3 características que una buena cámara de móvil debe tener

Mejores Camaras

En la actualidad, con tú smartphone puedes hacer las mejores fotos e incluso grabar vídeos de calidad. Es por eso que es importante que tu móvil cuente con una cámara capaz de hacerlo. Así que para evitar cualquier duda te presentamos 3 características que una buena cámara de un móvil debe tener.

La mejor resolución

Camara buena resolucion

La resolución de la cámara de tu smartphone es quizás la característica más importante que deba poseer. La resolución va a definir las dimensiones o el tamaño de la foto. Y como podrás imaginarte, mientras mayor sea el tamaño, más información tendrá la foto. Así que si deseas tener un móvil con una cámara potente debes fijarte bien de la resolución.

Una cámara de entre 10 y 12 megapíxeles puede ser ideal para ti. Esta te permitirá ampliar tu foto si deseas ver algún pequeño detalle en ella o si quieres editarla. De este modo podrás tener una imagen de calidad sin que sea demasiado pesada.

Descubre qué es y para qué sirve el ToF en una cámara móvil

Por eso recuerda no exagerar al momento de escoger el móvil con la mejor cámara. Ya que una cámara con poca resolución te dará una foto de baja calidad y pocos detalles. Una resolución muy alta, si el sensor no es de calidad, podría hacer que la cámara sacase malas fotos. Normalmente 12 MP es más que suficiente si el sensor es de calidad.

Lee también:  Descubre las diferentes formas de hacer dinero en Pinterest

Un estabilizador óptico de calidad

Estabilizador camara pixel 2

Este es un detalle que no deberías dejar de lado. Un buen estabilizador óptico (OIS) corregirá los posibles temblores que se produzcan mientras haces una foto. Es decir, permitirá que tu imagen sea de calidad aun cuando la tomes mientras vas en tu auto o vas caminando, por ejemplo. Esto te dará la tranquilidad de tener una foto más nítida y que no salga movida.

Además, el OIS es muy útil para las fotografías con poca luz, ya que hará que se vea claramente a pesar de su baja iluminación.

Un buen procesador de imágenes

Camara Galaxy S7

Tu móvil puede tener la mejor cámara del mundo, pero si el software que procesa las fotos es deficiente las imágenes serán un desastre. Por eso este es otro punto muy importante si buscas un smartphone con una buena cámara. Así que lo más recomendable es que pruebes el móvil tomando una foto y viendo si el procesado de la imagen es óptimo. De este modo podrás estar seguro.

Tal vez también te interese saber cómo tener el efecto Bokeh en la cámara de tu móvil.