Descubre una forma sencilla de hacer vídeos en cámara lenta desde tu Android

Super Slow Motion en el S9

Hay muy pocos móviles en el mercado que pueden grabar en cámara lenta gracias a una opción que tiene la aplicación de cámara. Por defecto, los Galaxy S9 tienen esta opción y se llama Super Slow Motion. La cual nos permite añadir un efecto de cámara lenta a los vídeos que grabemos con el móvil. En caso de que no poseas este grandioso terminal, puedes optar por alternativas como la aplicación Super Slow Motion S9 que te traemos el día de hoy.

Super Slow Motion S9 nos permite grabar o añadir un efecto de cámara lenta de una manera sencilla. Además, no tendremos peligro de perder datos, y se lo haremos a todos los vídeos que tengamos almacenados. Lo bueno de esta app es que podrás grabar de manera habitual y posteriormente podrás añadirles este efecto a tus vídeos. Incluso podrás controlar a qué velocidad se verán los movimientos para que el vídeo sea como quieras.

La aplicación se caracteriza por tener una interfaz sencilla y con botones de buen tamaño que nos demuestra bien lo que debemos hacer. Eso sí, lastimosamente está en inglés, pero no tienes ninguna pérdida porque la aplicación te explica muy bien que tienes que hacer. En cuanto al funcionamiento, es compatible con móviles de cuatro núcleos que tengan Android 4.1 o superiores. Aunque el proceso puede ser más rápido si tu móvil es más potente.

¿Cómo puedo usar Super Slow Motion S9 para grabar vídeos en cámara lenta?

Super Slow Motion S9 capturas

Super Slow Motion S9 nos permite trabajar con los vídeos que tengamos almacenados en el móvil o en la nube. Aparte si es necesario nos da un acceso directo a la cámara de nuestro móvil para capturar el momento. Para el uso de la aplicación no hay mucha complicación, siempre que tengamos los vídeos en un formato compatible con la misma (Por ejemplo AVI).

En “Gallery” podemos ver todas las grabaciones a las que tenemos acceso y hay que elegir la que queremos editar. Cabe resaltar que, el proceso se hace automáticamente, y en la pantalla se puede apreciar a qué velocidad queremos implementar la cámara lenta. Una vez hecho, debemos pulsar en “start” para que comience las codificaciones que tarda muy poco tiempo dependiendo del tamaño del mismo. Después de que todo termine, podremos ver el resultado y tenemos una opción que nos permite compartirlo con redes sociales.

The app was not found in the store. 🙁

Podremos ver el vídeo en el apartado “My Video” que aparece en la pantalla principal de la app. En nuestra opinión, los vídeos que se hacen con esta aplicación tienen una calidad bastante aceptable. Pero no es perfecta como ocurre en los móviles que tienen la cámara lenta por defecto. Además, la calidad de la cámara del propio terminal también influye a la hora de grabar. Y si quieres conseguir la app, está completamente gratis en la Google Play.