Así puedes ver el código fuente de un sitio web en Chrome para móviles

chrome ver codigo fuente de paginas web android telefono

Todos los principales navegadores de Internet te permiten ver el código fuente de cualquier página web que visites. Podríamos decir que es una función básica y estándar que resulta muy útil para entender cómo ha sido creado un sitio web o para extraer el enlace de un contenido que es inaccesible desde la interfaz de usuario. Ahora bien, mientras que en PC basta con hacer clic derecho en un espacio vacío de cualquier web para acceder a esta función, en móviles la cosa se complica.

Chrome, por ejemplo, que es el navegador más usado en Android, en su versión para móviles no ofrece una opción para ver el código fuente de las páginas web. Sin embargo, el navegador de Google sí tiene esta función, solo que está muy oculta. ¿Quieres saber dónde está? En las siguientes líneas te explicaremos paso por paso cómo ver el código fuente HTML de una página web en Chrome para móviles. ¡Es muy sencillo!

Cómo ver el código fuente de una web en Chrome para móviles

view source ver codigo fuente pagina web chrome android

Para ver el código fuente de una página web desde tu móvil con Chrome, haz lo siguiente:

  • Abre el navegador Chrome en tu dispositivo.
  • Ve a la página web cuyo código fuente deseas ver.
  • Introduce view-source: antes de la dirección de la página.
    • Por ejemplo: view-source:https://androidphoria.com
  • Una vez que hayas modificado la URL de esa forma, presiona en Enter para acceder.

¡Listo! Así, todo el código fuente de la página aparecerá en la pantalla de tu móvil para que puedas analizarlo. Incluso, podrás copiar las partes del código que tú quieras. Y si requieres realizar un análisis del sitio web en detalle, te recomendamos ver este artículo de cómo inspeccionar un elemento desde Android.

Por cierto, este truco de usar el prefijo “view-source” para revelar el código fuente de una página web desde el móvil funciona también en Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera y en prácticamente cualquier otro navegador de calidad para Android.

Cómo ver el código fuente de una página web de forma online o con una aplicación

como ver codigo fuente online y con aplicacion

Si por alguna extraña razón el navegador de tu móvil no es compatible con el truco de “view-source”, entonces te recomendamos ver el código fuente de la página que desees a través de la siguiente herramienta online:

Acceder | View Page Source

En esa página web simplemente debes pegar la URL del sitio web cuyo código fuente quieres conocer y pulsar en View Source Code. De esa forma, la página te devolverá el código que ansiabas ver y hasta te permitirá descargarlo en formato HTML.

Y ya para terminar, si prefieres tener una aplicación dedicada para visualizar el código fuente de las páginas web, VT View Source es la app que buscabas. No es la mejor para analizar códigos fuente desde el móvil (por lo desordenada que llega a ser), pero al menos cumple con su objetivo sin muchas vueltas.

VT View Source
Price: Free

En fin, esas son todas las opciones para ver el código fuente de los sitios web desde tu smartphone… ¿con cuál te quedas?