Estas apps para Android te ayudarán a conseguir la gasolina más económica de España

mejores apps gratis precio gasolina españa android

Con el precio del petróleo en nuevos máximos desde 2008 y todas las ganas de seguir subiendo, el precio de los combustibles en España y el mundo entero se ha disparado. Sabemos que este subidón seguramente descuadró tu presupuesto mensual, pero hoy te echaremos una mano para que te ahorres algunos euros.

¿Cómo lo haremos? Con tu móvil, ya que en Android existen un montón de apps que te muestran el precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación. Sí, con estas aplicaciones gratis encontrarás la gasolina más barata en España para que el sueldo no se te vaya en movilidad.

Precio de la gasolina al instante

Precio de la gasolina barata espana android

Aunque los menús internos son bastante anticuados, esta app nos encanta porque el mapa de estaciones muestra los precios de forma muy clara, algo en lo que fallan otras apps. ¿Cómo se realiza la búsqueda? Sencillo, introduces una ubicación o un código postal y la app inmediatamente te dará la lista de las gasolineras a tu alrededor. Este listado puedes ordenarlo por precio o por cercanía a tu ubicación, de manera que todo sea más rápido.

Lee también:  Esta app te permite saber cuántos camellos vale tu novia o novio

También puedes acceder a información más detallada de cada gasolinera, como sus horarios de servicio o un diagrama con la evolución del precio. Incluso puedes marcar algunas estaciones de servicio como tus favoritas.

Gasolinera más barata (GMB)

ver precios gasolina mas barata españa android

Lo que más nos gusta de esta aplicación es que es altamente configurable: puedes filtrar la búsqueda para que muestre el precio más bajo de un solo tipo de gasolina, es compatible con los precios del gasóleo, permite clasificar las estaciones por distancia o tipo de combustible y hasta te dice si una estación es de marca blanca o pertenece a alguna cadena.

Además, cuando una gasolinera esté fuera de servicio, sencillamente no se mostrará en la lista. Y si todo eso no fuese suficiente, es una app ideal para viajeros, pues permite buscar gasolineras en otras ciudades y marcar tus favoritas.

Gasolina y Diesel España

precios gasolina y diesel españa gratis android

Otra app bastante configurable, ya que permite: seleccionar la distancia máxima en la que deseas realizar tu búsqueda (hasta 200 km); mostrar todas las gasolineras disponibles o solamente aquellas de la cadena que sueles utilizar; incluso puedes agregar cupones de descuento y la app automáticamente hará el cálculo del precio.

Como otras apps, en esta puedes ver los precios usando la ubicación GPS de tu móvil o introduciendo una dirección manualmente. Además, tiene vista en formato de lista o mapa (este último mejorable), vista detallada de cada estación y es compatible con los precios de todos los combustibles distribuidos en España.

Lee también:  Subway Surfers Match: un juego para resolver puzles en Android e iOS

1-2-3 Fuel

1 2 3 Fuel mejor app ver precios gasolina españa gratis

Sabemos que este tipo de apps no tienen demasiado margen de diferenciación entre ellas, pero en los pequeños detalles está el gusto. El equipo desarrollador de 1-2-3 Fuel lo sabe, pues su aplicación destaca por tener el mapa más completo de todos. Muestra los precios, la cadena a la que pertenece cada estación, permite marcar favoritos fácilmente y bastante más.

Ya en lo demás, se parece mucho a las anteriores: cuenta con vista detallada, histórico de precios, horarios de servicio, etc.

1-2-3 Fuel
Price: Free

Ahorra en gasolineras baratas

ahorrar dinero gasolina españa android gratis

Lo bueno de esta aplicación es que funciona a través de pestañas, pudiendo cambiar rápidamente el modo de navegación a cuatro modalidades: favoritas, gasolineras cercanas, mapa y tus rutas personalizadas. Su apartado gráfico no es el mejor, pero cumple con todo lo necesario para que consigas el mejor precio de los combustibles entre más de 11.000 gasolineras españolas.

Por cierto, ahora que estamos en estos menesteres, puede que te interese saber un par de cosas: primero, que puedes configurar Google Maps para que muestre el precio de la gasolina en tu móvil; y segundo, échales un ojo a estas aplicaciones para reducir el consumo de gasolina en tu coche.