3 aplicaciones para compartir tu ubicación en tiempo real

Esta semana se hacía público que Google Maps te daba la opción de compartir tu ubicación en tiempo real. Una función que puede resultar de gran utilidad, pero que queda por ver cómo evoluciona. También queda por ver la respuesta de los usuarios. Sin duda se trata de un movimiento muy interesante por parte de Google. Pero el gigante americano no es el primero en permitir compartir tu ubicación en tiempo real. Os presentamos tres apps para compartir tu ubicación en tiempo real.

Gracias a que Google Maps ha puesto esta función de plena actualidad, es el momento de destacar algunas apps que os permiten realizar esa misma función. Lo mejor de las tres aplicaciones de hoy, es que todas son gratuitas. ¿Listos para descubrirlas?

Citymapper

Para aquellos que viváis en una gran ciudad esta es vuestra app. Nos puede mostrar la ruta más rápida hasta nuestro destino. Además, podemos verla para diversos medios de transporte. Ya vayamos en bici, metro o autobús. Una función que recuerda mucho a Google Maps. Con Citymapper podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real. Una vez iniciado el viaje a nuestro destino, pulsamos en compartir ETA (Estimated time of arrival o tiempo de llegada esperado). Una vez hecho eso, ya está. La app nos da la oportunidad de compartir nuestra ubicación a través de mensajería e email. Si vives en una gran ciudad es una gran opción.

Lee también:  5 trucos de Waze para conducir como todo un profesional

Glympse

Esta aplicación tiene funciones similares a la anterior. En este caso está pensada para aquellos que no viven en una gran ciudad. Nos permite compartir nuestra ubicación. También con contactos que no tengan instalada la app. Una de las mejores funciones que Glympse nos permite es poder determinar el tiempo que queremos que nuestra ubicación sea visible. Su mayor problema es el diseño. Hay partes que dejan algo que desear.

Waze

Esta aplicación está pensada para conductores. Nos informa en todo momento de aquello que está pasando en la carretera. Ya sean atascos o accidentes. Los conductores miembros de la comunidad se encargan de compartir todas las incidencias que ven en la carretera. Una de las funciones que posee es la de poder compartir tu ubicación en tiempo real. Al igual que las otras apps, se puede compartir también con no usuarios. Una app muy funcional para estar al tanto de todo lo que ocurre en la carretera.

¿Conocéis estas aplicaciones? ¿Usáis alguna vez la función de compartir ubicación en tiempo real?