Estos son los mejores trucos para evitar que tu smartphone sufra con el calor del verano

Evitar que tu smartphone sufra con el calor del verano

El verano ya ha comenzado y sabiendo que las temperaturas pueden ser muy elevadas en esta publicación te daremos 7 trucos para evitar que tu smartphone sufra con el calor del verano. Esta es una época muy esperada por todas las personas porque representa la llegada de las vacaciones, sobre todo para los estudiantes.

El detalle es que como el verano es la temporada del año en la que las personas suelen pasar más tiempo en la calle también es el momento en el que sus móviles tienen más probabilidades de sufrir daños. Como dato curioso, una investigación de Portaltic llegó a concluir que el 33% de los móviles suelen dañarse en verano y este porcentaje equivale a 1 de cada 3.

La buena noticia para ti es que hemos creado esta lista de tips con los que tu móvil no se verá afectado por el calor y también te diremos cómo evitar que se te extravíe o sufras un hackeo. Si sigues estos consejos podrás disfrutar de tus vacaciones de verano y reducir las probabilidades de que algo malo le llegue a pasar a tu smartphone. Estas recomendaciones son muy sencillas, pero buena parte de las mismas funcionarán solo si tienes cuidado cuando estés en cualquier sitio público.

Todo aquello de lo que deberías proteger tu smartphone en el verano

Todo de lo que debes proteger tu móvilAntes de darte estos 7 tips, te diremos todos los factores que son un riesgo para la seguridad e integridad de tu móvil en este verano y todos los que estén por venir. Así que, sin más preámbulos son los siguientes:

Cuidado con el sol y el calor

Los dispositivos electrónicos como los smartphones pueden funcionar a una temperatura máxima sin sufrir averías. En un día normal no suelen superarse dichas temperaturas, pero cuando ha llegado el verano es otra historia y más si vas a un lugar en el exterior donde haga mucho calor como la playa, una piscina o una terraza.

Otro motivo por el que debes evitar exponer tu móvil al sol en exceso es porque al estar en un sitio con mucha luz el brillo de la pantalla puede aumentar de forma automática y eso no solo aumentará el consumo de energía sino también la temperatura de tu smartphone, principalmente de la batería.

Lee también:  ¿Te molestan las notificaciones en tu Xiaomi? Así puedes eliminarlas de una vez por todas

No dejes que le caiga arena, agua salada o crema

No dejes que le caiga arena, agua salada o crema - evitar que tu smartphone sufra con el calor del veranoLa luz del sol y el calor no es lo único con lo que deberás tener cuidado, también debes estar pendiente de que a tu móvil no le caiga agua, así como tampoco le debe caer cremas para la piel como bronceador, protector solar o de cualquier otra clase. Si vas a la playa lo mismo aplica con la arena.

Aunque hay muchos móviles que tienen resistencia al agua y al polvo, el agua salada es algo corrosiva y puede dañar los componentes de los smartphones, incluso de aquellos que tienen resistencia contra el agua. Además, es posible que una caída previa que haya sufrido tu móvil pueda comprometer su resistencia ante dichos elementos.

Por su parte, la arena representa un riesgo para el buen funcionamiento de tu móvil debido a que podría entrar en el puerto de carga, el micrófono o en los altavoces causando daños. Incluso si esto no llegara a ocurrir la arena podría causar rayas a la pantalla o a la parte trasera de tu smartphone.

Aunque el móvil que usas pueda tener resistencia al agua las cremas pueden causarle daños si llegaran a entrar en los surcos de los botones de volumen, en el botón de encendido o en el puerto de carga. La crema de cualquier tipo también tiene otro riesgo porque si usas tu móvil con las manos llenas de crema aumentan las probabilidades de que se te resbale y sufra una caída, pero de eso hablaremos de forma más detallada a continuación.

Ten cuidado con los robos, pérdidas, caídas y las redes públicas de WiFi

3 Ten cuidado con los robos, pérdidas, caídas y una cosa más - evitar que tu smartphone sufra con el calor del veranoLas playas y piscinas son lugares donde muchas personas se encuentran. Por eso, te recomendamos que no solo protejas tu smartphone contra el calor, sino también en caso de que te lo roben, lo extravíes o se te caiga.

Muchos ladrones suelen hacer de las suyas en sitios turísticos porque allí hay un mayor número de personas y eso no solo les da un amplio abanico de víctimas para elegir, sino que les hace más fácil perderse entre la multitud una vez cometen un robo.

