Cómo evitar que borren los WhatsApps con este truco

como evitar que borren tus whatsapps

Los mensajes borrados en WhatsApp han dado mucho que hablar. Al dejar un mensaje que nos indica que la otra persona ha borrado su mensaje, hace que nos preguntemos qué han puesto. Bien, esto ya no es un problema, con este truco podrás evitar que borren los WhatsApps.

El “Eliminaste este mensaje” no nos gusta. Probablemente si borramos un mensaje nos preguntarán sobre su contenido. ¿Tú también quieres saber qué han puesto antes de borrarlo? Entonces este truco te viene como anillo al dedo, y es que con él podrás saber qué ponía en el WhatsApp que han borrado.

Truco para impedir que puedan borrar los WhatsApps

Ya hemos visto mil y un trucos para borrar mensajes en WhatsApp. Desde instalar la última versión de WhatsApp Plus, para borrarlos pasados los 7 minutos oficiales hasta utilizar aplicaciones para ver las notificaciones, aunque ya las hayan borrado.

No obstante, ahora tenemos una forma mucho más fácil para ello. Además, es perfecta para aquellas ocasiones en la que nos dicen algo y después lo borran para poder negarlo después. Por mucho que lo borren, nosotros mantendremos una copia del mensaje original que no se puede borrar. Pero, ¿cómo?

Bien fácil, solo tenemos que mencionar el mensaje que queramos antes de que lo borren. Para ello, tendremos que mantenerlo pulsado, y seleccionar “Responder“. Una vez respondamos, el mensaje original se mantendrá visible en el nuestro, por lo que de nada servirá que borren el mensaje después.

Lee también:  Así funcionan los dispositivos vinculados de WhatsApp ¡Explicado técnicamente!

evitar que borren whatsapp

No obstante, esto tiene un problema bastante importante. Al citar un mensaje, este no se muestra entero, sino que solo podemos ver el principio de este mensaje. De todas formas, el principio es mejor que nada, ¿no crees?

Eso sí, recuerda que esto solo funciona si ambos tenéis la última versión. Si no es así, ni siquiera podréis borrar los mensajes, por lo que este truco no servirá de nada. Además, ten en cuenta que esto también te lo pueden hacer a ti. Ten cuidado entonces, si hablas con alguien que suela responder a los mensajes citándolos, no servirá de nada borrar tus mensajes, te acabarán pillando.

¿Mejorará WhatsApp esto en la próxima versión? Desde luego, aún les queda un largo camino hasta alcanzar a Telegram en este aspecto, y es que en esta aplicación ni siquiera sabrán cuándo hemos borrado un mensaje. De momento, hasta que WhatsApp se ponga las pilas, podemos aprovechar este truco para ver los mensajes borrados.