5 aplicaciones para crear vídeos slow motion en Android que debes conocer

aplicaciones para hacer videos slow motion Android

La cámara lenta nos permite resaltar ciertos detalles que hacen que los vídeos sean más divertidos. Con el efecto slow motion, puedes transformar un vídeo simple y aburrido en una grabación interesante y entretenida.

Lastimosamente, en la actualidad solo los smartphones de gama alta vienen con la capacidad de hacer vídeos slow motion. Sin embargo, existen varias apps en Google Play que pueden añadir esta característica a tu Android y enseguida te presentamos las mejores.

VivaVideo: un potente editor de vídeos, fácil de usar

VivaVideo hacer videos slow motion

Al ser uno de los mejores editores de vídeos gratuitos para Android, VivaVideo también nos permite añadir el efecto slow motion a nuestros vídeos. Ofrece una opción para ajustar la velocidad de los vídeos, donde si colocamos una velocidad de 0.25x obtendremos un vídeo slow motion.

Lo mejor de todo es que la calidad del audio no se pierde al disminuir la velocidad del vídeo con VivaVideo, que siempre mantiene agradables todos los sonidos. Aunque tiene una versión de pago, con la versión gratuita bastará para hacer vídeos slow motion sin problemas.

PowerDirector: disfruta la acción en cámara lenta

PowerDirector editor de videos android

PowerDirector es una aplicación que te permite editar vídeos fácilmente y convertir vídeos ordinarios en vídeos slow motion. La app te muestra un tutorial al abrirla por primera vez, por lo que no tendrás problema alguno en aprender a usarla.

Este editor de vídeos también te permite elegir entre una amplia gama de transiciones y efectos visuales para que tus vídeos slow motion se vean aún más impresionantes.

Slow Motion Video FX: una herramienta para cambiar la velocidad de los vídeos

Slow Motion Videos FX app

Slow Motion Video FX es una aplicación totalmente dedicada a la producción de vídeos slow motion. A diferencia de lo que pueden hacer otros editores de vídeos, esta app te permite ajustar la velocidad de todo el vídeo o de sola una parte en específico.

Dicha función es muy útil para resaltar una sección importante del vídeo en cámara lenta o simplemente para crear un videoclip que llame la atención de todos. Slow Motion Video FX también sirve para incrementar la velocidad de los vídeos, así que es una excelente opción para hacer vídeos divertidos.

Videoshop: una app para crear vídeos originales

Videoshop app Android

Esta aplicación añade a tus vídeos los efectos slow motion y fast motion, según desees. Es decir, te permite hacer más rápidos o más lentos tus vídeos y, además, te ofrece muchas herramientas de edición básicas para crear vídeos originales de forma fácil y rápida.

En definitiva, Videoshop es una alternativa que vale la pena probar si no quieres complicarte con opciones de edición avanzadas.

Quik: un editor de vídeos simple y completo

quik editor video app Android

Quik no sólo convierte tus grabaciones en vídeos slow motion, sino que también te ofrece ilimitadas opciones de personalización. Puedes añadir emojis, textos, canciones y mucho cosas más para crear vídeos fieles a tu estilo.

Todas las funciones de este editor de vídeos son completamente gratuitas, a diferencia de los editores anteriormente mencionados. Además, no tiene anuncios. ¿Qué más puedes pedir?

En fin, tú decides cuál aplicación instalar para hacer vídeos en cámara lenta desde tu Android.