¿Tu móvil comienza a sentirse lento? Esto puede ser porque el almacenamiento interno esté llegando a su límite.
Nada mejor para liberar espacio en la memoria interna de tu smartphone, que mover tus aplicaciones a una tarjeta SD o microSD.
Cómo mover aplicaciones de almacenamiento interno a la microSD en Android
A continuación, te mostramos un tutorial en donde podrás ver los pasos a seguir para mover tus aplicaciones de la memoria interna de tu smartphone a la tarjeta microSD.
Existen algunas aplicaciones que no pueden moverse, sin embargo, para la gran mayoría de estas tienes la solución paso a paso en este tutorial, ¿comenzamos?
Paso 1
- Lo primero que debemos hacer, es acceder a la configuración o ajustes en el símbolo del engranaje en la parte superior de nuestro smartphone.
- Luego ingresamos a la sección de aplicaciones y ahí elegimos las aplicaciones que vamos a transferir a la tarjeta microSD. Es importante acotar, que estos pasos debemos seguirlos con cada una de las aplicaciones que queremos mover a la microSD.
Paso 2
- Ahora presionamos en “Espacio de almacenamiento” y se abre una nueva ventana con la información de almacenamiento de la aplicación.
- Lo que haremos a continuación es darle clic en “Cambiar” en la sección de almacenamiento utilizado, ahí veremos dos opciones para cambiar almacenamiento.
- Seleccionamos Tarjeta SD y esperamos que la transferencia se complete. Esto puede durar unos minutos dependiendo del peso de la aplicación.
Nota: puedes cambiar de nuevo la ubicación de almacenamiento de la aplicación, pero esta vez cambiando a la opción de almacenamiento interno.
¿Qué aplicaciones se recomienda dejar en el almacenamiento interno?
Existen excepciones, en donde las aplicaciones cumplen un mejor funcionamiento en el almacenamiento interno que en la tarjeta microSD. Estas aplicaciones que elegiremos dejar en nuestra memoria interna, deben ser las que posean un mayor uso para nosotros.
Uno de los mejores ejemplos es la aplicación de mensajería WhatsApp. La cual brinda un mejor funcionamiento y rapidez desde el almacenamiento interno que desde la tarjeta microSD.
Así que no necesariamente debes tener todas las aplicaciones en la tarjeta externa. Puedes elegir las más usadas y dejarlas en tu memoria interna, seguramente notarás un mejor rendimiento.