Conoce los 15 mejores trucos para el Google Pixel 2

Trucos y consejos para el Pixel 2

Si tienes o estás por adquirir el Google Pixel 2, debes tener en cuenta que existen una gran cantidad de trucos para este dispositivo que seguramente no conoces. Al igual que en los otros terminales, en este móvil creado por los señores de la gran G también encontramos algunas herramientas y funciones que no salen a la luz pública de forma sencilla. Pero, nuevamente ha llegado tu ángel de la guarda que te enseñará algunos tips para que exprimas al máximo cada sección de este smartphone.

La lista de trucos para el Pixel 2 es bastante elevada, pero vamos a nombrar 15 de los más productivos. Con ellos, tardarás menos en realizar algunos pasos, al mismo tiempo en que aprendes otros accesos que seguramente no conocías.

Los mejores trucos para el Google Pixel 2

Bloquear o eliminar la información en caso de pérdida o robo

Ya no necesitamos apps de terceros en el Pixel 2, ya que ingresando a opciones específicas podemos bloquear o eliminar los datos que se encuentran en él. Para esto, debes dirigirte a google.com/android/devicemanager, seleccionar tu dispositivo y presionar sobre las opciones que deseas.

Activar el ahorro de energía

Google ha creado un móvil que goza de bastante autonomía. Sin embargo, en ocasiones necesitarás un poco más de batería. Para esto, basta con ingresar a Configuración > Batería > Ahorro de energía y activar el interruptor. Aquí puedes elegir entre el 5% o el 15% de ahorro de energía.

Lee también:  ¿Sabías que puedes particionar tu almacenamiento en Android? Así se hace con ADB

Cambiar el teclado

Gboard es el teclado por defecto del Pixel 2. Realmente es una herramienta muy buena. Pero, si por alguna razón no te gusta esta app, puedes descargar otras opciones, SwiftKey, por ejemplo. Para realizar esta acción, puedes ir a Configuración > Sistema > Idiomas, entrada y gestos > Teclado virtual > Administrar teclados y seleccionar el que deseas usar.

Eliminar aplicaciones no deseadas

Al igual que en otros topes de gama, el Google Pixel 2 también integra cientos de aplicaciones, unas que en verdad son importantes, y otras que verdaderamente no lo son. Si deseas eliminar estas y otras aplicaciones (incluso las descargadas por ti mismo), debes realizar los siguientes pasos:

  • Cuando estés en la pantalla de inicio, debes deslizar tu dedo desde la parte más baja de la pantalla hacia arriba; así se abrirá el cajón de aplicaciones.
  • Mantén presionada la app que deseas eliminar.
  • Selecciona la opción Información de la aplicación y presiona sobre Desinstalar.

Realizar una captura de pantalla

En quinto lugar tenemos las indicaciones para que puedas realizar una de las acciones más importantes en tu móvil: capturas de pantalla. Para esto, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Mantén presionado el botón de encendido y el botón de bajar el volumen al mismo tiempo; aquí ya debe realizarse la captura de pantalla.

Realizar copias de seguridad

Al ser un dispositivo creado por el grande de la tecnología, es de esperar que el Pixel 2 integre más funciones y alianzas con Google de las que observamos en otros smartphones. Si quieres realizar una copia de seguridad a la gran mayoría de datos de tu móvil, debes ingresar a Configuración > Sistema > Copia de seguridad y activar la opción respectiva.  

Desbloquear el Pixel 2 con la huella digital

El escáner de huellas digitales del Pixel 2 está ubicado en su parte trasera. Desde allí puedes bloquear el acceso a tu dispositivo de forma segura. Además de esta opción, también puedes configurar tus huellas digitales para pagar a través de Google Play y otras plataformas. Para activar este apartado, debes dirigirte a Configuración > Seguridad y ubicación > Impresión y píxeles para configurar tu huella. Si aún no tienes alguna contraseña o patrón de bloqueo, podrás elegir la pestaña Agregar huella digital para que configures tu huella y quede almacenada en el dispositivo.

Lee también:  ARCore de Google aumenta su lista de móviles compatibles

Configurar información de emergencia

Ya habíamos enseñado los pasos para crear un contacto de emergencia en Android. Ahoa, para configurar esta opción en el Pixel 2, debes ir a Configuración > Usuarios y cuentas > Información de emergencia para que puedas agregar tu información médica y los contactos de emergencia.

Configurar Android Pay

Por si no sabes cómo funciona Android Pay, aquí te dejamos un post con toda la información al respecto. Para configurar esta acción en tu móvil debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la app Android Pay.
  • Presiona sobre Comenzar. Luego, permite el acceso de ubicación.
  • Selecciona el apartado Agregar una tarjeta de crédito o débito.
  • Por último, ya puedes usar la cámara del móvil para capturar los datos de la tarjeta. En tal caso, también puedes ingresar los datos de forma manual.

Exprime al máximo la opción de almacenamiento ilimitado de fotos

Tener un móvil de Google tiene sus beneficios, buenos beneficios. En Google Photos puedes almacenar todas las imágenes que quieras de forma gratuita e ilimitada. Incluso, también puedes guardar vídeos en calidad 4K sin coste alguno.

Mostrar porcentaje de batería en la barra de estado

Si no te quieres perder el porcentaje de batería de tu móvil, puedes activar una opción que te mostrará de cerca estos valores. Este es uno de los pasos más sencillos, pues basta con ingresar a Configuración > Batería > Porcentaje de batería y ya estará activada la opción.

Lee también:  Bizum no te deja enviar dinero en Bankia durante este fin de semana

Detectar la música que se escucha alrededor; el Shazam propio del Google Pixel 2

Entre tantas opciones del móvil, existe una especial que nos facilita el proceso para saber la información de una pista musical. Esta herramienta escanea la música que se está reproduciendo y automáticamente muestra la información en la pantalla de bloqueo del dispositivo. De esta manera, no tendrás que recurrir a Shazam u otro servicio de reconocimiento de melodías. Aquí tienes los pasos para activar esta opción:

  • Ingresa a la configuración del smartphone y presiona sobre la opción Sonido.
  • Selecciona el apartado Now Playing y activa el interruptor.

Cambiar el launcher

Muchos usuarios no son amantes de Pixel Launcher. Por esta razón, en Google Play podrás encontrar cientos de opciones para descargar la que mejor te parezca. Para que este launcher quede como el predeterminado en la pantalla del móvil, debes dirigirte a Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Avanzado > Aplicaciones predeterminadas y elegir el launcher deseado.

Ajustar el tamaño de la pantalla

Si consideras que los elementos que se presentan en la pantalla son muy grandes o muy pequeños, puedes configurar esta acción para elegir el tamaño perfecto. Para ajustar esta sección, lo único que debes hacer es ir a Configuración > Pantalla > Avanzado y seleccionar el tamaño deseado a través de los movimientos que realices con el punto ubicado en la pantalla.

Restablecer el Pixel 2 de fábrica

Por último, si por cualquier razón deseas restablecer el dispositivo para que el mismo quede como de fábrica, debes ingresar a Configuración > Sistema > Restablecer > Restablecer datos de fábrica > Resetear teléfono e ingresar la contraseña para borrar toda la información del dispositivo.

¿Qué otros trucos conoces sobre el Pixel 2? Si deseas más herramientas y noticias relacionadas con este dispositivo, aquí te dejamos la información para sepas dónde se puede comprar el Google Pixel 2 en España, y este otro post con las funciones exclusivas de este dispositivo.