Cómo tener el efecto bokeh en la cámara de tu móvil

Conseguir efecto bokeh en Android

Muchos smartphones tienen incluido el modo de enfoque o efecto bokeh en la cámara. No obstante, si en tu teléfono no cuentas con esta función, aquí te dejamos la forma más sencilla de obtenerla sin pagar ni 1 euro.

En Google Play encontramos una buena cantidad de aplicaciones que permiten imitar el efecto bokeh en un dispositivo. Gracias a ellas puedes lograr un buen desenfoque en la foto que quieras. Así que sin más tiempo que perder, vamos con el listado de las 3 mejores apps gratuitas para tu móvil.

Las mejores aplicaciones para conseguir el efecto bokeh en Android

AfterFocus

AfterFocus

AfterFocus se consagra como una de las mejores aplicaciones para tener el efecto bokeh en un móvil. Esta app ha sido diseñada exclusivamente para ayudarnos a desenfocar el fondo de una imagen para así tener una foto más limpia y realista.

El efecto de enfoque va perfecto cuando se utiliza en modo retrato. Incluso, también lo puedes utilizar en fotos a varios objetos, edificios, etcétera. A día de hoy cuenta con una valoración de 4,2 y más de 10 millones de descargas. A continuación te dejamos el enlace para que te la bajes desde Google Play.

AfterFocus
AfterFocus
Developer: MotionOne
Price: Free

Snapseed

Snapseed

Seguro no lo sabías pero Snapseed, desarrollada por nada más y nada menos que Google, también brinda la posibilidad de disfrutar un efecto bokeh con resultados que no tienen desperdicio. Entre sus filtros de edición podemos encontrar el modo de enfoque que puedes activar para que un retrato tenga un fondo que ayude a resaltar el elemento principal de la foto.

Como un extra de bastante ayuda encontramos otras opciones de edición como marcos, blanco y negro, pinceles, quitamanchas, recortar, etcétera. Como ves, un todo en uno que se puede bajar a coste cero en tu móvil con Android 4.4 o versiones superiores.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Bokeh (Desenfocar fondo)

Bokeh desenfocar fondo app

Como su nombre lo indica, no es más que otra aplicación para ayudar a desenfocar fotos con opciones sencillas. Entre lo más destacado de esta herramienta creada por Sony nos topamos con la posibilidad de enfocar un objeto de fondo a 5 metros del objeto o persona a enfocar. Asimismo, desde la propia aplicación se puede capturar la imagen para desenfocar la parte deseada en cuestión de segundos. ¿Qué te parece?

La herramienta tampoco se queda atrás al presumir más de 10 millones de descargas y una valoración de 4.0 que sigue aumentando. Aquí te dejamos el enlace para que te la bajes sin pagar ni 1 céntimo.

Está claro que estas aplicaciones no se equiparan con la cámara y las funciones nativas del Huawei P20 Pro (aquí tienes todo lo relacionado con el apartado fotográfico de este móvil). Sin embargo, los resultados que pueden ofrecer son bastante decentes y hacen que una foto destaque del montón.

¿Cuál es tu aplicación favorita para tener el efecto bokeh en tu móvil?