facebook

¿Quieres que las empresas no accedan a más datos de Facebook de lo ves? Está claro que los chicos de Facebook son una de las empresas que más nos vigilan, puesto que no hace mucho te contamos que fueron demandados por leer los mensajes privados de los usuarios, a pesar de que afirmaron que no lo hacían desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, hay maneras de controlar todo esto, siendo un poco hábiles y perdiendo también muchos minutos de nuestro tiempo pero por una buena razón, nuestra privacidad.

Como hemos leído en BGR, los chicos de Business Insider han elaborado una especie de guía para que evitemos en mayor medida que las empresas conozcan menos datos sobre nosotros de los que sin querer estamos mostrando, y saber hasta qué punto son capaces de averiguar información sobre nosotros.

Cambiar ajustes privacidad en Facebook

Puedes mejorar tu privacidad en Facebook

Por si no lo sabías, Facebook recolecta información personal nuestra por muchos motivos. Uno de ellos obviamente es ofrecernos publicidad en base a nuestros gustos, porque aumenta la probabilidad de hacer clic. Pero no todo termina aquí, ya que hace lo mismo con los anunciantes.

Facebook parece volver anónimos los datos que recoge sobre nosotros antes de darlos a los anunciantes, por lo que en principio, todo esto no sería problema. Pero hay una cantidad tan alta de usuarios, que es imposible seguir un total seguimiento. ¿Dónde está el problema? En las apps de terceros, que acceden a nuestros datos y podrían venderlos a empresas.

¿Cómo puedo manejar esta información? A través de Facebook > Configuración > Anuncios. Desde esta ventana podrás cambiar las preferencias de los anuncios. Cada aplicación tiene sus propias preferencias de privacidad, por lo que puedes eliminar las que no quieras que tengan acceso a tus datos de Facebook. Esto podrás hacerlo desde las Opciones > Aplicaciones. Deberás ir de una en una y evitar que accedan a información personal tuya. Muchas acceden al número de teléfono, dirección, trabajos anteriores… información suculenta para vender a empresas.

Aquí te contamos profundamente cómo cambiar los Ajustes de privacidad de Facebook (la anterior imagen), échale un ojo porque te va a venir muy bien para protegerte de los ojos de cualquiera que quiera seguir y conocer todo lo que haces, has hecho y te gusta. ¡Conseguirás ser invisible!

Mucho cuidado con las apps que pruebas

Toda esta comprobación de la privacidad es un proceso lento. Pero merece la pena por tu seguridad de cara a los seguidores que quieran saber todo sobre tu perfil de Facebook, porque aunque no lo veas, cada vez que usas una app en Facebook apruebas condiciones, como intercambiar cierta información que desconocemos.

Lo mejor es que tengas cuidado y te fijes bien en lo que aceptas cuando pruebas aplicaciones en Facebook (y en tu móvil). Y por supuesto que cambies estos parámetros de Anuncios y Aplicaciones y los hagas más restrictivos, por tu privacidad.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? Puedes contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS