Todo sobre Amazon Kids: el nuevo servicio que llega a España

Amazon Kids llega a España que es y para que sirve

Hace unos días Amazon lanzó en España un par de integrantes nuevos de su familia de altavoces. Los Echo Dot (2022) y Echo Show 15 son dos dispositivos para el hogar con los que puedes disfrutar de todas las funciones que ofrece Alexa.

Pues bien, ahora Amazon acaba de anunciar la llegada de un nuevo servicio para sus altavoces inteligentes destinado a los más pequeños del hogar. Por supuesto, nos referimos a Amazon Kids en Alexa, una nueva forma con la que los niños pueden interactuar con el asistente virtual de Amazon. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues aquí te traemos una guía completa con todo lo que tienes que saber.

¿Qué es Amazon Kids?

Que es Amazon Kids

Amazon Kids es un servicio de Alexa que está disponible para todos los dispositivos Echo de la marca. Específicamente, sus altavoces inteligentes tanto con pantalla como sin ella. Está especialmente diseñado para niños que se encuentren entre los 3 y 12 años de edad y ofrece acceso a contenido seguro para los más pequeños del hogar.

El servicio cuenta con las herramientas necesarias para que los padres puedan controlar el contenido al que acceden los niños. Para ello, dispone de un panel de control parental en el que los adultos pueden establecer límites temporales, filtros para prohibir la reproducción de música con letras explícitas, etc.

Lee también:  Así es TikTok Now, la nueva función de la plataforma "inspirada" en BeReal

Asimismo, es importante mencionar que Amazon Kids impide cualquier tipo de compra por voz usando Alexa. Además, trae nuevas Skills educativas, lista de reproducciones con canciones y vídeos infantiles e incluso comando de voz con respuestas especialmente diseñadas para los niños y niñas del hogar.

De esta manera, más que un servicio, se trata de un modo para los altavoces de Amazon que adapta las respuestas y el contenido que proporciona su asistente virtual a los más pequeños. Esto hace que los dispositivos Echo sean mucho más seguros de usar y garantiza una interacción más adecuada entre Alexa y los niños.

¿Cómo activar Amazon Kids?

Alexa podra imitar las voces de personas

Activar Amazon Kids en Alexa es muy fácil. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener actualizado tu dispositivo Echo. Una vez hecho esto, tienes que crear un perfil para niños a través de la app de Alexa y automáticamente se asociará la activación de este servicio al perfil del pequeño del hogar.

Por otro lado, también es posible establecer una ID de voz o visual (en los altavoces Echo con pantalla) para facilitar el reconocimiento del pequeño por parte de Alexa y que de esta manera el asistente pueda activar el perfil infantil y el servicio Amazon Kids.

¿Para qué sirve Amazon Kids?

Para que sirve Amazon Kids

Este servicio de Amazon para sus altavoces inteligentes llega con un montón de funciones útiles tanto para los padres como para los niños. A continuación, te contamos las principales funcionalidades de Amazon Kids en Alexa:

  • Establecer límites de tiempo: con Amazon Kids los padres podrán regular la cantidad de horas al día en la que los niños interactúan con el asistente virtual. Así, los padres pueden evitar que el pequeño hable con Alexa durante la noche o al hacer tareas.
  • Control parental más completo: este servicio ofrece la posibilidad a los padres de acceder al historial de actividades del altavoz inteligente que usa el niño y regular el acceso a las Alexa Skills.
  • Filtro para contenido explícito: de manera automática Amazon Kids bloquea el acceso a canciones de Spotify, Amazon Music o Apple Music que tengan letras no aptas para los pequeños.
  • Acceso a contenido educacional para aprender con Alexa: Amazon Kids amplía las posibilidades de aprendizaje con el asistente virtual. De esta manera, los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre matemáticas, ortografía y ciencias básicas.
  • Filtros para llamadas y nuevas formas de comunicarte con tus hijos: permite a los padres establecer con qué contactos puede comunicarse el niño usando el altavoz y bloquear las llamadas de desconocidos. Además, ofrece la posibilidad de enviar mensajes a los pequeños usando el dispositivo Echo dentro del hogar.
Lee también:  ¿Cuál es la diferencia entre Android Auto y Android Automotive?

Las nuevas Alexa Skills de Amazon Kids

Las nuevas Alexa Skills de Amazon Kids

Como era de esperar, este servicio de Alexa para los altavoces Echo llega con nuevas Skills especialmente creadas para los pequeños del hogar. Una de ellas es «Habla con Pocoyó» con la que el niño podrá interactuar con este personaje animado.

También está «Lingokids» para que el pequeño pueda aprender otros idiomas, «El hada mágica!» que es un juego bastante dinámico para que los niños se diviertan con sus padres y «Jackrun», una Alexa Skills que es de gran ayuda para el aprendizaje de la tabla de multiplicar.

Habla con Pocoyó | Enlace

Lingokids | Enlace

El hada mágica! | Enlace

Jackrun | Enlace

Otra de las Skills que llegan con Amazon Kids es «Smile and Learn» y «Cuentos de Clan» que vienen con una buena cantidad de cuentos para dormir. Finalmente, las «Gallina Pintadita» y «Mi Nana» son dos Skills que tiene muchas canciones relajantes que de seguro se convertirán en las favoritas de muchos niños.

Smile and Learn | Enlace

Gallina Pintadita | Enlace

Mi Nana | Enlace

Cuentos de Clan | Enlace

Nuevas respuestas adaptadas para los pequeños a comandos típicos de Alexa

Alexa cuida a la niña asistente de Amazon

Muchos de los comandos más usados al momento de interactuar con Alexa han sido adaptados en Amazon Kids para ofrecerle a los niños respuestas adecuadas para su edad. ¿Te gustaría probarlas? Pues puedes hacerlo pidiéndole al asistente virtual lo siguiente:

  • Alexa, cuéntame un chiste
  • Alexa, canta una canción para jugar
  • Alexa, canta una nana
  • Alexa, cuéntame un cuento para dormir
  • Alexa, ¿cuál es tu cantante favorito?
  • Alexa, buenas noches

¿Cuánto cuesta Amazon Kids?

Cuanto cuesta Amazon Kids

Si bien Amazon nos tiene acostumbrados a cobrar una suscripción por cada servicio que la marca lanza, esta vez no es la ocasión. Amazon Kids en Alexa es totalmente gratuito, lo único que debes tener es uno de los altavoces inteligentes de Amazon para comenzar a probarlo.

Lee también:  ¿Quieres que Alexa hable como hombre? Así puedes ponerle voz masculina

Para finalizar, es importante que tengas en cuenta que Amazon Kids en Alexa no viene instalado por defecto en los Amazon Echo. De hecho, está llegando como una actualización gratuita de software, por lo que te recomendamos que mantengas actualizado tu altavoz.