¿Cómo saber cuáles son los hashtags más usados en Instagram?

Hashtags Instagram

La gente que usa Instagram y Twitter seguro que conocen los clásicos hashtags que la gente pone en las fotos pero estos hashtags no solo valen para hacerse el guay, los hashtags son útiles para hacer que los usuarios ven más fotos nuestras.

Esto, obviamente, solo funcionará si tu cuenta de Instagram es pública y para que las publicaciones de tu cuenta sean vistas por más usuarios es interesante conocer los hashtags que más se usan. Además, si usas los hashtags más buscados, cuando un usuario haga búsquedas sobre un tipo de hashtags hay muchas más posibilidades de que tu foto salga.

Robar cuentas Instagram

¿Cómo saber cuáles son los hashtags más usados?

No os vamos a dar una clase de SEO de Instagram porque no es el propósito de este artículo pero sí que os vamos a enseñar cómo conocer los hashtags más usados en la plataforma y cómo descubrirlos.

Os enseñamos dos métodos, uno más dedicado y profesional y otro que podéis hacer con la propia aplicación de Instagram y que os sirve para buscar hashtags acerca de un tema en concreto.

Mejores hashtags Instagram

Método 1: Usando el buscador de Instagram

Cuando haces una búsqueda en Instagram puedes buscar palabras, usuarios o incluso hashtags. Si entras en la aplicación y pones la primera letra de una palabra verás, en el buscador de hashtags (el que tiene la almohadilla como la de la imagen) los hashtags más usados.

Lee también:  Cómo ver sugerencias de stickers en WhatsApp mientras escribes

Si por ejemplo quieres ver los hashtags más usados sobre Android bastará con poner Android y los primeros de la lista serán los más usados y buscados. Es un método muy sencillo que nos sirve para salir del paso y ver rápidamente qué se cuece en Instagram.

Buscar Hashtags mas populares Instagram

Método 2: Con una aplicación dedicada

Si lo que quieres es ver de un vistazo qué es lo que se cuece en Instagram y cuáles son los hashtags más usados, ordenados por categorías, puedes usar la aplicación Top Tags.

Esta aplicación, te permite ver, de forma ordenada e incluso con una clasificación por categorías cuáles son los hashtags más usados de Instagram. Nada más entrar verás los más usados y si hacemos click en el botón de la parte izquierda superior veremos todas las categorías. Recordar no usar aplicaciones para loguearos con vuestra cuenta de Instagram ya que todavía hace poco tiempo que han sido descubiertas más de 10 aplicaciones en Google Play que robaban la cuenta de Instagram a los usuarios.

Esta aplicación, Top Tags, es totalmente gratuita y sufraga los gastos del servicio con un poco de publicidad dentro de la aplicación que no es nada inmersiva, es una buena aplicación para ver de un vistazo cuáles son los hashtags que tenemos que usar si queremos que nuestras fotos lleguen a los más alto de Instagram y nuestra cantidad de followers o seguidores crezca de forma fácil.

Lee también:  Crea un acceso directo a Stardeos en la pantalla principal de tu Android

¿Cuál de los dos métodos os gusta más? Es obvio que son para públicos diferentes pero esperamos que ambos os sean de ayuda.