Mejora la duración de la batería de tu Galaxy S10 con estos trucos

Aumentar duracion de bateria Galaxy S10

¿Tienes un Galaxy S10 y quieres que la batería del mismo dure más? Pues estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar 5 trucos muy fáciles de aplicar que te permitirán aumentar en hasta un 20% la duración de la batería de tu teléfono.

Suspender apps que no están en uso de forma automática

Suspender aplicaciones Galaxy S10

Si de verdad quieres aumentar la duración de la batería del Galaxy S10, pues debes prestarle mucha atención a este párrafo. Samsung permite suspender aquellas apps que no están en uso y lo mejor de todo es que lo hace de forma automática. Puedes activar esta función desde el apartado de ajustes, mejor dicho es casi obligatorio que la actives para que la batería de tu teléfono dure mucho más, pues activarla no lleva más de 2 minutos.

No pienses que esta herramienta suspenderá aplicaciones como WhatsApp, Facebook o alguna que utilices de forma regular. Lo que hace esta función es suspender aquellas que solo abres una vez en el día y que siguen ejecutándose por abajo del resto de las apps.

Limitar el Always On Display de la pantalla

A pesar de que esta función es una de las mejores que incluye el Galaxy S10, es una de las que más batería consume. Limitando el Always On Display lograrás reducir el consumo de la batería de tu teléfono en hasta un 5%.

Dentro de los ajustes de la Pantalla de bloqueo podrás limitar esta función. La misma se encuentra debajo de la opción Ajustes de Secure lock y con tan solo pulsar en ella podrás desactivarla.

Identificar aplicaciones que consumen mucha batería

Identificar apps que mas bateria consumen

Si estás observando que durante el último tiempo la batería de tu teléfono no está durando lo que duraba antes, pues no debes alarmarte. El problema no debería ser culpa de la batería, pues alguna aplicación que hayas instalado previamente podría llegar a estar consumiendo más batería de lo que en realidad debería consumir.

El Samsung Galaxy S10 te permite observar cuál es el consumo de batería de todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono. Para poder acceder a este apartado debes dirigirte a Configuración y luego a Cuidados del dispositivo. Desde allí deberás pulsar en Batería para que se desglose toda la información relacionad a la batería de tu terminal.

Si al ingresar en dicho apartado observas que alguna aplicación está consumiendo más batería de la que en realidad debería, pues puedes desactivarla o bien desinstalarla.

Enciende el modo ahorro de energía

Activar modo ahorro de energia Galaxy S10

Si bien esto podría llegar a sonar muy obvio, es una característica (que está en la mayoría de los terminales) que no suele ser muy utilizada. El modo ahorro de energía es realmente muy útil para poder aumentar la duración de la batería, sobre todo si se tiene menos del 10% y no se puede cargar el dispositivo.

El Galaxy S10 de Samsung ofrece una serie de ajustes preestablecidos que aplican distintos efectos en la funciones del móvil. Cabe mencionar que estos ajustes se pueden configurar a gusto.

Apaga el doble toque

Desactivar doble toque Galaxy S10

Esta función incluida en el Galaxy S10, como así también en otros dispositivos de Samsung, es realmente muy útil, pero si se quiere reducir el consumo de la batería al máximo es necesario apagarla.

Al hacerlo evitaremos que el terminal se encienda al pulsar dos veces la pantalla, algo que si bien no significaría un enorme ahorro en el consumo de la batería, permitiría evitar que la pantalla se encienda cuando se toque la pantalla de forma accidental. Puedes apagar esta función desde Ajustes avanzados –> Movimientos y gestos –> y luego pulsando en la opción Doble toque para despertar.

Compartir