Te enseñamos a hacer las mejores fotografías para subir a Instagram

instagram

Hoy en día, Instagram es catalogada como la aplicación más utilizada de fotografía, y la más frecuentada por las personas. En muchas ocasiones nos encontramos con fotos realmente buenas, hechas por personas comunes y corrientes (aficionados a la fotografía), en otras ocasiones nos encontramos con trabajos extraordinarios hechos por expertos o con fotos no tan buenas como los desnudos que se estaban viralizando hace varios días atrás en Instagram. Nos podemos deleitar visualmente con las imágenes que suben muchas personas de paisajes, estructuras, naturaleza y más.

Aunque, lo importante aquí no es adular tanto a las demás personas. ¿Te has preguntado cómo hacen fotos tan buenas?, esto lleva su tiempo y es un trabajo que se puede hacer teniendo en cuenta las recomendaciones que te daremos a continuación.

¿Cómo hago las mejores fotos para Instagram?

Tenemos una serie de trucos que tienes que seguir y tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía o subirla a la aplicación. Antes de comenzar, es bueno que sepas que tipo de fotografía te interesaría subir (naturaleza, edificios, paisajes sorprendentes, entre otras), empieza a seguir a personas que tengan fotografías de tu interés, observa las fotos y ve cómo lo hacen. Sin duda alguna te fijarás que tienen muchas cosas en común así sean distintas personas.

Lee también:  Cómo instalar Prime Video en tu TV Box manualmente

La simetría es algo importante

Simetria

Esto es algo muy importante que tienes que cuidar. La simetría es algo que nuestro cerebro automáticamente capta viendo alguna imagen. O sea, sabe cómo debería ser la forma correcta de las imágenes. Para saber cómo puedes encontrar la simetría, te recomendamos que sigas cuentas que suben imágenes de arquitecturas, visualiza todas las imágenes y ve la simetría que tiene cada una de ellas, ten en cuenta todas las líneas y elementos que se encuentran en la imagen.

No hagas las mismas fotos

foto de comida en instagram

Es común en Instagram ver las mismas fotos por ejemplo, amaneceres, platos de comida, playa, bebés y demás. Las personas terminan haciendo las mismas fotos que la mayoría de las personas hacen. ¿Qué tienes que hacer?, sé más creativo que los demás, juega con los colores, los entornos, busca ángulos diferentes y ofrece algo completamente diferente a los demás, como dicen por ahí, “lo que no emociona, no vende”, en este caso “lo que no emociona, no gana likes”. 

Lo que te queremos decir con esto es que puedes hacer las típicas fotos, pero dale tu toque, haz tu propio estilo y verás que dará resultados.

Sube fotos sencillas

Fotos que cuentan historias

Haz fotografías que cuenten tu vida o una historia, transmite algún mensaje con una foto sencilla, no tienes que hacer la mejor fotografía. Captura la esencia de algo y enséñalo al mundo, en el pie de foto cuenta la historia de lo que quieres transmitir, haz algo que de verdad te guste y no por complacer a los demás o ganar unos “likes”. Tienes que tener en cuenta que si la historia es buena y transmite emoción al leerla, los likes llegarán solos.

Lee también:  Cómo ver Vudu en España: más de 10000 películas y series gratis

Utiliza Hashtags

hashtags de instagram

Es recomendable que utilices los hashtags de Instagram, ya que las personas buscan los temas que les interesan mediante ellos. Se pueden utilizar hasta 30 hashtags pero no es recomendable, no abuses de ellos, tienes que ver tu foto y saber en que quedaría bien. Si no tienes una noción de que puede ocurrir con los hashtags, te dejamos que le eches un vistazo al post de los problemas con los hashtags en Instagram.

Usa reflejos

foto con reflejo

Este es un tema más serio, tienes que utilizar los reflejos que puedes encontrar en la calle o lugares que tengan espejos para hacer buenas fotos. Eso sí, las fotos son de maravilla si encuentras el espejo perfecto, y con espejo no te queremos decir que utilices el del baño. Busca vitrinas de tiendas, juega un poco con la luz y la posición de la cámara para sacar una buena imagen.

Para hacer una excelente imagen, te recomendamos que tengas una buena cámara o un móvil que cuenta con una, busca la luz adecuada y donde veas que es suficientemente buena la fotografía, captúrala.

Experimenta con los contrastes de colores

contraste en fotografia

Cuando vayas a tomar una fotografía, escoge lugares con fondos que resalten y sean llamativos, o pueden ser sencillos, pero que el modelo de la imagen tenga ropa que resalte. ¿Nos entiendes?, por ejemplo, busca un fondo blanco o cualquier otro, luego busca un modelo (este debe destacar respecto al fondo), es algo muy sencillo pero que gusta muchísimo para el público de Instagram.

Lee también:  Cómo crear stickers en Instagram con un selfie tuyo

Usa un poco de nitidez en tus fotos

nitidez en fotografia

En esta red social, se valora mucho el impacto que causan las fotografías. Es por esto que las de paisajes o arquitecturas son muy imponentes y tienen un toque de nitidez que les dará el “Wow que buena foto” de las personas. Sin embargo, este es un punto crítico, puedes hacer la mejor imagen o puedes arruinarla, solo debes darle un toque de nitidez, algo mínimo para que tenga el efecto de sorpresa que queremos.

Cuida el enfoque

enfoque en fotografia

Tienes que cuidar mucho el enfoque, en ocasiones por andar apresurados no dejamos que el móvil o cámara haga su trabajo enfocando, y es por esto que las fotos salen borrosas o no se ven muy bien. Es ideal perder un poco de segundos para que el enfoque sea realmente bueno, cuando creas que lo has conseguido podrás capturar la imagen.

Hay muchísimos trucos para hacer las mejores fotografías para subir a Instagram. Sin embargo, estos son los que hemos seleccionado para ti y a nuestro parecer los que deberías tener en cuenta a la hora de ser un “ás de la fotografía en la red social”, ya queda a tu disposición empezar a practicar y seguir estos consejos, cuéntanos ¿qué te ha parecido el post? y ¿cuáles consejos has puesto en práctica?