¿No te funcionan algunos addons en Kodi 19 Matrix? Te mostramos la solución

kodi matrix

Hace poco te hablamos de la llegada de la última versión de la popular aplicación para convertir tu Smart TV con Android TV, o cualquier otro dispositivo compatible, en un completo centro multimedia. El problema es que algunos addons han dejado de funcionar en Kodi 19 Matrix.

El motivo por el que algunos addons de Kodi están dando problemas al intentar usarlos es muy simple: el equipo detrás del desarrollo de esta app decidió pasar de Python 2.7 a Python 3. Ya, con las primeras versiones beta de Kodi 19 Matrix avisaron a los desarrolladores de addons para que actualizasen sus extensiones con el objetivo de que pudieran funcionar con Python 3.

Muchos de ellos lo han hecho, pero ha habido otros que no han actualizado los addons para funcionar en Kodi 19 Matrix. Especialmente aquellos que llevan tiempo sin recibir actualizaciones en los últimos meses han sido los grandes perjudicados. Aquí tienes una lista con algunos addons que han actualizado a Python 3 y son compatibles con Kodi 19.

Cómo solucionar el problema de los addons que no funcionan en Kodi 19 Matrix

kodi 19

De esta manera, los addons perjudicados por esta actualización de Kodi son aquellos que llevan tiempo sin actualizar y sin soporte activo, además de los que siguen recibiendo actualizaciones, pero todavía no han dado el salto a Phyton 3.

Respecto a los primeros, es casi imposible que vuelvan a funcionar, ya que si no han recibido soporte en un tiempo, sería extraño que ahora se actualicen para funcionar con Kodi 19 Matrix. En cuanto a los addons que sí reciben actualizaciones de forma periódica, seguramente en los próximos días o semanas pasarán a funcionar con Phyton 3, por lo que solo te faltará tener paciencia.

La segunda opción es descargar Kodi 18, que sigue funcionando con Phyton 2.7. Es cierto que perderás las nuevas funciones que ofrece la versión Matrix, como el soporte para el códec AV1 o los estándares HDR más utilizados, pero a cambio podrás seguir disfrutando de todos los addons que tenías instalados (aunque tengas que volver a configurarlos). ¿No recuerdas cómo era el proceso? Sigue nuestro tutorial para instalar addons de Kodi.

Por este motivo, vamos a dejarte los enlaces correspondientes para que puedas descargar e instalar Kodi 18 para poder configurar todos los addons que tenías anteriormente.

La descarga de Kodi 18 Leia para Android te servirá tanto para teléfonos móviles y tablets como para tu Smart TV con Android TV. Como habrás podido ver, la solución al problema con los addons que no funcionan en Kodi 19 Matrix es muy sencilla. ¿O prefieres esperar a que se actualicen y seguir disfrutando de las ventajas que ofrece esta versión?

Si llevas tiempo buscando más añadidos, aquí tienes los mejores addons de Kodi para 2021.