Esta función de MIUI permite medir el ritmo cardíaco usando solo tu Xiaomi

Como medir tu ritmo cardiaco con un movil Xiaomi

Si eres de las personas que se preocupan mucho por su salud, de seguro te interesa saber cuál es tu ritmo cardíaco. Esta medida (que técnicamente debe llamarse frecuencia y no ritmo) marca la cantidad de latidos que el corazón hace en un minuto, y está muy relacionada con el estado de salud de las personas y su capacidad para tolerar la actividad física.

Pues bien, si quieres conocer cuál es tu frecuencia cardíaca, debes saber que no es necesario tener un smartwatch o smartband. De hecho, con tu propio móvil Xiaomi puedes medir este parámetro gracias a una función que tiene MIUI. A continuación te explicamos cómo usarla.

Cómo medir tu frecuencia cardíaca con un móvil Xiaomi

funcion de MIUI para medir tu ritmo cardiaco

Lo primero que debes saber es que esta es una función que no se encuentra disponible en todos los Xiaomi. La medición del ritmo cardíaco se introdujo en MIUI 12 y 13, por lo que si tu móvil tiene una versión anterior de esta capa de personalización, no la vas a poder usar.

Además, solo es compatible con los teléfonos Xiaomi que tienen sensor de huellas bajo la pantalla. Esto incluye a los modelos más nuevos y de gama alta, como por ejemplo el Xiaomi 12, 12 Pro, Mi 11, Mi 11 Pro o el Mi 11 Ultra. Una vez aclarado esto, los pasos que debes seguir para usar esta función son los siguientes:

  • Abre el menú de ajustes en tu Xiaomi y baja hasta encontrar el apartado de Funciones especiales en el cual debes ingresar.
  • Lo siguiente es pulsar sobre la opción Ritmo cardíaco.
  • Ahora te aparecerá una marca en la pantalla en donde debes colocar tu dedo índice.
  • Mantén presionado con tu dedo el lugar indicado en la pantalla durante 15 segundos sin moverlo.
  • Al finalizar la medición, la función te dirá cuantos latidos por minutos está realizando tu corazón.
Lee también:  Nuevas Xiaomi TV F2: teles 4K con Dolby Vision desde 339 €

Como ves se trata de una función muy fácil de usar, y desde Xiaomi aseguran que tiene un alta precisión con un bajo margen de error de tan solo 3 latidos. Pero… ¿Y si tu móvil Xiaomi no tiene disponible esta función especial? Pues no te preocupes, aquí abajo te damos la solución.

¿Cómo medir la frecuencia cardiaca si mi Xiaomi no tiene esta función?

monitor pulsaciones xiaomi salud

La función de medir el ritmo cardíaco con solo poner el dedo sobre la pantalla está reservada prácticamente para los Xiaomi de gama alta. Esto se debe a que utiliza el sensor biométrico bajo la pantalla, una característica que solo tienen los móviles más caros del fabricante chino.

Pero descuida, hay una alternativa para medir la frecuencia cardíaca usando solo tu Xiaomi. Esto es gracias a que la app Mi Health añadió una función que emplea el flash de la cámara como pulsómetro. ¿Quieres probarla? Pues aquí te dejamos un tutorial sobre cómo usar la app Salud de Xiaomi para medir tu ritmo cardiaco.