Si lo tuyo son el espacio y las estrellas, no te pierdas estas aplicaciones

Espacio

¿Te gusta la astronomía? Tanto si eres un buen aficionado como si tienes la curiosidad, hoy queremos traerte hasta aquí las mejores aplicaciones Android para ver las estrellas. Con estas apps vas a poder echarle un vistazo al espacio y disfrutar aprendiendo un poco más de este tema.

Todas las aplicaciones que te vamos a recomendar las podrás encontrar para su descarga en la Google Play. Hay algunas que son gratuitas (la mayoría), pero otras están en versión de pago. Cualquiera de ellas son perfectas para cualquier aficionado a la astronomía o para quien quiera iniciarse en este mundo. Ya en su momento te hablamos de PhotoPills para Android, pero hay muchas más.

Las mejores aplicaciones Android para ver las estrellas

SkyView Free

SkyView Free

SkyView es una aplicación que emplea la pantalla y los sensores de tu móvil para brindarte una vista en realidad aumentada de lo que hay en el cielo. Así podrás identificar fácilmente estrellas, planetas y constelaciones. También incluye una curiosa y divertida función llamada Viaje en el Tiempo para comprobar cómo era el cielo en el pasado o cómo será en el futuro.

SkyView® Free
SkyView® Free
Developer: Terminal Eleven
Price: Free

The Night Sky Lite

The Night Sky Lite

Esta aplicación te mostrará también a realidad aumentada un mapa del espacio. Podrás ver miles de estrellas, satélites, planetas y constelaciones. Funciona de manera muy similar a la anterior y resulta indispensable para cualquier aficionado a la astronomía. Una aplicación gratuita y bastante completa.

 

Sky Map

Sky Map

Sky Map es también una aplicación de realidad aumentada que convierte tu smartphone o la tablet en un planetario móvil. La app emplea los sensores del teléfono para calcular su posición geográfica y luego te muestra un mapa de estrellas detallado en función de hacia dónde apunta tu dispositivo. Este mapa incluye las constelaciones, los nombres de las estrellas y planetas, etc. Es una de las mejores aplicaciones Android para ver estrellas.

Sky Map
Sky Map
Developer: Sky Map Devs
Price: Free

Star Walk 2

Star Walk 2

Star Walk 2 viene a utilizar la realidad aumentada de la misma manera que las aplicaciones anteriores. Pero además incluye información detallada sobre la historia y la mitología de las constelaciones, las estrellas y los planetas y un visor de coordenadas para tener una referencia más sencilla. Cuenta también con un modo nocturno para proteger tu vista.

Solar Walk 2

Solar Walk 2

Se podría decir que con Solar Walk 2 es como si viajáramos en una nave espacial. Sobre todo porque iremos viendo pasar el sol, la luna, los planetas y otros objetos celestiales del sistema solar. La aplicación incluye imágenes espectaculares y muy buenas infografías y reseñas de cada objeto. Y a medida que nos alejamos, veremos todo el sistema solar en movimiento. Una aplicación muy visual y fascinante.

Stellarium Mobile

Stellarium Mobile

Stellarium es una aplicación que ya lleva un tiempo en la Google Play. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores ya que cuenta con un catálogo de más de 600.000 estrellas que podemos ver en un mapa con zoom. Es ideal para localizar constelaciones, asteroides y muchos objetos más.

Stellarium Mobile Planetario
Stellarium Mobile Planetario

Sky Safari 5

Sky Safari 5

Sky Safari 5 es una aplicación muy completa y popular. Tiene una excelente base de datos sobre estrellas y planetas, con la posibilidad de ver el espacio, eclipses y lluvias de estrellas en realidad aumentada. Posee otras dos versiones más avanzadas, Sky Safari Plus y Sky Safari Pro, con mucha más información por si estás muy interesado en el tema. Además incluye soporte para telescopios controlados por Wi-Fi.

Red Shift

Red Shift

Red Shift vuelve a convertir tu smartphone en un planetario móvil. Es muy similar a Star Walk, ya que solo tienes que apuntar con tu dispositivo al cielo para que aparezca el planetario en la pantalla. La diferencia es que esta app te puede llevar en un espectacular vuelo en 3D por el Sistema Solar para explorar los planetas y las lunas. Contiene una base de datos con más de 100.000 estrellas y 70.000 objetos celestes.

Redshift – Astronomía
Redshift – Astronomía
Developer: USM
Price: 9,99 €

SkEye

SkEye

SkEye es otro planetario para tu móvil, pero que también funciona con los telescopios ópticos. Cuenta con un enorme catálogo de objetos celestes, una función de búsqueda muy lograda y máquina del tiempo para ver el cielo del pasado y el futuro. Lo interesante de esta aplicación es que puedes conectar tu Android al telescopio para verlo todo de manera más espectacular.

SkEye | Astronomy
SkEye | Astronomy
Developer: Harshad RJ
Price: Free

NASA

NASA

La aplicación oficial de la NASA te mantiene al día con las últimas noticias espaciales e imágenes de la agencia de exploración espacial de los Estados Unidos. Además cuenta con posibilidad de observar mediante fantásticas fotos todas las investigaciones en las que anda ahora este complejo.

NASA
NASA
Developer: NASA 
Price: Free

¿Conoces tú alguna otra aplicación para ver las estrellas que nos puedas recomendar?

Compartir