Lee también:  Evitar aparecer en Personas cerca en Telegram es posible

También debes tener cuidado de no perder tu móvil, solo hace falta un momento de descuido al encontrarte en un restaurante o en una terraza después de haber dejado tu smartphone sobre una mesa para terminar perdiéndolo. Lo mismo aplica con las caídas, un descuido al agarrar tu móvil o al tropezar con alguna persona u objeto es todo lo que se necesita para que se te caiga.

Por último, pero no menos importante, hay algo con lo que también debes tener cuidado. En sitios públicos muchas personas se sienten tentadas a usar redes públicas de WiFi para ahorrar datos, pero te recomendamos que evites esto por lo peligrosas que pueden ser. En el pasado, ya hemos hablado de los riesgos de las redes públicas de WiFi.

Los 7 tips para evitar que tu smartphone sufra con el calor del verano y esté protegido de otros peligros

Aunque te hemos dado una lista detallada de todo aquello con lo que debes tener cuidado en este verano, a continuación te daremos los consejos para evitar que tu móvil se dañe por el calor, por el agua, te lo roben, se te pierda o sufras un hackeo. Sin más introducción, las recomendaciones son las siguientes:

  • No dejes tu móvil expuesto al sol por mucho tiempo: los móviles pueden funcionar sin problemas a una determinada temperatura y si sobrepasan ese límite pueden sufrir daños internos, pero en caso de que tengas tu smartphone en un sitio donde hace mucho calor es más probable que supere su temperatura límite y sufra daños. Por eso, trata de mantenerlo en un sitio donde haya sombra el mayor tiempo posible.
  • No lo cargues encendido si vives en un lugar cálido: en otra ocasión ya hemos hablado respecto a si hay riesgos por cargar un móvil encendido, pero en caso de que vivas en un lugar donde el calor sea constante y no tengas aire acondicionado te recomendamos que cargues tu smartphone apagado porque así se calentará menos y cargará más rápido.
  • Mantenlo lejos del agua, sobre todo del agua salada: incluso si tu móvil es resistente al agua no dejes que le caiga agua, porque un golpe previo puede haber reducido su resistencia al agua. Debes tener un cuidado mayor si vas a la playa porque el agua salada es más dañina para tu móvil.
  • No uses tu smartphone con las manos llenas de crema: como lo dijimos anteriormente, la crema puede filtrarse en los surcos de los botones de volumen y encendido, también puede causar daños en el puerto USB de tu móvil. Por eso, la recomendación que te hacemos en este caso es que no manipules tu smartphone sin antes limpiarte las manos porque se te podría resbalar.
  • No olvides la funda de tu móvil y el protector de la pantalla: sabemos que lo ideal es que tengas cuidado con tu smartphone al usarlo de modo que evites una caída, pero en caso de que no puedas evitarla tener una buena funda protegiendo tu smartphone puede reducir las posibilidades de que una caída lo dañe.
Lee también:  Así puedes borrar tus datos de Worldcoin si te arrepientes de escanear tu iris

Un consejo finalEn caso de que la funda que uses para tu móvil no tenga un anillo en la parte trasera para sostenerlo, te sugerimos que le agregues un popsocket o una cuerda para que puedas sostenerlo (en caso de que la funda tenga un espacio para amarrarle una cuerda) de modo que las probabilidades de que se te caiga sean mucho más bajas.

  • Usa tu smartwatch para evitar perder tu móvil: si tienes un smartwatch puedes conectarlo a tu móvil para evitar extraviarlo y saber si el mismo se ha alejado de ti activando la alerta de desconexión. De este modo, si olvidas tu móvil en cualquier sitio tu smartwatch te alertará a tiempo.

En esta publicación te damos varias ideas para recuperar tu móvil en caso de que te lo roben o lo extravíes y también te decimos los pasos a seguir si sufres un robo. Sin embargo, en el lamentable caso de que te roben, lo más recomendable es que coloques la denuncia ante las autoridades y evites perseguir al ladrón por obvias razones.

  • Aléjate de las redes WiFi públicas: durante el verano se suele pasar más tiempo en exteriores, pero aunque pueda parecer tentador te sugerimos que no utilices las redes de WiFi públicas porque te hacen susceptible a sufrir un hackeo.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te han parecido estos tips para evitar que tu smartphone sufra con el calor del verano? ¿Hay alguno otro consejo que agregarías y que no hayamos mencionado? Si es así cuéntanos en un comentario y si te ha gustado esta publicación no olvides compartirla.