Estas son las mejores apps para hacer dibujos con Stylus en Android

las 5 mejores aplicaciones para dibujar con lapiz en Android

Si te gusta dibujar o si te dedicas al diseño gráfico, de seguro que ya conoces el llamado lápiz óptico. Este es un gadget muy útil que permite realizar trazados en una pantalla emulando la naturalidad de dibujar con un lápiz sobre el papel. Pues bien, si ya tienes uno de estos periféricos y quieres usarlo para dibujar en tu Android, aquí te traemos una lista de las 5 mejores aplicaciones que puedes instalar en tu móvil para hacerlo.

Las 5 mejores aplicaciones para dibujar con lápiz óptico en Android

lapiz optico de xiaomi mi pad 5 dibujo

Existen muchas aplicaciones para dibujar en Android que se pueden descargar en la Play Store. De hecho, ya te hemos recomendado las mejores para dibujar con estilo Kawaii y para jugar dibujando.

Pero esta vez, te traemos una lista de aplicaciones en las que podrás usar tu Stylus para hacer todo tipo de diseños y bocetos con calidad profesional. ¿Aún no tienes uno? Pues aquí abajo te dejamos un botón para hacerte con el Adonit Dash 3, un lápiz óptico compatible con Android e iOS que te da hasta 14 horas de autonomía con una sola carga.

Concepts: una app con la que puedes usar tu lápiz óptico para dibujar y hacer anotaciones

Si buscas una aplicación que no solo puedas usar como tu lienzo para dibujos, sino que además pueda servirte de bloc de notas, entonces tienes que descargar Concepts. Esta es una app optimizada para funcionar con lápices ópticos y que tiene un montón de herramientas muy útiles para diseñadores e ilustradores. Para empezar, cuenta con una amplia gama de pinceles, bolígrafos y lápices que logran trazos realistas y naturales.

Lee también:  ¿Aún no usas las etiquetas mejoradas de Instagram? Así funcionan

Otra de las cosas a destacar de esta aplicación es que ofrece una interfaz intuitiva que facilita el acceso a las diferentes funciones que el usuario tiene a su disposición. Asimismo, cuenta con un sistema de capas infinito con el que se pueden ajustar de manera manual la opacidad de cada una de ellas. Y si necesitas un boceto o imagen para que te sirva de referencia en tu dibujo, puedes añadirla desde la galería de forma fácil y rápida.

CLIP STUDIO PAINT: la aplicación ideal para hacer tu propio cómic

Si bien hay muchas webs con las que puedes convertir tus fotos en cómics, no cabe duda de que obtendrás mejores resultados si los dibujas por tu cuenta, y CLIP STUDIO PAINT es la mejor app para hacerlo. Esta es una de las aplicaciones más utilizadas por ilustradores profesionales para crear cómics, mangas y todo tipo de estilos de historietas.

La app cuenta actualmente con una gran comunidad, la cual aporta todo tipo de materiales a la plataforma. Esto permite que puedas acceder a más de 30000 pinceles diferentes publicados por ilustradores de todo el mundo.

En CLIP STUDIO PAINT tienes toda una gama de funciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades como ilustrador. Es así como puedes aprovechar su herramienta de estabilización de líneas para principiantes y el sistema de coloreado automático por inteligencia artificial si no te logras decidir qué tonalidades usar en tu dibujo. ¿Y la cantidad de capas que permite? Pues hasta unas diez mil.

Lee también:  Descarga la app de cámara de OnePlus para cualquier Android
CLIP STUDIO PAINT
Price: Free

MediBang Paint: para sacarle el máximo provecho a tu Stylus

Muchos ilustradores inician un dibujo haciendo bocetos en su móvil para luego continuar con el trabajo en el ordenador. Si eres de los que tiene este tipo de costumbre y estás buscando una aplicación con soporte multiplataforma, entonces debes descargar MediBang Paint. Esta es una aplicación totalmente gratuita que se encuentra disponible tanto para Android como para Windows y Mac OS. Y tanto su versión de escritorio como la de móviles comparte las mismas funciones y características.

La app te brinda más de 60 pinceles originales entre los que destacan la brocha redonda, el lápiz escolar, acuarelas, bolígrafos, entre otros. Además, cuenta con diferentes tipos de lienzos, texturas y fondos personalizables. Y en caso de que quieras usar esta app para hacer tu propio comic usando el lápiz óptico y el móvil, en MediBang Paint tienes muchas herramientas para hacerlo. Desde un montón de globos de diálogo hasta herramientas para dividir el lienzo en diferentes paneles.

Sketchbook: una app de profesionales, para profesionales

Sketchbook una app de profesionales para profesionales

Cuando se trata de aplicaciones para dibujar es imposible no hacer referencia a Sketchbook. Esta aplicación ha recibido múltiples galardones y es utilizada por una gran cantidad de artistas e ilustradores profesionales. Y… ¿A qué se debe tal nivel de popularidad? Pues a que es de las apps para dibujar más completas que existen en la Play Store.

Lee también:  Así puedes ver canales de la TDT en tu móvil sin sintonizador

Tiene una interfaz muy elegante y sutil en la que todas las herramientas y funciones se encuentran perfectamente organizadas en diferentes menús. Además, muchas de estas herramientas son personalizables. Por ejemplo, puedes modificar los pinceles y las capas para obtener un dibujo totalmente original. De igual forma, es importante destacar que cuenta con una configuración de capas bastante completa con la que se puede fusionar o modificar la opacidad de cada una.

Sketchbook
Price: Free

Infinite Painter, una app con la que te mantendrás creativo

Finalmente, te tenemos una última app para recomendarte. Se trata de Infinite Painter, una aplicación con la que aprovecharás al máximo tu Stylus. Esta app tiene más de 160 pinceles naturales y te brinda la posibilidad de crear tus propios pinceles. Y, como en muchas otras apps, aquí tienes un menú completo para configurar cada una de las capas que realices para tus dibujos.

Infinite Painter tiene un sistema de cinco perspectivas que puedes utilizar si quieres dibujar paisajes o entornos en 3D. Y si eres un usuario del software de edición más popular de ordenadores, Photoshop, debes saber que esta aplicación es totalmente compatible con el famoso editor de Adobe, dado que te permite importar o exportar capas en formato PSD.

Infinite Painter
Price: Free

Con cualquiera de las 5 apps que te hemos recomendado podrás usar tu lápiz óptico para hacer dibujos con calidad profesional desde el móvil. Y tú… ¿Cuál de estas aplicaciones descargarás en tu Android para sacarle el máximo provecho a tu Stylus?