Así puedes activar la batería de reserva de tu móvil Android

Activar bateria de reserva

Seguramente más de una vez te habrás quedado sin batería en el momento menos indicado y no tienes la posibilidad de cargarla de inmediato. Tal vez exista una solución para ese momento. Por eso hoy te mostraremos cómo activar la batería de reserva de tu móvil.

¿Reserva de batería? Sí, así es

Bateria extra movil Android

Lo más probable es que hasta ahora hayas pensado que la carga de la batería de tu smartphone solo llega hasta el 100%. Si es así, debes saber que esto no es del todo cierto. Y es que la mayoría de los móviles cuentan con una carga a extra a modo de reserva de batería. Esto te va a permitir contar con un poco más de autonomía en el momento que lo necesites.

El mito de la semana – ¿Es mejor cargar la batería con el teléfono apagado?

Eso sí, es importante que tomes en cuenta que esta reserva de batería solo debes utilizarla en casos de extrema urgencia. Así que asegúrate de que realmente necesitas activarla y no desperdicies este extra de energía. Ya que esto podría ocasionar daños irreversibles en la batería de tu terminal.

Cómo activar la carga de reserva de la batería de tu móvil

bateria cargando

Activar la batería de reserva de tu smartphone es muy fácil, pero recuerda que debes hacerlo con responsabilidad. Para ello, simplemente debes cumplir con estos sencillos pasos que te detallaremos a continuación:

  • Una vez que tu teléfono se haya apagado por falta de energía, vuelve a encenderlo.
  • Luego ingresa a la aplicación Teléfono de tu smartphone.
  • Teclea el código *3370#.
  • Envía este código pulsando el botón de Llamada de tu móvil.
  • Seguidamente podrás ver que tu batería tendrá un extra de carga que no sabías que estaba allí.
  • En algunos casos, cómo en los terminales Samsung, será necesario reiniciar el móvil para poder contar con esta carga adicional.

También debes saber que si al realizar estos pasos no ves la carga extra en la batería de tu móvil tenemos malas noticias para ti. Y es que si esto sucede, quiere decir que tu smartphone no cuenta con esta función.

Si te ha interesado este artículo tal vez quieras conocer estos consejos para alargar la vida útil de tu batería.

Compartir