¿TikTok silenció tu vídeo? Te explicamos por qué y cómo solucionarlo

Tu vídeo se ha silenciado en TikTok por qué y cómo solucionarlo

Muchos usuarios de TikTok se han estado quejando de que la plataforma ha silenciado varios de sus vídeos sin una razón aparente. Todo esto tiene un trasfondo conflictivo entre la empresa de China y una de las principales distribuidoras de música del mundo, pero de eso hablaremos más adelante. Por ahora, si tu vídeo se ha silenciado en TikTok y quieres saber por qué y cómo solucionarlo, no dejes de leer.

La discusión entre TikTok y Universal Music Group

UMG

Desde el 31 de enero del 2024 se venció el contrato que tenía la plataforma de TikTok con la productora Universal Music Group (UMG). En este contrato se le concedía permiso a la app de vídeos cortos para usar audios de artistas internacionales como Taylor Swift, Karol G, The Weeknd, entre otros.

El problema fue que la UMG expresó su descontento porque TikTok al parecer no les está pagando lo suficiente, considerando que su música es una parte muy importante de la app. Aparte de esto, se quejaron de que TikTok no hace nada para luchar contra las IA que hacen covers de artistas famosos. Motivos por los cuales la relación se cortó y cualquier vídeo que tenga audios oficiales de artistas de la UMG fue silenciado.

Lee también:  Cuida tu privacidad ocultando el contenido de las notificaciones en tu Xiaomi

¿Cómo hacer que mi vídeo silenciado en TikTok vuelva a tener audio?

Si ya has notado varios vídeos en tu perfil que están silenciados, lo único que queda por hacer es cambiarles el audio, en especial si eres un creador de contenido y quieres que tus vídeos sigan siendo usados por el algoritmo. Así que si TikTok te ha silenciado un vídeo, así es cómo vas a solucionarlo:

Cómo hacer que mi vídeo silenciado en TikTok vuelva a tener audio

  • Ingresa en la app de TikTok y selecciona el vídeo que te han silenciado.
  • Presiona en la notificación de abajo en donde dice Sustituir sonido.
  • Selecciona el nuevo audio que vas a colocarle a tu vídeo.
  • Presiona en la opción de Guardar los cambios del sonido.

Y listo, ahora tu vídeo en TikTok vuelve a tener sonido, así que ya no debes preocuparte de tener vídeos en completo silencio en tu perfil. Existen otras maneras de volver a agregar sonido a un vídeo de TikTok, como por ejemplo, la opción que explicamos en nuestro artículo de por qué TikTok silencia tus vídeos. Así que también puedes intentar ese método, si te parece más conveniente.

Y con eso finalizamos nuestro artículo sobre qué hacer cuando tu vídeo se ha silenciado en TikTok y por qué ha pasado esto. Si te ha quedado alguna duda, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte a resolver tu problema.