Kodi 19 Matrix es oficial: estas son todas sus novedades

kodi 19

Una de las mejores aplicaciones para convertir tu Smart TV o TV Box con Android TV en un completo centro multimedia es, sin duda alguna, Kodi. Es cierto que hay grandes alternativas a esta app, pero las funciones que ofrece este servicio no tienen rival.

Por no hablar de la gran cantidad de add-ons para Kodi con los que aprovechar aún más las posibilidades de esta popular aplicación. ¿Lo mejor de todo? Que el equipo detrás del desarrollo acaba de anunciar la llegada de la nueva versión.

Hablamos de Kodi 19 Matrix, que tras seis meses en fase Alpha por fin se convierte en una realidad, tal y como han anunciado a través de su blog oficial.

Principales novedades de Kodi 19 Matrix

kodi 19 matrix

Decir que, la principal novedad que trae Kodi 19 Matrix es el soporte para el códec AV1, capaz de comprimir vídeos sin pérdida de calidad, lo que se traduce en una mejora en el streaming (recordemos que Netflix muy pronto actualizará sus contenidos para ofrecer soporte a este códec).

Por no hablar de la llegada de los principales estándares HDR (Dolby Vision y HDR10+), que por fin se podrán disfrutar en Kodi 19 Matrix. Sin más, te dejamos con las grandes novedades.

  • Mejoras en la reproducción: Kodi mejora de forma notable la gestión de todo lo relacionado con la reproducción: nuevas etiquetas y una interfaz más limpia, mejora en la gestión de la biblioteca, portadas de álbumes, además de una nueva visualización inspirada en Matrix.
  • Mejoras en el vídeo: por fin llega la decodificación de contenidos AV1, soporte para los estándares HDR más conocidos (HLG, HDR10+, Dolby Vision). También se mejora el escalado al disfrutar de juegos Pixel Art para que se vean con mayor calidad.
  • Interfaz: con Kodi 19 Matrix llega un lavado de cara al menú, especialmente el de la música. Verás cambios en las imágenes de las portadas, nuevos controles de reproducción y cambios sutiles, pero que mejorarán la experiencia de usuario.
  • Subtítulos: ahora los subtítulos se muestran mejor, pudiendo seleccionar un color gris oscuro o que sean opacos (muy útil al visualizar contenidos en HDR).
  • Add-ons: con la llegada de Kodi 19 Matrix Python 2.7 ha dejado de ser compatible, ya que han dado el salto a Python 3. ¿Te has quedado igual? Que sepas que la mayoría de add-ons ahora funcionan con esta versión del conocido lenguaje de programación. La mayoría de desarrolladores ha actualizado sus add-ons a Phyton 3, pero si alguno no te funciona ya sabes el motivo. Tranquilo, que más pronto que tarde todos los add-ons que sigan recibiendo actualizaciones seguramente ya funcionen con esta versión de Phyton.
  • PVR y TV en directo: completo lavado de cara en la interfaz para ofrecer una mayor usabilidad, además de poder añadir widgets en la pantalla de inicio y recordatorios para que grabes tus programas preferidos.
  • Seguridad: ahora Kodi 19 Matrix es más seguro que nunca, evitando que los add-ons que instales puedan sobreescribir el código de otros add-ons.

Sin duda, una actualización que trae unas cuantas novedades para que exprimas al máximo las posibilidades de este centro multimedia. ¡A qué esperas para probar todas las mejoras de Kodi 19 Matrix!