Problemas con los “hashtags” en Instagram

Etiquetas de Instagram

Como buen usuario de Instagram sabrás que el uso de las etiquetas es importante. Y decimos importante si tienes la intención de que tus publicaciones lleguen más allá. Es decir, que mediante un uso adecuado de determinados hashtags, tus fotos podrán tener mayor repercusión.

En los inicios de Instagram, el uso de estas etiquetas tenía algunas limitaciones. En cada foto publicada sólo podíamos seleccionar cinco etiquetas. Y esta medida servía en gran parte para que la aplicación pudiera funcionar con mayor solvencia.

Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios

Con un descomunal volumen de fotos y videos diarios que superan los 95 millones. A los que sumamos 40 o 50 millones de etiquetas. Puede considerarse normal que en alguna ocasión el sistema sufriera algún “problemilla”.

Actualmente, el número de etiquetas que podemos insertar en nuestras publicaciones es de un máximo de treinta. ¿Suficientes?. Pues aún así hay a quien le parecen pocas. Cuando sólo podíamos insertar cinco hashtags, había usuarios que editaban la publicación cada cierto tiempo para ir cambiándolas.

Con la posibilidad de aumentar la inserción del número de hashtags, en gran parte se soluciona el problema. Pero aún así hay quien no está del todo conforme. Por un lado, hay “Instagramers” que ven insuficientes 30 etiquetas para sus fotos. Y por otra parte, hay veces que alguna publicación se elimina por error, tal vez debido a este “abuso” de hashtags.

Por no hablar de lo incómodo que resulta leer una publicación plagada de etiquetas de arriba a abajo. Son tantos y tan dispares los usuarios de esta red social que resultaría imposible ponerlos a todos de acuerdo.

Instagram es la segunda red social más usada del mundo

Etiquetas Instagram

Problemas de etiquetas o hashtags a parte, Instagram sigue creciendo de forma imparable. Y con permiso de Youtube, que para algunos no es considerada red social como tal. Instagram es la segunda red social que más usuarios activos tiene por detrás de Facebook.

Y aunque fuera muy criticada la inserción de publicidad que llevó a cabo el pasado año, Instagram sigue en ascenso continuo. La utilización del algoritmo que no introduce las publicaciones de forma cronológica personaliza cada cuenta de usuario mostrando las que considera más relevantes para cada uno, personaliza la experiencia particular de cada persona.

En definitiva, es cierto que en ocasiones Instagram muestra problemas con los hashtags. En parte por un “abuso” de estas etiquetas, y en parte por problemas con sus servidores. Pero también es cierto que trabaja por ofrecer cada día lo máximo. Y gran muestra de ello es el éxito que sigue cosechando.