Mejora el sonido de tus auriculares Bluetooth en Android cambiando el códec

Mejorar sonido de auriculares Bluetooth en Android

¿Tus auriculares Bluetooth no suenan muy bien con tu móvil? No te preocupes, existe un truco que permite sacar lo mejor de tus auriculares Bluetooth en Android y que quizás pueda ayudarte. Este truco consiste en cambiar el códec de audio Bluetooth de tu Android para mejorar la calidad del sonido que se transmite a los auriculares. Si quieres saber cómo hacer este truco, no dejes de leer el siguiente tutorial.

¿Cuál es el códec de audio que mejorará el sonido de mis auriculares?

En Android existen muchos códecs de audio y los auriculares Bluetooth suelen ser compatibles con unos y no con otros. Por tanto, lo primero que debes hacer es saber con qué códecs de audio son compatibles tus auriculares Bluetooth y cuál es el mejor de ellos. En ese sentido, el mejor códec de audio actualmente en Android es el LDAC, seguido por los aptX HD y aptX. En cuanto al bitrate, lo mejor es seleccionar el más alto posible.

Por cierto, en el siguiente enlace te mostramos las principales mejoras que llegaron con el Bluetooth 5.1, quizás te interesen.

Cómo mejorar el sonido de los auriculares Bluetooth en Android cambiando el códec de audio

Ajustes para mejorar sonido de auriculares Bluetooth en Android

Generalmente, cuando conectamos nuestros auriculares Bluetooth con nuestro smartphone, el sistema asigna automáticamente el mejor códec de audio para los auriculares. Sin embargo, no siempre se asigna el mejor códec, por lo que es preferible seleccionar manualmente el códec de audio Bluetooth de la siguiente manera.

A veces los auriculares no se escuchan, y este suele ser el problema. Cambiando el códec podemos hacer funcionan unos auriculares o altavoz Bluetooth que antes no funcionaba.

  1. Primeramente, debes activar las opciones de desarrollador de tu Android. Para ello, abre los Ajustes, entra en Acerca del teléfono y pulsa siete veces seguidas la opción Número de compilación.
  2. Regresa al menú principal de los Ajustes y selecciona la opción Desarrollador.
  3. En la sección Redes, presiona en Códec de audio por Bluetooth. Elige el que sea compatible con tus auriculares y que produzca una mejora del sonido de los mismos.
  4. Seguidamente, toca en Bits de audio por muestra y selecciona el mayor bitrate posible. Igualmente, ajusta al máximo la opción Porcentaje de muestreo por audio.

Nota: estos ajustes no están disponibles para todos los dispositivos Android, aunque si en la mayoría de ellos.

Puede que este truco mejore la calidad del sonido de tus auriculares Bluetooth o no. Sin embargo, no pierdes nada y puedes ganar mucho intentándolo¿Tienes problemas para conectar tus auriculares Bluetooth en tu Android? En el siguiente enlace te damos algunas soluciones: cómo hacer que mi móvil encuentre mis auriculares Bluetooth.