6 aplicaciones útiles para bailarines profesionales

Aplicaciones para bailarines profesionales

Dedicarse profesionalmente al mundo del baile requiere de mucha disciplina. Por eso hemos tomado la iniciativa de buscar algunas aplicaciones que facilitarán inmensamente tu vida como profesional de la danza.

Aplicaciones que todo bailarín profesional debería tener en su móvil

Cuidar cada uno de los detalles es la base fundamental para lograr una presentación perfecta y una reputación impecable. Con estos dos puntos principales, además de otros tantos, te ganarás el respeto de tus colegas del mundo artístico.

A continuación te ofrecemos una lista de 6 aplicaciones útiles para bailarines profesionales:

Anegado, para que no te olvides de beber agua

Anegado

Los días previos a una presentación importante pueden ser muy estresantes, hasta el punto de olvidar tomar el agua necesaria para mantenerte hidratado. Con esta aplicación será imposible que lo pases por alto.

Anegado proporciona a sus usuarios gráficos y recordatorios personalizados para ayudarles a mantenerse saludables e hidratados. Además, su interfaz permite ver fácilmente el progreso con respecto al cumplimiento de los objetivos diarios de consumo y personalizar la app según el tamaño y el tipo de vaso o botella que utilizas.

Waterlogged Anegado
Price: Free

Coach’s Eye, para monitorizar tus entrenamientos

Ojo de entrenador

Su nombre en español es “Ojo de entrenador”. Aunque esta aplicación se desarrolló para atletas, también es de gran utilidad para bailarines, ya que ofrece la oportunidad de identificar errores en la técnica o tomar notas para cambiar partes de la coreografía.

La revisión de vídeo en cámara lenta te permite observar tus movimientos o los de tu grupo, y a notar las secciones que se necesitan recordar para cambiar o corregir. Igualmente, puedes dibujar físicamente en la pantalla flechas, círculos y cuadrados, coo señales específicas.

Algunas de las opciones más avanzadas se muestran en el Paquete Esencial + Precisión, cuyo precio es de 14.99 dólares (unos 12.82 euros), precio que valdría pagar si realmente estás enfocado en lograr la perfección en cada coreografía.

Coach's Eye
Price: Free

 

Shazam, para reconocer música al vuelo

Shazam

Dicen que la práctica hace al maestro y es importante saber que el tempo de la música dicta el momento preciso para cada movimiento. Entonces, debes buscar y descargar la música (que a veces tiene muchas versiones), para ensayar hasta tener una pieza perfecta.

Para ello existe Shazam, una aplicación que tiene mucho tiempo en el mercado y es de gran utilidad para bailarines y amantes de la música. Con esta herramienta solo deberás clicar sobre el botón principal de la aplicación, que se muestra en pantalla desde que inicias sesión, justo cuando esté sonando la canción que buscas y de inmediato obtendrás el nombre, la letra y el género de la composición.

Además, guarda la información en una biblioteca, donde puedes buscar las melodías por artista y obtener listas de reproducción personalizadas.

Shazam
Price: Free

Magisto Editor de Videos, para crear vídeo como un profesional

Editor de vídeos y diapositivas

Probablemente desees grabar cada una de tus presentaciones y publicarlas en tus redes sociales para que amigos y conocidos aprecien tu trabajo. Esta aplicación te permitirá ofrecer un material de calidad, ya que puedes realizar ediciones simples en vídeos, como recortar y ensamblar clips.

Además, si lo deseas, puedes agregar efectos y audio. Magisto también estabiliza automáticamente las grabaciones, y ofrece la opción de añadir transiciones entre clips, integrar fotos o agregar filtros.

¿Listos todos los ajustes? ¡Es hora de compartir tus experiencias con el mundo!

Hyperlapse, para estabilizar vídeos en postproducción

Estabilizador para vídeos

¿Has pedido a un amigo que grabe tu acto, pero ha quedado con algunos temblores que te quitan el protagonismo del vídeo? No te preocupes, ingresa a la Play Store y descarga Hyperlapse for Instagram, cuyo objetivo principal es estabilizar el vídeo a partir de un algoritmo de estabilización de imagen.

También puedes crear vídeos en tiempo real sin temblores y jugar con la velocidad del material audiovisual. Con esta app puedes olvidarte de los estabilizadores voluminosos y caros para tu móvil. Aunque no hay nada como un gimbal para grabar perfectamente.

8 Counts, para grabar coreografías

8 cuentas

“Ocho cuentas” es ideal para los coreógrafos, una vez creadas las piezas de baile podrás registrar todas las combinaciones en una partitura que ofrece hojas de ocho cuentas. Además, si tu equipo o tus estudiantes necesitan un recordatorio, puedes enviarles la hoja a través de un correo electrónico.

Por ahora, esta maravillosa aplicación solo está disponible en la App Store (para dispositivos Apple), pero no podíamos dejarla atrás. ¿Qué te ha parecido la selección?