora para la cita. Leeloo les muestra los horarios disponibles en tu agenda. Ya confirmada la reserva tus clientes podrán comunicarse contigo mediante el servicio de SMS, añadir comentarios, reseñas y valorar tu servicio o recomendarlo.

La app gratuita Leeloo es una excelente opción para todos los profesionales de belleza. No dudes en dar el siguiente paso para el mejoramiento de tu empresa. Puedes incrementar tus clientes de forma exponencial haciendo más sencillo contratar tus servicios.