¡Yuzu NCE ya está aquí! Descubre cómo activar esta función en Android que mejora el rendimiento

La emulación de Nintendo Switch en Android está más viva que nunca. Aunque en un momento se pensó que la marca nipona había puesto fin a este sueño al dar un duro golpe cerrando Skyline, el emulador Yuzu apareció para mantenerlo a flote.

Yuzu es actualmente el mejor emulador de Nintendo Switch para Android y, no conforme con eso, acaban de lanzar una actualización que lleva el rendimiento a otro nivel. Se trata de la nueva función Ejecución de código nativo (NCE), una característica que aprovecha la similitud de la arquitectura de Android y Nintendo Switch para brindar un rendimiento brutal y estable. A continuación, te contamos cómo activarla.

Yuzu NCE: qué es y cómo activarlo en Android para mejorar el rendimiento

como activar la ejecucion de codigo nativo NCE en Yuzu para Android

La Ejecución de código nativo (NCE) que está estrenando la última versión de Yuzu aprovecha la similitud de las arquitecturas de los sistemas operativos de Android y del Nintendo Switch para que el código del juego se ejecute directamente en el procesador sin traducción. Con ello se ha logrado jugar a títulos como el nuevo Super Mario Bros. Wonder a 60 FPS sin caídas tal, como lo muestra el youtuber forthenext.

Pues bien, lo primero que tienes que hacer para disfrutar de esta nueva función es actualizar la app de Yuzu a su última versión. Esto lo puedes hacer descargando el APK desde su GitHub oficial¿Ya lo tienes actualizado? Pues entonces sigue estos pasos para activar la NCE:

  • Abre la app de Yuzu y ve al apartado Ajustes.
  • Ahora pulsa en Opciones avanzadas y luego en Depuración.
  • Lo siguiente será ir al apartado CPU y pulsar en CPU Backend.
  • Por último, activa Native code execution (NCE) y listo.
Lee también:  Cómo guardar un chat de WhatsApp en formato PDF

Finalmente, es importante mencionar que estamos ante la primera versión de la función Native code execution (NCE), por lo que pueden presentarse algunos inconvenientes durante la ejecución. Probablemente, esta es la razón por la que aún no viene activada por defecto. Por ello, te recomendamos que la uses bajo tu responsabilidad.

Y tú… ¿Ya estás listo para disfrutar de la potencia extra que ofrece Yuzu NCE?