El procesador apuntado a la gama media de móviles Android, Snapdragon 730, tiene un nuevo sucesor. La compañía Qualcomm ha desvelado el interesante Snapdragon 732G, un potente SoC que promete mejorar, y mucho, las prestaciones en videojuegos. Eso sí, no todas son buenas noticias, ya que este procesador carece de 5G.
A pesar de que la IFA no se llevará a cabo de forma normal, por culpa de la pandemia, Qualcomm no quiere dejar escapar la oportunidad de presentar un nuevo procesador, y así lo ha hecho. Este nuevo integrante del catálogo de Qualcomm, el Snapdragon 732G, demuestra el interés por parte de la compañía de reforzar la gama media de procesadores, pues el mismo ofrece un mejor rendimiento (sobre todo en juegos) sin elevar demasiado su precio.
Un procesador robusto, pero sin demasiados cambios
A pesar de que este es un nuevo procesador, Qualcomm ha decidido no realizar muchos cambios con respecto a su antecesor, ya que la velocidad del mismo pasa de 2.2 GHz a 2.3 GHz, un aumento de potencia que no debería notarse demasiado.
Las características técnicas del Snapdragon 732G son las que te mencionamos a continuación:
- CPU: 8 núcleos Kryo 470 de 2.3 GHz.
- GPU: Adreno 618.
- Arquitectura: 8 nm.
- Carga rápida: Qualcomm Quick Charge 4+.
- Cámaras: Qualcomm Spectra 350 compatible con hasta 22 MP de doble cámara.
- Pantalla: compatible con paneles Quad HD+.
- Bluetooth: 5.1.
- WiFi: compatible con redes de doble banda y WiFi 6.
- Módem: Qualcomm Snapdragon X15.
POCO incluirá este procesador en su nuevo terminal
Junto al comunicado en el que Qualcomm anunció su nuevo procesador, informaron que el Snapdragon 732G será incluido en el nuevo smartphone de POCO. Eso sí, aún no han confirmado de qué modelo se trata, aunque lo más probable es que este nuevo terminal será el que «reemplace» al POCO X2, móvil que, si bien no ha llegado a España, tuvo mucho éxito en lo que a ventas respecta (en otros países).
Fuente | XDAdevelopers