Cómo usar otro tipo de letra (fuente) en WhatsApp

Usar otras fuentes WhatsApp

WhatsApp, Telegram, Messenger, etc. Todas son apps que nos permiten comunicarnos con otros usuarios pero el tipo de letra que vemos en estas aplicaciones suele ser siempre el mismo. Lo que muchos no saben es que podemos cambiar la fuente de WhatsApp y hay muchas para escoger.

Sin embargo, para usar otro tipo de letra en WhatsApp, hace falta otra aplicación extra y no es posible cambiarlo en la propia aplicación. Stylish Text es una de esas aplicaciones que nos ayuda a escribir con otros tipos de letra a través de WhatsApp, Telegram, etc. para sorprender a nuestros contactos. ¿Quieres ver cómo funciona?

Usar otro tipo de letra en WhatsApp

¿Cómo usar otro tipo de letra en WhatsApp?

Antes de nada ya te aclaramos que cualquiera puede usar esta app. Es totalmente gratuita (aunque integra publicidad no molesta) y no necesita root ni nada para funcionar. Su uso es realmente sencillo. En la imagen puedes ver algunos ejemplos del resultado.

Instalamos la app, la cual se puede descargar desde Google Play y una vez en la misma seguimos los pasos para hacerla funcionar:

  • Abrimos la app, introducimos el texto que queremos convertir y directamente buscamos entre las fuentes de abajo (sea de número o de letra) la que queremos.
  • Una vez hecho esto, pinchamos en el globo para compartir en la conservación de WhatsApp que queramos. Como podéis ver, el resultado será el de la imagen. También podemos usar otras apps de mensajería sin problema, como Telegram.

Stylish Text Android

Lo curioso de esta aplicación es que el usuario que reciba el mensaje no necesita tener la app instalada. Todos recibirán la fuente aunque no tengan la app. Eso sí, en algunas fuentes puede haber diferencias de la que vemos en la aplicación y la que se ve en el móvil. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, la fuente será la misma que hemos enviado.

Puedes usarla sin dar permiso de accesibilidad

La app permite que no sea necesario usar este proceso cada vez que escribes un mensaje. Si le das permiso de accesibilidad tendrás una pequeña burbuja en WhatsApp que te permitirá convertir cualquier texto de forma fácil.

Solo tendrás que seleccionar una fuente como favorita (con todos los permisos concedidos de antemano) y luego, al pinchar en la burbuja que hay encima del botón enviar de WhatsApp, se modificará la fuente. Nosotros no le hemos dado este permiso ya que nos parece algo interesante para usar ocasionalmente y no a menudo.