Cómo hacer que mi móvil encuentre mis auriculares Bluetooth

Problema de movil no encuentra auricular bluetooth

Los auriculares Bluetooth han mejorado su rendimiento exponencialmente durante los últimos años, pero, aun así, hoy en día podemos encontrar algunos problemas molestos al intentar usarlos con nuestro móvil.

Mi móvil no encuentra los auriculares Bluetooth ¿qué hago?

¿Quieres conectar tus auriculares con tu móvil vía Bluetooth, pero por alguna razón tu móvil no los encuentra? Tranquilo, este es quizás el problema más común que se puede presentar con auriculares Bluetooth y, por suerte, suele ser el más fácil de solucionar.

Cómo emparejar auricular bluetooth

Antes que nada, asegúrate que la conexión Bluetooth de tu móvil esté encendida, al igual que los auriculares. Aunque sea algo obvio, no creerás cuántas personas omiten este paso y esta sugerencia tonta puede funcionarles. Si con eso aún tu móvil sigue sin encontrar los auriculares Bluetooth, entonces intenta lo siguiente:

  • Revisa si tu móvil realmente cuenta con conexión Bluetooth. Además, recuerda que los móviles con sistema operativo inferior a Android 4.3 pueden no funcionar con algunos auriculares Bluetooth modernos. Lo mismo sucede con los iPhones con iOS 7 o una versión inferior.
  • Trata de colocar el auricular Bluetooth a una distancia no tan lejana al móvil para que éste pueda encontrarlo. Tal vez el problema sea de alcance y, por lo tanto, sea necesario usar el auricular Bluetooth lo más cerca posible al móvil.
  • La mayoría de auriculares Bluetooth se emparejan instantáneamente con el móvil con tan sólo encenderlos y configurarlos, pero otros requieren una serie de pasos previos especiales para hacerlo. Revisa el manual de los auriculares para asegurarte que los estás emparejando de manera correcta.

Aún no se soluciona el problema ¿que más puedo hacer?

  • Apaga el auricular Bluetooth, reinicia tu móvil y enciende de nuevo el auricular. Puede parecer una solución anticuada, pero a veces llega a ser muy efectiva.
  • Aleja cualquier dispositivo que pueda estar interfiriendo en el emparejamiento entre tu móvil y tu auricular Bluetooth. Es posible que tengas, por ejemplo, un ordenador cercano con el que tu auricular Bluetooth se esté intentando conectar.
  • El router Wi-Fi también puede ser causante de interferencias, así que apágalo por un momento para verificar que su señal no esté perturbando la conexión Bluetooth entre tu móvil y los auriculares. Si efectivamente es la interferencia del Wi-Fi el problema, entonces sólo podrás usar los auriculares lejos del router.

Para finalizar, te recomendamos acceder al siguiente enlace para descubrir los auriculares Bluetooth con mejor relación calidad/precio.