Tomas fotos increíbles es algo bastante fácil de hacer gracias a la impresionante cámara de los móviles en la actualidad. Sin embargo, a veces puede ser un poco difícil encontrar el ángulo correcto, la iluminación, o cualquier otro factor que le dé un toque más personal y profesional a nuestra foto.
Si estás deseoso de comenzar a tomar fotos como todo un profesional, aquí te dejamos 5 tips para que empieces a entrenar tu ojo. Son bastante sencillos de llevar a cabo, así que no te preocupes.
Tip #1: Menos es más… A veces
Intenta simplificar la composición de tu foto. ¿Cómo se lleva acabo esto? Pues eliminando todos aquellos elementos que no estén aportando nada a la imagen.
No tengas miedo de usar un fondo plano, a veces es mejor un color uniforme y simple como el blanco, a un fondo lleno de detalles que entorpezcan y confundan a quien está viendo la foto. Eso sí, no te limites a fondos limpios. Busca también sitios que puedan aportar una emoción a la imagen sin entorpecer su belleza.
Tip #2: Haz un buen encuadre
A la hora de encuadrar la foto es necesario tener en cuenta el sentido de la proporción. Con esta regla de los tercios lo que vamos a hacer es colocar el objeto que queremos fotografiar en los puntos donde se unen las líneas de la cuadrícula. Esto ayudará a dar relevancia a los objetos que queramos destacar.
Todos los teléfonos inteligentes tienen esta opción en su cámara, así que si la quieres usar, solo entra en los ajustes y busca la opción “Cuadrícula” u otro nombre parecido y actívala.
Tip #3: El modelo es tu amigo, y el obturador también
Este es un consejo que he aprendido a lo largo del tiempo a la hora de hacerle fotos a algún modelo: procura presionar el obturador la mayor cantidad de veces en el menor tiempo. Es mejor tener 100 fotos entre las que escoger, a tener 10 y que sean malas o regulares.
Además, una captura rápida permite que el modelo respire y pueda cambiar de pose sin que esta se enfríe y se vea antinatural o incómoda.
Tip #4: Explora las opciones del Play Store
Aprovecha la increíble cámara de tu smartphone con las aplicaciones que hay por todo el Google Play. No te conformes con la app de cámara que trae tu dispositivo por defecto, a veces puede limitarte un poco debido a su simpleza.
Prueba aplicaciones como Open Camera o ProCapture, que son increíbles para controlar los parámetros de tu cámara y tomar fotos como Dios manda.
Tip #5: No tengas miedo a los cambios
Al tomar fotos tienes que estar abierto a cambiar tu perspectiva. No te limites, gira alrededor del objeto que estés capturando, tómale fotos desde arriba o abajo, a un lateral o al otro. Lo importante es buscar el ángulo más favorecedor para después aprovecharlo completamente.
Y al igual que el punto anterior: no tengas miedo de tomar muchas fotos, si te quedas sin espacio, no olvides que la nube de Google cuenta con un gran límite.
Tomar 200 fotos no te asegurará que haya una buena (aunque alguna tiene que haber). Lo importante aquí es observar y analizar la composición para mejorarla, así que tomate tu tiempo para revisar todas tus capturas y poder crear así otras mejores.