Tu Poco X3 NFC puede tener carga inalámbrica: así se añade

añadir carga inalambrica poco x3 nfc

La carga inalámbrica es una tecnología que lleva mucho tiempo entre nosotros, pero aun así poca gente la utiliza pese a ser la forma más intuitiva y cómoda de cargar móviles. Esto se debe a que fabricantes solo la integran a los móviles de gama alta, por lo que si acostumbras a usar teléfonos de gama media o baja, seguramente nunca has tenido la oportunidad de usarla. Y es una lástima porque hay móviles que deberían tener esta tecnología.

El Poco X3, por ejemplo, es un smartphone que lo tiene todo: un procesador potente como el Snapdragon 732G, 6 GB de RAM, una pantalla a 120 Hz, una batería de 5160 mAh y hasta una carga rápida por cable de 33 W. Pero, aunque se puede cargar muy rápido con el cable, no estaría mal que también tuviera carga inalámbrica para que definitivamente sea el móvil de gama media más completo (y económico) del mercado.

La buena noticia es que, con la ayuda de adaptadores de carga inalámbrica, puedes añadir esta característica a tu Poco X3 de manera muy sencilla y enseguida te lo demostramos.

Accesorios necesarios para añadir la carga inalámbrica a tu Poco X3

cargador y adaptador inalambrico amazon

Para que tu Poco X3 se pueda cargar de forma inalámbrica necesitarás dos accesorios: un adaptador de carga inalámbrica y un cargador inalámbrico. El adaptador (también llamado receptor) se colocará en la tapa trasera del móvil y permitirá que este se cargue al colocarlo sobre un cargador inalámbrico.

Lee también:  POCO M3 Pro: estas son algunas de sus especificaciones

Nosotros te recomendamos el adaptador de la marca VBestlife que vale 10 € y el cargador inalámbrico de Amazon Basics que vale 18 €. Usando los siguientes botones puedes conseguirlos:

 

Pasos para añadir la carga inalámbrica a tu Poco X3 NFC

base carga inalambrica xiaomi (2)

Una vez que tengas ambos accesorios, sigue estos pasos para instalar la carga inalámbrica:

  • Conecta el adaptador de carga inalámbrica al puerto USB-C del Poco X3.
  • Ahora, pega la etiqueta del adaptador en la tapa trasera del móvil. Debes quitar antes el plástico que la recubre para poder pegarla.
  • Opcional: para que la etiqueta del adaptador no se mueva y quede fija, pon a tu Poco X3 una funda (siempre y cuando no sea metálica).
  • Por último, conecta el cargador inalámbrico a la corriente y coloca tu móvil sobre él.

¡Listo! Así, el móvil se empezará a cargar de forma inalámbrica. Eso sí, la velocidad de carga inalámbrica será lenta. Ten en cuenta que estás añadiendo esta característica al Poco X3 de una forma que el fabricante no tenía prevista. Por tanto, es normal que la carga inalámbrica de tu Poco X3 no sea tan rápida como la del Xiaomi Mi 11 o la del OnePlus 9 Pro, dos móviles que traen esta tecnología integrada de serie.

Lee también:  Xiaomi Mi Note 10 vs Samsung Galaxy Note 10+ vs Huawei Mate 30 Pro: ¿cuál es el mejor gama alta?

Por último, te recordamos que, aunque este método sirve para añadir carga inalámbrica a cualquier móvil, no funciona tan bien en todos pues depende de muchos factores. De todas formas, si usas accesorios de calidad como los que te recomendamos aquí (o mejores), podrás disfrutar de una buena carga inalámbrica sin problemas.