Cómo recuperar la opción de escuchar YouTube con la pantalla apagada en tu móvil Xiaomi

Xiaomi ya no permite escuchar YouTube con la pantalla apagada solucion

Malas noticias para los usuarios de móviles Xiaomi. Y es que la marca acaba de quitar una de las funciones más queridas de estos móviles: la opción para escuchar vídeos con la pantalla apagada muy usada en YouTube.

Así es, la función estrella de la Caja de herramientas de vídeo de Xiaomi ya no está disponible y esto se debe a la actualización de la app Seguridad a su versión 8.7. Dicha actualización elimina esta función por motivos aún no esclarecidos.

Por suerte, existe una forma de recuperar la función de escuchar YouTube con la pantalla apagada en móviles Xiaomi. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Xiaomi ya no permite escuchar YouTube con la pantalla apagada: solución

Recuperar la función de escuchar YouTube con la pantalla apagada que ofrecía la Caja de herramientas de vídeo de Xiaomi es muy fácil. Y lo mejor de todo es que no tendrás que instalar nada. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para hacerlo:

  • Abre la Configuración de tu Xiaomi y pulsa en Actualizador de aplicaciones del sistema.
  • Lo siguiente será pulsar en el botón opciones (⋮) y luego en Ajustes.
  • En este apartado, tienes que presionar en Actualizaciones automáticas y elegir la opción No actualizar.
  • Ahora regresa a la Configuración general del móvil y ve al apartado Aplicaciones.
  • Aquí tienes que pulsar en Administrar aplicaciones y buscar la app Seguridad.
  • Una vez la encuentres, pulsa sobre ella y verás que tiene instalada la versión 8.7. Pues bien, aquí tienes que presionar en Desinstalar actualizaciones y luego en Aceptar.
  • Finalmente, asegúrate de que la app Seguridad volvió a una versión anterior a la 8.7 y ahora sí podrás volver a tener la opción para escuchar vídeos con la pantalla apagada de la Caja de herramientas de vídeo de Xiaomi.
Lee también:  Desactivar el sonido Dolby Atmos en móviles Motorola es posible

Finalmente, es preciso mencionar que esta solución solo sirve con los móviles Xiaomi que no han recibido una nueva actualización del sistema. Si tu teléfono perdió esta función por actualizar a HyperOS o a una versión más reciente de MIUI, no te servirá esta solución.

Para estos casos, recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre 3 formas de escuchar YouTube con la pantalla apagada o que pruebes suerte con un MOD de YouTube como NewPipe.

Y a ti… ¿Te funcionó esta solución?