5 apps que te ayudarán a tomar fotos de forma profesional en Android

Aplicaciones para tomar fotos profesionales en Android

Tomar fotos con nuestros smartphones ya se ha vuelto una actividad muy cotidiana en estos días. Sin embargo, pocos la toman en serio y descuidan muchos detalles al momento de fotografiar con su Android.

Si eres de los que le apasiona la fotografía y quieres aprender a tomar fotos como un profesional con tu móvil, las siguientes 5 aplicaciones te serán de muchísima utilidad para mejorar tus habilidades de fotógrafo.

PhotoPills: planifica tus fotos y capta maravillosos paisajes

PhotoPills aplicacion Android

¿Alguna vez has querido tomar una foto con el atardecer de fondo, pero nunca llegas en el momento exacto para tomarla? Con PhotoPills ya no tendrás este problema. Esta app funciona como tu asistente de fotografía, diciéndote en qué momentos exactos y en cuáles locaciones se ubicará el sol, la luna o la vía láctea para que los alinees con tus fotos.

Además, PhotoPills te puede indicar cuándo la iluminación natural será favorable en una determinada locación que señales en su mapa 2D. También tiene un modo Realidad Aumentada, para que saques el máximo provecho del mapa.

PhotoPills
PhotoPills
Developer: PhotoPills, SL
Price: 10,99 €

PhotoTime: encuentra el mejor lugar y el momento indicado para tomar tu foto soñada

PhotoTime aplicacion Android

Esta aplicación funciona de forma muy similar a la anterior, indicándote rápidamente en qué momentos y en qué lugares debes estar para tomar la foto que desees. Ya sea que necesites una buena iluminación diurna o una buena iluminación nocturna, PhotoTime puede ayudarte a que tus fotos salgan justo como quieres.

The Photographer’s Ephemeris: un asistente de fotografía avanzado

The Photographers Ephemeris Aplicacion

En comparación a las apps presentadas anteriormente, The Photographer’s Ephemeris va un paso más allá. Basta con ver su interfaz para darse cuenta que ofrece muchas opciones avanzadas para lograr que tus fotos en exteriores sean tomadas bajo las condiciones exactas que requieres.

Con esta app puedes convertir al sol o a la luna en tus mejores aliados de la fotografía, ya que The Photographer’s Ephemeris te dice cómo será el comportamiento de su iluminación en todo momento. Incluye 5 mapas diferentes para evaluar todos los detalles del lugar donde quieres tomar la foto que sueñas. Además, te permite saber cuándo aparecerá el sol o la luna por encima de una colina o montaña y te brinda mucha más información de gran utilidad.

FotoTool: modifica los parámetros de la cámara para tomar mejores fotos

Foto Tool app

FotoTool realiza diversos cálculos para decirte cómo debes modificar los parámetros de tu cámara y conseguir mejores fotos, según el escenario a fotografiar. De tal forma que esta aplicación no solo es útil para smartphones, sino también para cámaras convencionales. Tan solo ingresa en la app los datos principales de tu cámara y enseguida FotoTool te ayudará a tomar la mejor foto posible, brindándote toda la información necesaria para ello.

Light Pollution Map: para tomar mejores fotos al cielo de noche

Light Pollution Map app

Si eres de los que le gusta tomar fotos a las estrellas, Light Pollution Map es la app que necesitas. Como ya sabrás, en las ciudades donde hay mucha luz artificial, las estrellas no se ven muy bien debido a la contaminación lumínica. Esta app te indica dónde dicha contaminación es menor para que logres captar muchas estrellas nítidamente con tu cámara.

Antes de que salgas a tomar fotos al cielo nocturno, pues revisar rápidamente el mapa de esta app para saber en cuáles lugares el cielo está despejado y se pueden conseguir mejores tomas. Sin duda, Light Pollution Map es una de las mejores aplicaciones para los amantes de las estrellas.

Si no quedaste conforme con estas aplicaciones, en el siguiente enlace encontrarás 5 trucos para tomar fotos como un profesional que seguro te serán de mucha ayuda.

Compartir