Cómo ver vídeos en YouTube con la pantalla apagada desde un Xiaomi

Reproducir youtube con la pantalla apagada

YouTube es por mucho la plataforma de contenidos multimedia más grande y visitada de todo el mundo. Allí podemos acceder a álbumes enteros de música, audiolibros, pódcast y muchas otras cosas más, pero, ante la necesidad de monetización, han deshabilitado una función crucial… la reproducción con la pantalla apagada (que solo se habilita con YouTube Premium).

Por suerte, nosotros los usuarios de Xiaomi tenemos 2 trucos que nos vienen de perlas para poder reproducir lo que queramos con la pantalla en suspensión. Además, te dejo al final un sencillo truco que se puede utilizar desde cualquier otro dispositivo Android.

¿Cómo reproducir YouTube con la pantalla apagada desde un móvil Xiaomi?

Encontrar comentarios YouTubeMIUI es el sistema operativo basado en Android de Xiaomi, que está pensado para ofrecer un entorno accesible y lleno de funciones que complazcan todo tipo de necesidades. Es por esto que, en MIUI 13, encontramos herramientas como una que es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco.

En cualquier caso, se pueden aprovechar las funciones de Xiaomi para reproducir YouTube con la pantalla apagada.

Lee también:  ¿Es mejor la Mi Band 7 que la Mi Band 6? Aquí te lo contamos

Añadiendo el app de YouTube a la Caja de herramientas de vídeo

Cómo ver youtube con caja de herramientas de vídeo

  • Abre la app de «Configuración«, una vez allí desplázate casi hasta el final de la lista y pincha sobre la opción que dice «Funciones especiales«.
  • Se abrirá un nuevo menú, presiona sobre donde dice «Caja de herramientas de vídeo» y dentro de ese menú selecciona «Administrar aplicaciones de vídeos«.
  • Aparecerá una lista con todas las apps que pueden reproducir contenido multimedia, selecciona la de YouTube.
  • Ahora, abre cualquier vídeo de YouTube, notarás como aparece una pequeña pestaña al lado izquierdo o derecho de la pantalla (variará según como este configurado).
  • Abre esa pestaña y termina pinchando sobre el botón que dice «Reproducir sonidos de vídeos con la pantalla apagada«, se abrirá una notificación la cual deberás de aceptar luego de unos segundos.
  • Ten en cuenta que este truco consume más recursos del sistema al momento de utilizar YouTube, por lo que tu móvil podría enlentecerse.

Usando el app Mi Música

Cómo ver youtube desde la app mi música

  • Abre la app Mi Música y una vez dentro presiona en el botón «Ver» que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Luego escribe sobre la barra de búsqueda el título del vídeo de YouTube que quieras reproducir.
  • Escoge tu video entre la lista de resultados y una vez inicie la reproducción, esta seguirá en segundo plano aún con la pantalla apagada.
Lee también:  Redmi G 2022: así es el nuevo portátil gaming de Xiaomi

En caso de que no aparezca la función «Ver», deberás habilitar los contenidos en línea de la siguiente manera:

  • Desde la app Mi Música presiona sobre el icono ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Luego presiona sobre el botón de «Ajustes» y dentro del nuevo menú que se abrirá selecciona la opción de «Ajustes avanzados«.
  • Ve hasta el final de la nueva lista que aparecerá, busca donde dice «Servicios de contenido en línea«, actívalo presionando sobre la barra deslizante.
  • Ya con esto se habilitará el contenido de Internet dentro de la app, por lo que podrás realizar la primera parte de este tutorial sin problemas.

Descarga un MOD de YouTube Premium desde cualquier dispositivo Android

mejores mods youtube premium androidSi no tienes un móvil Xiaomi o no te convencen del todo los trucos que te dejamos arriba, siempre puedes descargar cualquiera de estos 10 MODs de YouTube Premium, los cuales funcionarán desde cualquier dispositivo Android.

Pero, de todas formas, te dejamos el enlace para que descargues el APK de NewPipe el cual es uno de los MODs de YouTube Premium más populares y versátiles.

Descargar | APK de NewPipe

Ahora que conoces nuestros trucos para reproducir YouTube con la pantalla apagada, coméntanos… ¿tienes algún otro truco para hacer esta proeza?